Canales populares

18 datos curiosos de los Redon2

Si sos fan de esta banda, seguro conoces varios, pero seguro otros que no de todas formas vale la pena siempre recordar!


















1- Tuvo origen en La Plata, en 1976. Descendiente directa de La Cofradía de la Flor Solar, un movimiento cultural de aquella década. En un principio no tenía ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de 15 músicos que se alternaban en los instrumentos.









2- Los tres pilares fundamentales de Los Redondos fueron: el Indio Solari (voz), Skay Beilinson (guitarra) y Carmen Castro, La Negra Poly (manager), a quienes se podría agregar Ricardo Cohen, "Rocambole", el director artístico de la agrupación platense.








3- Las primeras presentaciones en los teatros de La Plata se colocaban en escena números de teatro y ballet, mientras se repartían verdaderos "redonditos de ricota" entre el público como ágape.








4- La separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota nunca fue un tema cerrado. Skay confesó: "Todo se terminó cuando nos dimos cuenta de que uno de nosotros se quería apropiar de ese proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey, que había nacido como la comunión y el aporte de muchos artistas y no los deseos de uno solo". El Indio contestó en una carta abierta: "Pedí se hicieran copias para tenerlas a mi guarda y que a su vez sirvieran de protección. Pero extrañamente, el tiempo pasó y siempre esgrimían una excusa. La noche definitiva (un rato antes estábamos en un bar hablando con un cronista sobre un próximo show) me puse firme en mi requerimiento y esa actitud desembocó (ante la negativa) en el rompimiento de la sociedad artística".








5- En la época de la represión fue prohibido el tema "Criminal Mambo" el cual iba a ser incluido en el CD Gulp.








6- Los Redondos fueron pioneros de ser libres de discográficas a mediados de los 80.








7 - "Ultimo Bondi a Finisterre" vendió 300.000 copias, sin avisos publicitarios que vendieran el CD, esta cifra es un récord por no haber tenido publicidad.








8- "Del dios pasión /feliz prisión /el dios Barba azul de esta prisión": esta parte habla aun celador del reformatorio que le decían Barba azul, era un tipo sádico que violaba a los pibes, por eso el tema dice: "El reo semental se va a licuar en la prisión".








9- Las disputas con Carlos Polimeni aun siguen en pie y Los Redondos le dedicaron la canción "Ladrón de mi Cerebro".








10- Durante la grabación de Oktubre, Los Redondos alquilaron 120 horas de estudio, para poder registrar todo lo posible y luego seleccionar 10 temas. Nene-Nena, por ejemplo, fue grabado y en un principio iba a formar parte del LP, pero luego aparecieron nuevos temas que lo desplazaron.








11- Criminal mambo es de la autoría Beilinson-Solari. No existió el supuesto intercambio por Mejor no hablar de ciertas cosas, tema que escribió el Indio y luego le regaló la letra a Luca Prodan.









12- En la preparación de Momo Sampler, el primer tema que se mezcló fue La Tomatita, pero luego no se incluyó en el disco porque la mezcla no estaba a la altura de las siguientes canciones.









13- Cuando el Indio vivió en Valeria del Mar, integró una murga con Claudio Kleinman, Enrique Symms y el Rafa Hernández. Tenían nombres referidos a las bebidas como: El Corcho Caído, El Vaso Roto, etc. y existe una fotografía donde se lo ve al Indio disfrazado de mujer.









14- El Indio confesó en una entrevista a la revista "La García" que fue pareja de la cantante María Volonté, actualmente muy reconocida a nivel internacional.









15- Cuando La Renga llenó el estadio Obras, Los Redonditos le mandaron un cajón de champagne para que festejen y a la vez, felicitarlos.








16- Cierta vez, en 1995, la banda dio una serie de conciertos en San Carlos (provincia de Santa Fe), un pueblo de 10 mil habitantes. En dos días, unos 10 mil seguidores tomaron el pueblo por asalto, doblando la población y dejando almacenes y despensas vacíos de alimentos y bebidas. Cuando los shows terminaron y el pueblo volvió a su ritmo normal, algo en el paisaje había cambiado: se veían cientos de bicicletas abandonadas, por todos lados. La extraña postal tenía una explicación: la gente que no había podido pagar el pasaje hasta allí, lo había hecho robando bicicletas por el camino, pedaleando de pueblo en pueblo.








17- En el año '95 se estaba haciendo un disco nuevo, que iba a incluir todos temas inéditos viejos, en Brasil se grabaron todos, pero al poco tiempo al Indio compuso nuevas canciones que finalmente desplazaron los temas inéditos, de los cuales finalmente sólo quedaron El Blues de la Libertad y Mariposa Pontiac / Rock del País. Como todos sabemos el disco salió en 1996 y se llamó Luzbelito. Skay mencionó una vez que esos inéditos grabados en Brasil podrían ver la luz alguna vez y que los tiene guardados.








18- Héroe del whisky -que se llamaba "Un héroe del whisky más"- junto con Nuestro amo juega al esclavo y Esa estrella era mi lujo fueron compuestas en el estudio de grabación.


+41
24
0
24Comentarios