Canales populares

A 26 años de la muerte de Freddie Mercury

Los rumores sobre su deteriorado aspecto llevaron a Freddie Mercury a hacer público que tenía sida y buscar el apoyo «para luchar». Al día siguiente murió




Una leyenda de la música nos dejaba un día como hoy. Freddie Mercury falleció un 24 de noviembre de 1991.

Conocido por ser fundador y vocalista de la banda de rock, "Queen", fue reconocido por un poderosa voz y por sus impresionantes puestas en escena.

Compuso las canciones más exitosas de "Queen" como "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen", "We Are The Champions", "Somebody To Love" y "Don't Stop Me Now", entre otras.

Mercury también tuvo su carrera como solista, destacándose los dos álbumes "Mr. Bad Guy" y "Barcelona", cuyo tema homónimo fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

El 23 de noviembre de 1991, el cantautor confesó que sufría de Sida. Lamentablemente, 24 horas después de este anuncio a la prensa, Mercury falleció a los 45 años de edad como consecuencia de una bronconeumonía. Por la mañana, cuando ya se encontraba inconsciente, pasaron a verle Elton John y Dave Clark, dos de sus grandes amigos, pero ya no respondía a ningún estímulo. Pocas horas después, moría en compañía de su novio.

Para muchos, Freddie Mercury es el mejor cantante de rock de la historia. Inclusive varias encuestas lo han reconocido así. Hoy lo recordamos a 26 años de su muerte.

























"Podés tenerlo todo y seguir siendo el hombre más solitario. El éxito me trajo la idolatría del mundo y millones de libras, pero me ha impedido tener la única cosa que todos necesitamos: una relación amorosa duradera", contó el artista durante una entrevista.
0No hay comentarios