Check the new version here

Popular channels

[1989] Olor a Tigre | Documental Ricotero



Olor a Tigre



Si bien había tenido algunas proyecciones en el marco de las muestras de Rocambole -el legendario artista plástico detrás de la imaginería visual de los Redondos-, la circulación de Olor a Tigre era absolutamente restringida. Hablamos del mediometraje documental que Alejandra Ceriani y Ricardo “Mono” Cohen fecharon en 1989: un retrato íntimo de los recitales de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota durante los días de Un baion para el ojo idiota.

Ahora, todo parece indicar, Olor a Tigre está llegando a la casa de todos los ricoteros: desde hace unas horas, la película ya puede verse tanto en Youtube como en Vimeo. Y, ciertamente, es un documento revelador. Allí están el Indio Solari, Skay Beilinson, la Negra Poly, Sergio Dawi, Semilla Bucciarelli, Walter Sidotti, el propio Rocambole y demás miembros de la troupe redonda en pruebas de sonido y las ceremonias privadas de los camarines.

Olor a Tigre también tiene extractos de algunos conciertos. Desde lugares privilegiados, la cámara de Rocambole registra versiones intensas de clásicos como “Ya nadie va a escuchar tu remera”, “Vencedores vencidos”, “Aquella solitaria vaca cubana”, “Rock para los dientes”, “Maldición va a ser un día hermoso”, “Blues del noticiero” y, por supuesto, “Ji ji ji”.





Verlo en Youtube

0
0
0
1
0No comments yet