Check the new version here

Popular channels

8 bandas y artistas que fueron censurados en sus conciertos




La censura es algo de lo que a veces los músicos no pueden escapar, porque cuando algún político o la iglesia se interponen entre el arte y el público con el fin de que parte de su mensaje, o en efecto, todo el mensaje, no llegue.

Los siguientes, son casos de censura célebres en el mundo de la música, con sus razones explicadas muy bien, aunque no terminen de entender por qué fueron censurados.


8. Calle 13 en República Dominicana


Esta historia es más bien positiva, puesto que al final pudieron interpretar algunos de los temas de su repertorio que el gobierno dominicano consideraba algo subidos de tono y ofensivos, pero al deberse a una buena causa su visita a la isla, decidieron levantar la sanción con la condición de que no actuaran de manera vulgar








7. Iron Maiden en Chile


En 1992, la banda fue calificada de satánica y acusada de elaborar mensajes que propagaban contaminantes microbios psicológicos luego de una serie de denuncias y crímenes de presunta naturaleza satánica, que las autoridades religiosas de dicho país no dudaron en achacarle a la visita de Maiden. La agrupación se quedó con las ganas de presentarse en Chile por ese entonces, pues el concierto debió ser suspendido. Se desquitaron años después.










6. Pearl Jam en el Lollapalooza 2007


La mítica agrupación de Seattle vivió la censura en carne propia cuando durante la transmisión en internet de su show en el Lollapalooza 2007, fueron cortados algunos versos improvisados de su cantante, Eddie Vedder, donde enviaba un mensaje a George W. Bush, mandatario de los Estados Unidos por aquel entonces, a quien también criticó en el polémico tema Bushleaguer.








5. Marilyn Manson en los VMAs


Su show en los MTV Video Music Awards fue de los más comentados de la historia, pues incluyó algunas groserías censuradas en vivo (y otras que dejaron pasar, como $H!T). Además, Manson tiene en su haber, varios videoclips vetados en dicha cadena televisiva.








4. Alejandro Sanz en Venezuela


El conocidísimo cantante español está vetado por el fallecido Hugo Chávez desde 2007, exmandatario venezolano, de presentarse en dicho país, por haber dicho tres años antes en su último concierto hasta la fecha, que no le agradaba. Desde entonces, no ha vuelto a pisar el país, pero sí le ha dedicado canciones a su actual presidente.








3. Ghost B.C. en Philadelphia


Un show de la satánica agrupación tuvo que ser pospuesto debido a la visita del papa en dicha ciudad de los Estados Unidos. Ghost B.C. respondió enviando un comunicado a medios en un DVD con un críptico mensaje hecho con recortes de revistas donde hablan sobre el efecto opresor del papa en Philadelphia.








2. Rage Against The Machine en el Lollapalooza 93


Los cuatro integrantes de la banda decidieron no tocar ni una canción en el importante festival puesto que protestaban contra la censura impuesta por la RIAA (Recording Industry Association of America) que derivó en la inclusión del famoso sticker de Parental Advisory incluido en discos con letras subidas de tono desde entonces.








1. Megadeth en China


El primer show de la banda en el país oriental, fue censurado prácticamente antes de empezar. Al final, los liderados por Dave Mustaine tocaron muchas versiones instrumentales de sus temas más conocidos en poco más de una hora, terminándolo abruptamente, puesto que gran parte de su repertorio incluía alusiones a drogas, contaminación ambiental, suicidio y demás.











Te invito a mis otros posts:

10 peliculas recientes del espacio que merecen tu atención






14 curiosidades que no sabías de Jennifer Lawrence








Curiosidades de Anne Hathaway








Quentin Tarantino: 51 curiosidades sobre sus películas FOTOS








5 actores que resultaron heridos por hacer más creíble su papel








23 películas de terror que te traumaron de niño








Los 35 filmes con más estilo de la historia








Los Talentos más sexies de Hollywood




0
9
0
2
9Comments
      Raidalf

      Una pena que la iglesia haya cagado el recital de Iron Maiden en Chile 😟

      0
      mortal_kombat_3

      falto el bananero que lo censuraron en el festival de youtubers

      0
      GRUNGE1991

      Jamas pense que a pearl jam se le iba a censurar 👿

      0
      Ryosyhu

      te dejo 10 man el mejor post que vi en la mañana

      0
      jfok

      Pensé que estaría NWA 🙁

      0
      KekeNorris

      además de no cantar, los de ratm estuvieron en pelotas en el escenario mientras Zack de la rocha decía unas palabras explicando porque lo hacían,.. buen post! +10

      0
      rola342

      buen post
      +8

      0
      NAVAFF
      kaffa16

      buen post man reco

      0