Check the new version here

Popular channels

7 Consejos de Guitarristas Famosos



Bienvenido!



Diez de los mejores guitarristas del mundo nos dan unos sabios consejos para tocar mejor la guitarra y en definitiva ser mejores músicos. Gracias a sus experiencias podemos aprender bastante de lo que dicen y aclararnos las ideas. Seguro que más de uno da en el clavo y te hace reflexionar.







Joe Bonamassa insiste en que todo guitarrista serio debe escuchar todo tipo de música:







“Escucha tanta música como puedas, toca la guitarra todo lo que puedas en muchos estilos. Si tu estilo es el blues pues prueba a tocar cosas de Chet Atkins, o prueba a tocar gospel, o algo de jazz. No importa que estilo de música te guste, si lo sientes puedes venderlo.”







Zakk Wylde sobre como ser fiel a ti mismo y no elegir un determinado estilo musical solo porque esté de moda.



“Lo que sea que te apasione, hazlo, tienes que tener pasión por lo que haces. Si te gusta Black Sabbath y Led Zeppelin entonces tu música debe seguir esa línea.”







John Mayer nos da un buen consejo sobre el arte de la composición:



“No te imaginas lo importante que es escribir canciones malas. Hay mucha gente que no quiere acabar sus canciones porque piensan que no son nada buenas. ¿No son lo suficientemente buenas? pues escríbelas! Quiero que compongas las peores canciones que puedas imaginarte porque no escribirás malas canciones. Piensas que son malas porque no tienes la obligación de acabarlas. Eso es lo que pienso. ¿Y cómo lo sabes? Porque no has acabado!”







Richie Sambora al igual que John Mayer nos habla de la importancia de encontrar tu voz a través del a composición.



“Si puedo dar un consejo, ese es trabaja duro en el arte de la composición porque son los pilares de nuestro negocio. Sin una buena canción todos podemos ser los mejores músicos pero si no tienes una buena canción que tocar, nadie va a venir a verte tocar, nadie va a comprar tus discos y no tendrás carrera. Es una parte muy importante de lo que define el estilo de una persona, la voz de una banda, la parte instrumental. Este es el mejor consejo que puedo dar. Si no eres bueno componiendo encuentra a alguien del que puedas aprender. Incluso si ya eres un buen compositor, escribe a tanta gente como puedas porque aprendes algo nuevo cada vez que te sientas con un tío nuevo.”







Jack White y las 3 cosas que todos los nuevos músicos necesitan:



“Necesitan dejarse los videojuegos, mandar a la mierda el programa Auto-Tune y quitarle tres cuerdas a sus guitarras.”







Eddie Van Halen y como conseguir un buen tono.



“Investigo con ambas manos. Esta es la razón por la que mi dedo gordo está así (enseña el dedo gordo de su mano derecha que lo dobla hacia su muñeca), es el resultado de investigar con la púa. Es un riesgo laboral, mi pulgar ya no podré flexionarlo en sentido contrario.”

La nueva generación de guitarristas de blues como Gary Clark Jr. defiende experimentar con pedales de efectos:

“Durante mucho tiempo en Austin siempre escuché que no debías tocar con efectos, intentaba aceptarlo pero un buen día me dije, ‘por qué no? Son simplemente juguetes pero deberías sacarles provecho. Así que enchufé un fuzz y jugué con el feedback. Me encantó.”








Phil Collen, guitarrista de Def Leppard, y la necesidad de que el guitarrista solista preste mucha más atención a lo que el resto de la banda está haciendo.



“Siempre digo dos cosas muy importantes a los guitarristas -tienes que escuchar al resto de la banda, el tema es el rey. Todo lo demás es insignificante. Tienes que hacer que el cantante suene genial, entonces le sigue el ritmo y la melodía. Se consciente de la canción.”
0
0
0
0No comments yet