Check the new version here

Popular channels

Adiós piratería musical

Escuchamos canciones a diario, en casa, en el auto, incluso en el transporte urbano no falta el desaprensivo que comparte sus gustos musicales a todo volumen.

La música bajo demanda (Spotify, Deezer) ha ganado un espacio importante, la piratería musical por fin tiene oponentes dignos.

La comodidad que brinda sus intuitivas aplicaciones son superiores a los antiguos reproductores de mp3, la siempre molesta edición de nombres (idtag) son parte del pasado.

Probé Spotify y Deezer, he llevado al límite sus opciones con la única intención de obtener la mayor satisfacción. A pesar de sus módicos precios consideré un gasto innecesario tener dos cuentas.

Definitivamente tienen diferencias, en muchos blogs he leído argumentos con un sesgo sospechoso a favor de Spotify.

Describiré porque prefiero Deezer:



La interface gráfica es muy cómoda.
Presencia multiplataforma superior (Chromecast, SmartTV LG no solo Samsung)
Nube para mp3 propios. Puedes cantar en la ducha, grabar tus mp3 y sincronizarlo en todos tus equipos ya sea en "streaming" o descargarlo simplemente.
Integración perfecta con redes sociales.
Catálogo de canciones incuantificable.
Audio en alta calidad (HQ)
Sugerencias de listas de canciones, sus editores son muy acertados.
Panel de ayuda interesante. Les he escrito dos veces y sus respuestas fueron rápidas y precisas


Pero nada es perfecto, tengo un par de críticas importantes:


Spotify tiene un gran catálogo de música pop nacional (Ecuador) que a Deezer le falta. Afortunadamente odio esa música cursi y no me afecta pero viéndolo desde un plano comercial eso es significativo.

Letras de canciones, disponibles en ciertos países. No tienen Musixmatch como Spotify.


Este último punto es esencial y el motivo principal de haber probado su competencia, sin embargo Spotify no tiene una nube para sincronizar mis mp3 de Héctor Napolitano. Esta eminencia de la música nacional (Ecuador) no suele firmar con disqueras internacionales y por el momento no está disponible en Deezer ni Spotify. Creo que sobreviviré sin las letras de canciones "lyrics".




Mi decisión es a favor de Deezer, el ganador sin lugar a dudas. Como conclusión puedo asegurar que vivo verdaderas sagas musicales, ahora el mundo es un lugar mejor.
1Comment
princejackson

Sí pero etán en formato mp3, yo me bajo la música (pirateada) en formato m4a y flac luego los analizo con el programa Spek para corroborar que sea de calidad.

Los formatos m4a y flac no están tan comprimidos como el mp3 por lo que tienen mejor sonido, mucho mejor si lo utiliza con audífono de alta definición son su respectivo amplificador dac.

0