Check the new version here

Popular channels

5 bandas pop argentinas que deberias conocer







Hay quienes eligen el camino más sencillo y a la hora de formar un proyecto musical se cuelgan la guitarra, se ponen una remera de los Guns N’ Roses, aprenden a tocar “Smoke on the water” y se autoproclaman “músicos de rock”. Pero también existen aquellos que deciden llevar adelante su propuesta con otro sonido, otra estética y otro sentido. Con más baile que headbanging y menos distorsión que sintetizadores, hay quienes, haciendo oídos sordos a los prejuicios del rockero promedio, se animan a alzar la bandera del pop.

Para conocerlos, sólo hace falta bucear un poco más profundo por ese océano que llamamos Internet. Pero para apreciarlos, hay que dejarse llevar por sus beats sin temer las consecuencias. Por eso desde Ultra Brit te presentamos cinco bandas pop argentinas que tenés que animarte a conocer.

Barco




El cuarteto nacido en Florida, Buenos Aires, lleva cinco años de militancia pop y en 2015 vivieron su despegue definitivo. Su sonido los llevó a recorrer el país y a tocar en los puntos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. A finales de septiembre lanzaron el single “Atravesarnos”, una canción de amor con guitarra funky y sintetizador espacial.


link: https://www.youtube.com/watch?v=GLT4iJycBNU

Chico Ninguno



Con siete discos (entre EP’s y LP’s) en la mochila y un sinfín de eventos, festivales y ciclos a su cargo, Chico Ninguno es el referente pop de la ciudad de La Plata. Este año lanzó En este y otros mundos, un álbum de sonido electrónico y espíritu hitero que funciona como puntapié inicial de una trilogía que, tal como prometió, completará en 2016.

su bandcamp

De La Rivera



La provincia de Córdoba transita uno de sus momentos musicales más interesantes, con propuestas para todos los gustos y una gran cantidad de artistas que se difunden, sacan discos y viajan por todo el país. Una de las grandes revelaciones es este trío de Villa María, que combina la música electrónica con el funk más bailable. A mitad de año, lanzaron un videoclip junto a Emmanuel Hourvilleur que obliga a mover el cuerpo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=eVWzqpzY62k

Joyaz



No solo los chicos saben hacer pop. Este dúo femenino oriundo de la localidad de City Bell, La Plata, está compuesto por dos chicas jóvenes que, armadas con una guitarra, programaciones de computadora y varias dosis de teclados, ensayan un electropop que coquetea con el dream, el synth y hasta con el rap.


link: https://www.youtube.com/watch?v=JnlBAq1_Bqw

S L N T



Cuando el marplatense Leo Ferro se pone el traje de músico se hace llamar S L N T. Su pop electrónico plagado de capas que se superponen unas sobre otras genera ese estado de inconsciencia necesario para abandonar lo terrenal y sumergirse en el sonido. Su videoclip “Retornasol” sirve para experimentarlo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=a6GTgSRJ5zs

0
6
0
6Comments
      CabalgatadeWalkirias

      Como que "chico ninguno" le afano le look a Robert Smith, .no?

      0
      catarro-comun

      El hijo Juanse, tiene una banda de Pop también y suena piola. La Armada Cosmica se llama, recomendado papu

      0
      Agu_Carballo

      todos putos!!! aguante asspera!!

      0
      ELPOLLOTURCO

      the falcons abrió o por lo menos influencio la nueva escena platense a pesar de su breve éxito en dos etapas muy diferentes.. saludos!

      0
      JolvinIsland

      me llevo un par +3

      0
      titiloalbo

      muy bueno loco el pop me re activa + 1...de todos modos le soy fiel al J-POP y al K-POP

      0