Check the new version here

Popular channels

45 años de la mítica e improvisada foto de Abbey Road



45 años de la mítica e improvisada foto de Abbey Road




De manera casi improvisada cruzaron George Harrison, Paul McCartney, John Lennon y Ringo Starr cruzaron la mítica senda peatonal sobre la calle Abbey Road un 8/08/1969 para dirigirse a grabar el que sería su último disco de estudio que llevó el mismo nombre y, luego del éxito rotundo, le fue proporcionado al estudio. 45 años han pasado desde aquella alocada, pero a la vez sencilla idea que transmitió la instananeidad del momento (de hecho Paul se encontraba en sandalias) y que ahora es la cita obligada para todo aquel que viaja al Gran Londres. Cuentan fuentes locales que la placa con el nombre de la calle fue colocada en lo alto del edificio de la esquina, para evitar a las autoridades los gastos de limpieza y sustitución de la misma, que con frecuencia era vandalizada o robada (no es para menos, cualquiera de nosotros quisiera tener una de esas).






Una de las características más destacables del disco fue su portada. Se equiparó a la del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en el número de veces que ha sido imitada, aunque su elaboración fue esencialmente fruto de la improvisación. El título del álbum hizo honor a la calle de Abbey Road, en la ciudad de Londres, lugar en donde se encontraban los estudios de grabación en los cuales los Beatles habían grabado casi la totalidad de sus canciones. Posteriormente, en 1970, los propios estudios de grabación adoptarían el nombre de la calle donde se encontraban. El disco iba a llamarse inicialmente Everest, en honor a la marca de cigarrillos que solía fumar el ingeniero de sonido Geoff Emerick. De hecho, se había planificado un viaje al Himalaya para fotografiar la portada, una idea que fue finalmente desechada por los costos.






Abbey Road era una calle con bastante tráfico, y por ello tan sólo se pudieron sacar en un tiempo limitado 6 fotos de las que tenía que salir la portada del disco. El Volkswagen Escarabajo que aparecía en la foto solía estar aparcado en ese sitio muy a menudo, y era propiedad de alguien que vivía en los pisos de al lado del estudio. Después de aparecer el coche meses más tarde en la portada del álbum, su matrícula (LMW 281F) sería objeto de numerosos robos por parte de los fans. En 1986, el coche fue vendido en subasta por 2.530 libras esterlinas, y en 2001, fue mostrado en un museo de Alemania. El hombre parado en la vereda, a la derecha de la primera imagen, es Paul Cole, un turista estadounidense que no se había percatado que había sido fotografiado hasta verse en el álbum meses después.







Los trajes con los que salían los Beatles en la foto del disco era los típicos que solían usar por aquella época los cuatro cantantes. McCartney, que vivía bastante cerca de los estudios de grabación, había llegado ese mismo día de la foto con sandalias al trabajo, y, de hecho, en algunas de las otras fotos tomadas ese día se le podía ver caminando llevándolas consigo puestas. Tommy Nutter se encargó en el vestuario de tres integrantes de la banda, salvo George Harrison que fue fotografiado con su traje jean.







La imagen de Starr, Lennon, McCartney y Harrison se ha convertido en una de las fotografías más famosas e imitadas en la historia musical. Esa senda peatonal se la nombrado 'Monumento Clasificado' por la importancia cultural e histórica, al igual que Abbey Road Studios. La leyenda urbana cuenta que Paul estaba supuestamente muerto y el motivo por el cual ellos cruzaron en fila de indio tiene que ver con la intención de expresar un cortejo fúnebre, donde John iba vestido de predicador o sacerdote (en blanco); Ringo, de luto, amigo del difunto; George, el enterrador, por su informalidad en la vestimenta y Paul, el único que iba descalzo, caminando con los ojos cerrados.







En muchas culturas orientales, los difuntos eran quemados descalzos. Además, su paso estaba descoordinado respecto al resto de los Beatles, como si no perteneciera a la procesión. Por último, el coche negro estacionado a la derecha, en segundo plano, parecía un coche fúnebre o un coche de policía, la cual tuvo el sigilo adecuado para no revelar la supuesta muerte del músico, y el número 281F de la matrícula del Volkswagen Escarabajo aparcado a la izquierda, fue interpretado como 28 años ("28 IF") que tendría Paul si el artista aún siguiera vivo; siempre hablando en el supuesto caso de su muerte. Lo cierto es que aún hoy sigue vivo.






El tema 'Her Majesty' apareció por "accidente" en el mezclado final del álbum. Al haber sido incluida de forma imprevista en el disco, la canción no se vio reflejada, tanto en la funda como en la etiqueta del disco, en los créditos finales de las canciones del álbum, convirtiéndose así, de forma no intencionada, en una de las primeras pistas ocultas de la historia que aparecían de esta manera en un disco de un artista musical.







Abbey Road es ampliamente considerado como uno de los álbumes mejor construidos de los Beatles, aunque la banda apenas estaba funcionando como una unidad de funcionamiento en el momento. A pesar de las tensiones dentro del grupo, Abbey Road fue lanzado a la aclamación casi universal y es considerado como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. En 2012, Abbey Road fue votado 14a en la lista Rolling Stone como uno de los '500 mejores álbumes de todos los tiempos'. En 2009, los lectores de la revista también nombraron Abbey Road el mayor álbum de los Beatles.





Fuente:
http://yinyang.urgente24.com/node/607
0No comments yet
      GIF
      New