Canales populares

2da sinfonia de beethoven! deja 5 puntos lince!!

¿Hablamos de la Segunda Sinfonía?

Me bastaría con decir mi palabra preferida: Alucinante. Pero me extenderé un poco más, entre otras cosas porque estoy deseando este momento desde hace años.

La Segunda Sinfonía como ya hemos dicho antes tiene cuatro movimientos, más o menos los típicos que tenía una sinfonía normal y corriente.

¿Qué la hace especial a ésta sinfonía? Sencillamente que es de Beethoven, podríamos decir. Pero tiene algo que yo llamo "La Representación del Trabajo" y no sólo por el estudio de la Numerología, que alguien puede conocer y que incluso Beethoven pudiera conocer.

Es la representación del Trabajo porque es una música la de la Segunda Sinfonía harto interesante desde cualquier punto de oído.

Cuando observo cómo crece una Planta, me doy cuenta de lo que está esforzándose por conseguirlo. Eso es lo que siento cuando por ejemplo suena el segundo movimiento de ésta Sinfonía número dos: Crece, y no sólo como un Gigante que avisa, SE CRECE, porque ya es la segunda, porque ha de superarse ya a sí misma; Beethoven ha de superarse a sí mismo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=N5oWAo43bbE

Escuchad el último movimiento. Lo digo porque es más fácil de entender por lo que ahora quiero decir: El último movimiento es donde yo siempre he notado ese Trabajo, esa labor insaciable de crecer y crecer, de hacer y hacer; la Orquesta parece que hasta suspira cuando se está terminando. Y es que cuando uno Ama al trabajo se suspira de emoción, llega a sentir esa especie de explosión interna de exhaustividad que te deja la mar de satisfecho.

He omitido el primer y el tercer movimiento de la segunda sinfonía, ¿y por qué? Porque tampoco trato de hacer un análisis completo, no he hecho nada de lo que he hecho en ésta sinfonía con la Primera, y es que cada una tiene infinidad de prismas, por los cuales puedes ver cosas distintas. Alguien que guste de la música de Beethoven de manera normal y corriente no se ha planteado jamás en su vida una filosofía de ningún tipo. Pero merece la pena hacerlo.

No, una crítica no, eso es un rollo, además eso ya lo hicieron los de la revista vienesa imposible de escribir de memoria; ahí debía de haber la misma gentuza que hay ahora en los periódicos de nuestra época. Y es que hacer crítica es de lo más pobre que puede haber en observaciones.
0
0
0
0No hay comentarios