Check the new version here

Popular channels

Adelanto nuevo tema de 4teto de Nos

"
"No Llora" primer sencillo de "Habla Tu Espejo"
"




Aqui el Link para escucharlo ( no deja descargarlo) mientras leen la info


http://www.sietenotas.com/uyDownload/audios/ca674963-8d5e-40b0-992e-c35e66b90a61.mp3





“La nena se defiende… La nena no llora”
Ya nos habían hecho reír, pensar, bailar, saltar y rocanrolear.
Pero el Cuarteto nunca antes nos había conmovido las fibras más íntimas, jamás nos había llegado al alma (más allá de los tan comunes fanatismos causados por esa cada vez más incurable adicción a la banda) de la manera que lo hace con “No llora”, el primer sencillo de Habla tu espejo, el esperado nuevo disco del ahora quinteto.

“Este disco muestra un reflejo menos irónico por momentos y más personal… mucho más personal”, dice el productor Juan Campodónico (Peyote Asesino, Jorge Drexler, Bajofondo y los discos clave en la historia del Cuarteto), por si queda alguna duda: la banda y allegados ya nos habían advertido que Habla tu espejo es un “quiebre” con lo anterior, especialmente la trilogía Raro-Bipolar-Porfiado, y es cierto (del disco completo hablaremos en otra oportunidad); lo nuevo del Cuarteto ni es lo mismo ni es igual. Pero quédense tranquilos: Habla tu espejo te descoloca al principio pero en segundos te envuelve y sigue siendo un “disco del Cuarteto” por donde se lo mire y escuche. Y “No llora”, el primer sencillo, es el símbolo perfecto del tono del disco: cálido, íntimo, personal, más interesado en la piel y el corazón que en el ingenioso juego de palabras al que nos tienen acostumbrados.

“La idea de hacer la canción salió sin premeditación”, dice Roberto Musso, su autor. “Estaba una tarde en la terraza de mi casa con mi hija Federica, que en ese momento tendría un año y medio. Ella jugaba sentadita con un dragón violeta de peluche, y yo al lado de ella tocando la guitarra. Como era un piso 13 con vista al centro de Montevideo, la escenografía detrás de ella era de gente yendo y viniendo, bocinas de autos y ómnibus en un tráfico estancado, la sirena de una ambulancia a todo volumen y ella buscando en mis ojos la respuesta a ese ruido. Quizás eso me hizo proyectar a Federica en su futuro, cuando saliera de la burbuja de al lado mío en la terraza hacia esa realidad feroz que veía a sus espaldas”.

No hay que ser padre para disfrutar esta joyita de canción pero, si sos padre de una nena, la canción es absolutamente letal.

“No sé si irán al viento estas palabras/pero yo he escuchado al viento hablar”, canta Musso en el puente de la canción, en un raro momento de esperanza que explota en un coro demoledor.

“Cuando no tenga a nadie cerca/y el dolor no la deje pensar/y si no están mis ojos para buscar respuestas/no llora”.

La canción es simultáneamente power ballad, canción de cuna e himno feminista que deja a a la nena (mi nena, tu nena, cualquier nena) con la sartén por el mango, una florcita en el pelo y el cuchillo entre los dientes.

“Cuando por amor le duela el corazón/y una tentación le nuble la razón/y descubra que no existe/una persona salvadora/la nena se hace fuerte/la nena no llora”.

“Intenté no caer en el lugar común de canción de padre artista que estrena paternidad, con clichés acerca del cambio de vida, o la luminosidad que trae el nuevo ser”, dice Musso. “La quise enfocar desde un punto de vista más duro y realista, sin que perdiera la ternura. Siempre me propuse como meta de que cuando Federica ya fuera una mujer adulta se sintiera orgullosa de que su padre haya escrito una canción así inspirada en ella. El tiempo lo dirá…”

Eso: la canción es todo menos cursi, pero desde ya pido disculpas por anunciar al viento que, con “No llora”, el Cuarteto hizo la canción que todos los padres soñamos con escribirle a nuestra nena. Y me juego la vida que cuando Federica la escuche de grande, va a llorar también. Pero sólo por un ratito.

Roberto Musso


link: https://www.youtube.com/watch?v=kHN72-hGUJ8


Personalmente me gustaba mas la otra faceta del cuarteto pero gustos son gustos, tremenda banda de mi Paisito como dice Capusoto.

No olviden comentar!!!
0
0
0
0No comments yet