Check the new version here

Popular channels

Agustin capponi

RECONOCIMIENTO DEL SENADO DE LA NACIÓN ARGENTINA AL CANTAUTOR ORIUNDO DE VIEDMA AGUSTIN CAPPONI
Con motivo de reconocer el aporte cultural, que el trabajo discográfico efectuado por el músico solista, compositor, autor y cantautor Agustín Capponi, le a brindado a la sociedad a través de su exitoso disco "SECRETO" el Senado de la Nación, impulsado por la senadora Magdalena Odarda, declaró de interés cultural dicho material, distinguiendo de esta manera al artista Rionegrino, oriundo de la ciudad de Viedma, por su repercusión positiva en la música que es compartida en varias regiones y que además ha trascendido las fronteras de nuestro país.
Odarda expresó en sus fundamentos que, Agustín Capponi es músico solista, compositor, autor y cantautor. Comenzó desde muy chico, a los 5 años, con su formación musical, estudiando las técnicas de ejecución de instrumentos musicales para continuar hasta la fecha con apreciación musical en estudios de la Academia Musical de California Berklee. A los 10 años integro una banda musical local siendo la segunda guitarra.
En el año 2013 se lanzó como solista, siendo autor y compositor de sus canciones. En Marzo de 2013 fue convocado por el estudio “Insoluble”, de la Ciudad de Buenos Aires, para comenzar a trabajar en su primer disco titulado “Secreto” en el que se encuentran temas como Velero de sal, Creer en vos y Doble cara, entre otros. Para la grabación del disco contó con la colaboración de músicos históricos de nuestro rock, como Pablo Guyot y Alfredo Toth del reconocido grupo G.I.T.; también Alambre González y Gustavo Bolsa González (Bateristas de Pappo y Gustavo Cerati). Agustín fue seleccionado por el estudio debido al interés de los productores de plasmar en un disco su material. Fue este Estudio, “Insoluble” que lo reconoció como un “diamante en bruto” al canta autor por su corta edad, por el talento musical en composición, versatilidad y la calidad de las letras.
Lanzo su primer disco con un gran éxito. En enero del año 2014, Agustín Capponi fue nombrado artista revelación de todas las emisoras de Santiago de Chile sonando su música diariamente en las mismas. Su arte también tuvo repercusión en el Distrito Federal de México y en Monterrey, en Colombia, Venezuela y Perú. También participó en eventos de la provincia de Río Negro y en la costa atlántica.
En el mismo año fue elegido como embajador Internacional de la Fundación Proyecto Solidario Tigre, la que se ocupa en la localidad de Tigre en la provincia de Buenos Aires, por asistir a parte de la población que padece necesidades, ayudar a comedores, colegios y hospitales de la zona mencionada.
Actualmente es convocado desde diversos puntos del país para que presente su show, y proyecta una gira artística que incluye varias regiones de la Argentina.
Por la repercusión positiva que tiene el músico rionegrino, Odarda impulsó esta iniciativa.
0
0
0
0
0No comments yet