Check the new version here

Popular channels

3 de Nick Drake en DD

Nicolas Rodney Drake fue un cantautor folk inglés cuyo trabajo es ahora muy apreciado por los críticos y por otros músicos, aunque apenas vendió discos mientras vivió.

Drake publicó sólo tres álbumes en su corta vida - Five Leaves Left (1969), Bryter Layter (1970) y Pink Moon (1972). Five Leaves Left consistía esencialmente en guitarra acústica, con ciertos arreglos orquestales de cuerda y viento, más Bajo y batería. Bryter Layter introdujo un sonido jazz más comercial, con teclados, etc. Pink Moon, grabado en dos sesiones de dos horas a partir de la medianoche, tiene como instrumentación, aparte de la voz de Nick Drake, tan sólo su guitarra y el piano en el tema que da título al álbum. Después de grabar este disco Drake afirmó: "No tengo nada más que decir".

Murió en 1974 a los 26 años, como resultado de una sobredosis de antidepresivos, que tomaba para poder dormir.

Extremadamente sensible y de una timidez crónica, Drake no se sentía a gusto actuando en público y lo hizo en muy pocas ocasiones.

Considerado actualmente como un artista de culto, Drake ha servido de inspiración a numerosos músicos contemporáneos, como Elliott Smith, Robert Smith, Peter Buck, guitarrista de R.E.M. o Blur.






Sitio en español muy completo

Que lo disfruten
0
0
0
0
0No comments yet