Canales populares

10 discos imperdibles: The velvet underground & Nico













Primer post :

Rumours de Fleetwood Mac






En esta segunda parte toca compartir para los mas jóvenes uno de los mejores discos de todos los tiempos. The Velvet underground and Nico.





No hay mucho que decir de la portada, la firma de abajo dice todo. Andy Warhol aunque solamente fue el que financio la producción del disco y el arte de este.




La revista rolling stone lo ubica en el puesto numero 13 de los mejores discos de todos los tiempos.









Un poco de la historia de la produccion del mismo:

Existe cierta confusión en cuanto a quién es realmente el productor de The Velvet Underground & Nico. Aunque Andy Warhol es el único al que se le acredita oficialmente la producción, él tuvo muy poca influencia directa o autoridad sobre el álbum más allá del pago de las sesiones de grabación. De hecho, varias otras personas que trabajaron en el álbum son a menudo mencionadas como productores técnicos.



Norman Dolph y John Licata son siempre a los que se les atribuye la producción de las sesiones en Scepter Studios, considerándolos responsables por la grabación y arreglos (a pesar de que ninguno de los dos nunca se menciona en los créditos originales del álbum).El mismo Dolph, sin embargo, admite que el verdadero productor creativo del álbum fue John Cale, así como el encargado de la mayoría de los arreglos musicales.​ Y sin embargo, Cale más tarde recordó que fue Tom Wilson quien en realidad produjo casi todos los tracks de The Velvet Underground & Nico.

Sin embargo, otros citan que la falta de manipulación en la grabación por parte de Warhol es en sí mismo el significado legítimo de la producción.​ Lou Reed discute su importancia en una entrevista:



Él hizo posible que fuéramos nosotros mismos y que continuáramos con ello porque él era Andy Warhol. En cierto modo, él realmente no lo produjo, porque era la sombrilla que absorbía todos los ataques cuando no éramos lo suficientemente grandes como para ser atacados... y como consecuencia de esto él fue el productor, nosotros continuábamos en pie y creábamos y hacíamos lo que siempre hacíamos y nadie nos podía detener porque Andy era el productor. Por supuesto que él nunca supo nada de la producción, pero el no debía saberlo. Él solo se sentaba ahí y decía "Oooh, es fantástico," y el ingeniero diría , "¡Oh si! ¡verdad! Es fantástico, ¿no?







Lista de canciones del disco. PD: Ty youtube


























































+15
7
0
7Comentarios