Popular channels

Aerosmith / Se lo merecen





Biografía:

La banda empezó a forjarse cuando Steven Tyler formó una banda, "The Strangers", en 1964, en Sunapee, un pequeño pueblo de New Hampshire, donde tocaba la batería. Poco después, el nombre del grupo pasó a ser "Chain Reaction". Tocaban temas compuestos por Steven y hacían versiones de temas de The Beatles y de The Rolling Stones. Entre 1967 y 1969 graban un par de sencillos y hacen pequeños trabajos de teloneo para grupos como los Yardbirds y los Beach Boys.

Finalmente, en 1970, se unen a la banda Joe Perry y Tom Hamilton, que formaban parte del grupo "Jam Band", con el que interpretaban temas de blues. De esta manera surgió una banda con un nuevo nombre: Aerosmith. El grupo lo completaban Brad Whitford, en la guitarra y Joey Kramer en la batería. El estilo era una mezcla de rock y blues con su imagen de niños malos.

Tras darse a conocer en locales nocturnos de Boston, en 1973 presentaron su primer Lp titulado simplemente Aerosmith (1973), un buen álbum producido por Adrian Barber que contenía temas como "Dream on", "Mama Kin", "One Way Street" y "Walkin' The Dog". Sus interpretaciones en vivo teloneando a bandas como los Kinks o Mott the Hoople iban colocando su nombre entre los buenos aficionados al rock. En 1974 publicaron su segundo disco grande, Get Your Wings, que incluía canciones como "Train Kept a Rollin'", "Lord of the Thighs", "Same Old Song and Dance" o "Seasons Of Wither". Este trabajo, que supuso un gran avance comercial con respecto a su primera entrega, contó por primera vez con la labor del productor Jack Douglas y del ingeniero de sonido Jay Messina. Su llegada al estrellato musical vendría determinada por la publicación de Toys In The Attic (1975), un extraordinario álbum, considerado como uno de los mejores álbumes de la historia de la musica rock, llegando a ser disco de diamante; marcado por su éxito "Walk this Way" y por otros espléndidos temas como "Sweet Emotion", "Toys in the Attic" o "Uncle Salty". Este ascenso en su status estelar provocó la reedición de su primer sencillo, la balada "Dream On", que logró entrar entre los singles más vendidos de la época. Subidos al carro de la fama y en un momento de gran inspiración, presentaron otro magistral disco, Rocks (1976), nuevamente bajo la producción de Jack Douglas. Piezas como "Back in the Saddle", "Last Child", "Combination" o "Sick as a Dog" son elementos integrantes de un Lp fundamental. Los discos posteriores no lograron complacer las expectativas de los fans, debido principalmente a la adicción a las drogas y al alcohol, y por las disputas por parte de Steven Tyler y Joe Perry (los demás integrantes de la banda consumían, pero en menor medida). Fue debido a esto que los trabajos posteriores no resultaron tan consumados, y ésto a raiz de las reyertas entre los dos líderes del grupo.


Fuente: Wikipedia Busqueda Aerosmith


Historia de los integrantes:

(1970-1971)

* Steven Tyler - vocalista, piano, armónica, percusión
* Joe Perry - guitarra principal & guitarra rítmica, coros
* Ray Tabano - guitarra rítmica
* Tom Hamilton - bajo, guitarra rítmica, coros
* Joey Kramer - batería & percusión

(1971-1979)

* Steven Tyler - vocalista, piano, armónica, percusión
* Joe Perry - guitarra principal & guitarra rítmica, coros
* Brad Whitford - guitarra rítmica & guitarra principal
* Tom Hamilton - bajo, guitarra rítmica, coros
* Joey Kramer - batería & percusión, coros

(1979-1981)

* Steven Tyler - vocalista, piano, armónica, percusión
* Jimmy Crespo - guitarra principal & guitarra rítmica, coros
* Brad Whitford - guitarra rítmica & guitarra principal
* Tom Hamilton - bajo, guitarra rítmica, coros
* Joey Kramer - batería & percusión, coros

(1981-1984)

* Steven Tyler - vocalista, piano, armónica, percusión
* Jimmy Crespo - guitarra principal & guitarra rítmica, coros
* Rick Dufay - guitarra rítmica & guitarra principal
* Tom Hamilton - bajo, guitarra rítmica, coros
* Joey Kramer - batería & percusión, coros

(1984-actualidad)

* Steven Tyler - vocalista, piano, armónica, percusión
* Joe Perry - guitarra principal & guitarra rítmica, coros
* Brad Whitford - guitarra rítmica & guitarra principal
* Tom Hamilton - bajo, guitarra rítmica, coros
* Joey Kramer - batería & percusión

Steven Tyler




En 1964, Steven Tyler formó The Strangers, donde tocaba la batería. De esta banda nació Chain Reaction, que solían hacer versiones de los Beatles y los Rolling Stones, aparte de algunos temas de Tyler. Fue en 1970 cuando se unieron al grupo Joe Perry y Tom Hamilton y nació Aerosmith.

Aerosmith logró el éxito masivo durante al menos un lustro, sobre todo a partir del legendario "Toys In The Attic" (1975). Sin embargo, la adicción a las drogas hizo mella en la extraordinaria pareja musical que formaban Tyler y Perry, destrozando al grupo al final de los 70. Luego de unos años oscuros tras la marcha de Perry y Whitford, la formación original se reunió en 1984, con lo que la banda entró en una segunda época dorada en la segunda mitad de los años 80, y principios de los 90, llegando al siglo XXI como una de las bandas más importantes de Hard Rock, Glam rock y Glam Metal mundial.

Tyler es padre de 4 hijos, tres mujeres y un varón, el menor de ellos, de nombre Taj Monroe Tyler; el resto son Chelsea Tyler, su segunda hija Mia, media hermana de Chelsea y Taj, y por último su hija mayor, Liv Tyler, muy popular por ser una reconocida actriz y modelo que saltó a la fama por su aparición en uno de los videos del grupo, el del tema "Crazy", donde aparece como una adolescente que escapa de su casa con una amiga y se anota en una especie de concurso de bailarinas exóticas; el video tuvo una fuerte repercusión.



Tom Hamilton



Comenzó tocando en bares junto a Joe Perry. Para pagar los gastos trabajaba en una heladería, llamada The Anchorage, donde conoció a Steven Tyler unos años después. Es uno de los fundadores de la banda Aerosmith. Ayudó a escribir tres reconocidas canciones del grupo: "Sweet Emotion", "Janie's Got a Gun" y "Jaded".

Tom empezó tocando la guitarra, pero años después lo cambio por el bajo, ya que la banda necesitaba un bajista.

Hamilton anunció que le diagnosticaron cáncer de garganta, por el cual tuvo que estar ausente en un gira de Aerosmith, ya que se sometió a extensos tratamientos de radioterapia. Tom es conciderado una parte muy carismatica y divertida de la banda, ya que siempre está de muy buen humor y siempre hace bromas durante las entrevistas.



Joey Kramer



Su primera colaboración autoral con la banda fue para la canción Pandora's Box, del disco Get Your Wings, de 1974. También figura en los créditos de canciones como Kings and Queens y The Hand That Feeds.

El nombre de la banda, Aerosmith, es de su autoría, ya que es un nombre de fantasía que escribía en sus cuadernos mientras se encontraba en la secundaria.

Reemplazó a Steven Tyler en la bateria para que Tyler pudiera dedicarse solamente a cantar. En los comienzos de la banda, vivían todos los miembros en un mismo departamento en Boston. Se pasaban el día comiendo arroz y verduras y viendo Los tres chiflados mientras escuchaban a Jeff Beck, Cream y Deep Purple.


Brad Whitford




Brad integró Aerosmith desde el año 1972, sustituyendo al guitarrista Ray Tabano, desde entonces se convirtió en un guitarrista destacado y uno de los pilares de la agrupación, que se destacó en los años setenta con producciones como Toys In The Attic y Draw The Line. Sin embargo, Aerosmith tuvo una epoca oscura a inicios de los ochentas, marcada por las adicciones a las drogas, la cual provocó la salida de Joe y Brad.


Joe Perry




Perry nació el 10 de septiembre de 1950 en Lawrence, Massachusetts. Es hijo de padres inmigrantes italoportugueses. Al llegar a Estados Unidos de América su abuelo cambió el apellido de Pereira a Perry. Perry y su hermana menor Ann-Marie crecieron en el pequeño pueblo de Hopedale en Massachusetts, donde su padre era contador y su madre era maestra de gimnasia en un colegio. Después, ella se retiró a Arizona cuando su esposo murió en 1975.

Comenzó tocando en bares junto a Tom Hamilton. Para pagar los gastos trabajaba en una heladería, llamada The Anchorage, donde conoció a Steven Tyler unos años después.

Al ingresar en Aerosmith, se hizo adicto a las drogas junto con Steven Tyler. Los demás compartían la adicción pero en menor medida. Más tarde y tras un proceso de desintoxicación pudo dejarlas.

Siendo el guitarrista principal de Aerosmith se separó del grupo por problemas con las drogas, a lo que se unió una pelea entre su esposa y la esposa del bajista de la banda, Tom Hamilton. Desde el año 1979 hasta el año 1984, y junto a su compañero Brad Whitford, formó un grupo bajo el nombre de "The Joe Perry Proyect" que tuvo escasa popularidad y éxito. A mitad de los ochenta se reencontró con sus ex compañeros de Aerosmith.

Entre sus últimos trabajos en solitario Joe publicó un álbum titulado "Joe Perry". Gracias a este trabajo fue nominado a un Grammy.

Es considerado por buena parte de la crítica como uno de los mejores guitarristas de Heavy Metal del mundo. Ha tocado con celebridades como Guns N Roses, Poison, AC/DC,Kiss, Bob Marley, Ringo Starr, Mick Jagger, Run DMC, entre otros.



Fuente: Wikipedia Busqueda Aerosmith


Discografía:


Año 1973:


Nombre del disco: "Aerosmith"
Nota: Incluye Dream On y Mama Kin


Nombre del disco:"Get Your Wings"
Nota: Incluye Same Old Song And Dance y Seasong Of Wither

Año 1975:


Nombre de disco:"Toys In The Attic"
Nota: Incluye Sweet Emotion y Walk This Way

Año 1976:


Nombre de disco: "Rocks"
Nota: Incluye Back In The Saddle

Año 1977


Nombre de disco: "Draw The Line"
Nota: En ediciones posteriores contiene el tema Draw The Line, inédito en la edición original

Año 1978


Nombre de disco: "Live! Bootleg"
Nota: Recopilatorio de éxitos interpretados en directo

Año 1979


Nombre de disco: "Night In The Ruts"

Año 1980


Nombre de disco: "Night In The Ruts"
Nota: Recopilatorio de grandes éxitos, la edición original contiene 10 temas, aunque en una edición posterior y no oficial contiene 16 temas

Año 1982


Nombre de disco: "Rock In A Hard Place"

Año 1986


Nombre de disco: "Classics Live"
Nota: Primer Volumen del disco de grandes éxitos en directo


Nombre de disco: "Classics Live II"
Nota: Segunda Parte del disco de sus grandes éxitos en directo

Año 1988


Nombre de disco: "Gems"

Año 1991


Nombre de disco: "Pandora's Box"

Año 1997


Nombre de disco: "Nine Lives"
Nota: Incluye Pink y en la edición europea I Don't Want To Miss A Thing

Año 2001


Nombre de disco: "Just Push Play"
Nota: Incluye Just Push Play, Jaded y Fly Away From here

Año 2002


Nombre del disco: "O, Yeah! Ultimate Aerosmith Hits"
Nota: Único recopilatorio oficial que incluía tanto canciones con su distribuidora Columbia como de su época con Geffen

Año 2004


Nombre del disco: "Honkin' On Bobo"
Nota: Último Álbum de estudio de la banda

Año 2005


Nombre del disco: "Rockin' The Joint"
Nota: Disco grabado en directo con grandes éxitos de Columbia

Videos:

I Dont Wanna Miss A Thing

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=oW7VWyx5fAs

Crazy

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=LGM5GkINMMI

Crying

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1HD3Sqlcm3o

Pink

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=RLRLhV9U0kQ

Dream On

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=sNzEQ8hG1zA

Jaded

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=705LEH3j2g0

Amazing

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xX4br4w9g5E

What it takes

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=oDAPtrsWSmk

Love In An Elevator

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=t4u5om4xihU

Janie's Got a Gun

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Fv1N6TVCnLs

Dude

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GbsBJmx-m2s



Te gusta que dejen comentarios en tu post?, comentar no cuesta nada gracias!
0
0
0
0No comments yet