Canales populares

5 discos cuyas portadas fueron censuradas

5 discos cuyas portadas fueron censuradas



Todos sabemos que hoy día la carne y la polémica están al servicio de la industria de la música, una realidad que ciertos países o sectores no se tomaron tan bien cuando vieron que ciertos artistas se excedieron de liberales en el artwork de sus trabajos.

Este repaso a esos 5 discos cuyas portadas fueron censuradas posiblemente no hieran tu sensibilidad, pero para otros fueron el más provocador sinónimo de escándalo.


Kanye West - My Beautiful Dark Twisted Fantasy




Antes de publicar el considerado por muchos como su mejor álbum, West, amante de la polémica fácil, publicó MBDTF bajo una portada a modo de lienzo en la que el cantante de Stronger aparecía haciendo el amor con una mujer sin brazos y una cola de lunares. La portada, como era de esperar, fue censurada, a lo que West respondió sustituyendo a la mujer en cueros por una bailarina bebiendo vino.

2Pac - Ghetto D.




Aunque hoy día se nos haga de lo más normal ver a Rihanna fumando marihuana en sus videoclips, a mediados de los 90 la exposición del cigarro mágico y títulos demasiado explícitos no eran tan bien recibidos. Este fue el caso de 2Pac con su álbum Guetto Dope (Ghetto de la Droga), en el cual el rapero aparecía fumando un porro. Finalmente la portada fue un fundido de varias imágenes y el título quedó en Guetto D. Sutilezas tontas.

The Beatles - Yesterday and Today




Publicado en 1966, el novemo álbum de los cuatro de Liverpool causó controversia en el momento de su lanzamiento debido a una portada en la que el grupo aparecía de blanco, rodeados de muñecas desmontadas y trozos de carne.

A los cinco días de su publicación la división estadounidense de Capitol Records devolvió 750 mil copias del álbum y se modificó la imagen por otra en la que Los Beatles aparecían simplemente sentados en un baúl.


Red Hot Chili Peppers - Mother's Milk



El disco de los Red Hot publicado en 1989 estuvo sujeto a un proceso de elaboración cuanto menos agonizante: tras la muerte por sobredosis del guitarrista Hillel Slovak, los enfrentamientos entre los nuevos miembros por el sonido del álbum se vio seguido de la censura de la portada, en la que la modelo Dawn Alane aparecía practicamente desnuda.

Varias tiendas de Estados Unidos se negaron a vender el álbum, lo cual obligó al grupo a alargar las siluetas de los artistas que la mujer sostenía en sus manos.


David Bowie - Diamond Dog



En el álbum publicado en 1974 por el recientemente fallecido Bowie, el cantante de Let's Dance utilizó una pintura de de Guy Peelleart en la que la extensión de su cuerpo era la del cuerpo de un perro, con su pene y todo, ocupando la contraportada. La predecible polémica llevó al rey del glam rock a sombrear la parte trasera del disco, renunciando al genial toque que definía el diseño completo.

Estos 5 discos cuyas portadas fueron censuradas no gustaron del todo a los sectores másconservadores ni a una tiendas físicas que en los tiempos en los que no existían Spotify o Apple Music tenían parte del monopolio de difusión de un álbum.
0
0
0
0No hay comentarios