1. Música
  2. »
  3. Otros estilos

3 de Fito & Fitipaldis 3



Intentar resumir una carrera tan extensa y prolífica cómo la de Fito & Fitipaldis en tres canciones es cómo poco, sino imposible, desde luego toda una osadía en la que yo no voy a caer...
Pero si os quiero dejar tres temas en sus respectivas tablaturas y/o acordes de manera aleatoria, para todos los amantes de la música de Fito que además os guste tocar la guitarra, para que paséis un buen rato tocando y disfrutando con el grupo y por qué no, aprendiendo.



"Quiero beber hasta perder el control" un tema que pertenece a el álbum "A puerta cerrada" el primer álbum de la banda Fito & Fitipaldis, que fue lanzado en el año 1998. Su vocalista, Fito, militaba conjuntamente en Platero y Tú.
Un disco acústico, en el que se mezclan el Rock & Roll y el Blues, pero siempre con un sonido muy sencillo y cercano.

1. Quiero beber hasta perder el control. Fito & Fitipaldis.




En Octubre del 2014, Fito publicaba su sexto álbum de estudio "Huyendo conmigo de mí".

""Huyendo Conmigo De Mí" lo hemos grabado en Madrid, con Carlos Raya en la producción y con muchas ganas. Porque con la banda actual solo habíamos grabado en la gira de teatros. El anterior disco lo hice con grandes músicos de estudio, pero grabar con tu banda con la que te entiendes con pequeños gestos, porque llevamos tantísimos conciertos, porque somos amigos en lo personal… Es grande entenderte con la mirada..."


“Garabatos” se mueve entre recuerdos. No me gusta mucho menear los recuerdos. Cada vez que sacas uno lo contaminas, pero hay momentos en que no puedes detenerlos en marcha. “Garabatos” nace de una comida en el campo del Rayo. Estábamos todo el equipo de gira y nos encontramos con El Pulga, el dueño de El Hebe, el bar mítico de Vallecas. Comiendo, todo el mundo hablaba de recuerdos. “¿Te acuerdas de esto y de lo otro?” “¿De eso cuánto tiempo hace ya? ¿Veinte? ¿Treinta años?” Entonces se gira El Pulga y dice: —¡De todo hace mucho tiempo ya!—.Un chaval de veinte años no puede hablar de hace quince años, salvo si recuerda sus juegos con los Klicks. A mí me encantó esa respuesta. Y mucho después estando en casa, intentanto hacer una canción, recordé esa comida y la conversación y me dio pie para hacer “Garabatos”. Le llamé a El Pulga todo contento para contárselo. —¿Te acuerdas de la comida en el campo del Rayo y de tu frase? Pues he hecho una canción —le dije. Él no entendía de qué hablaba y me decía: —¿Estás bien?..."


Éstas son algunas de las palabras que Fito dedicaba al reciente álbum en su página web, de las que rescato las dedicadas a "Garabatos"...


2. Garabatos. Fito & fitipaldis.




"20 años en la carretera no son moco de pavo. Pero es que además la cosa tiene trampa. Porque Fito Cabrales lleva mucho más que eso atizando a su guitarra y poniendo palabras a esas historias que tanto nos gusta cantar. Aunque “solo” lleva esos 20 años vistiendo de Fitipaldi. Un motivo, por otro lado inmejorable, para publicar el primer recopilatorio de su carrera. Con “Basurillas”, su guitarra favorita..."

(Texto extraído de la página oficial de Fito & Fitipaldis, escrito por Eduardo Izquierdo.)


3. Entre dos mares. Fito & Fitipaldis.



También puedes pasarte por www.aprendeguitarra.es para encontrar más acordes y Tablaturas del artista y otros tantos más...
+3
2
0
2Comentarios