Popular channels

Algunas voces del Rock!



Hola a todos otra vez! Acá les dejo un compilado de cantantes de rock y heavy metal, no es un ranking de los mejores cantantes, solamente una lista de buenas voces que nos ha dejado la buena música.

Bruce Dickinson

Artista, productor musical, piloto de aviación y escritor, conocido por ser el vocalista principal, frontman y compositor de la banda de Heavy metal, Iron Maiden. Es considerado por muchos expertos de canto, medios y el público en general como uno de los mejores cantantes de la historia del heavy metal.












Ronnie James Dio

Vocalista Italoamericano de heavy metal, conocido por su trabajo en bandas como Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell (reedición de Black Sabbath con él como cantante). Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal y el hard rock, siendo citado a menudo como "la voz del heavy metal" y nombrado por el New York Times como el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos.










Klaus Meine

Cantante y compositor alemán de hard rock y heavy metal, conocido por integrar la banda Scorpions desde 1970. Además es conocido por poseer una voz contratenor, un fuerte acento alemán y una voz nasal característica.1
Klaus además participó en diferentes beneficencias como Nordoff Robbins o Unicef. En 2009, fue nombrado "embajador de la calle" por la Fundación Carreras, del tenor español José Carreras, en contra la batalla de la leucemia.2 El 12 de marzo de 2011, recibió elPremio Steiger en Alemania. Colaboró en la canción "Dying for an Angel" del disco "The Wicked Symphony" de Avantasia.











Ozzy Osbourne

Cantante, músico y compositor británico de heavy metal con una carrera de más de cuarenta años de actividad. En sus inicios, fue parte de la formación original de la influyente banda de heavy metal Black Sabbath a la que se le atribuye ser creadora de dichogénero, a finales de los años 60 y principios de los años 1970, para después iniciar una carrera como solista a principios de losaños 80, logrando grandes éxitos y revolucionando nuevamente el género musical.3 Aparece en número 8 de los mejores vocalistas del metal según la revista Hit Parader, y en el número 2 según la revista Time Rock. Es conocido como The Madman (El loco), The Godfather of Heavy Metal (El padrino del heavy metal) y The Prince of Darkness (El príncipe de las tinieblas). Ha sido certificado por la RIAA multiplatino por las ventas de varios de sus álbumes en solitario.








Rob Halford

Vocalista de heavy metal, considerado por los seguidores del género como uno de los mejores y más influyentes cantantes de la historia de este estilo, caracterizándose por su voz operística y sus tonos agudos en numerosos temas.
Es más conocido por ser el vocalista principal de la banda británica de heavy metal, Judas Priest.
Halford figura en el puesto 2 en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista estadounidenseHit Parader.











Robert Plant

Cantante y compositor británico derock, famoso por haber sido el vocalista de Led Zeppelin. Plant ocupa el primer lugar en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista Hit Parader y el puesto 15 de los 100 mejores cantantes de la revista Rolling Stone.








Glenn Hughes

Músico de rock británico de amplia trayectoria, mayormente conocido por haber sido bajista y cantante de Deep Purple en los años 70's. En los 80's fue vocalista de Black Sabbath y realizó colaboraciones para Tony Iommi. Hughes posee además una vasta carrera como solista.








Dave Lee Roth

Cantante estadounidense de Hard rock y Glam metal, más conocido por ser el cantante original y actual de la influyente banda estadounidense Van Halen. Es también conocido como "Diamond Dave".











Freddie Mercury

Cantante, compositor y músico británico de origen parsi e indio,1 conocido por haber sido el fundador y vocalista de la banda de rock Queen, cuyo nombre de nacimiento era Farrokh Bulsara.
Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena.4 5 6 Como compositor, escribió muchos éxitos, tales como «Bohemian Rhapsody», «Killer Queen», «Somebody to Love», «Don't Stop Me Now», etc.
En 2006, la revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años8 y continúa siendo votado por la gente como uno de los mejores cantantes en la historia de la música popular. En 2005, en una encuesta organizada por Blender y MTV2, fue nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos.9 En 2009 una encuesta de la revista Classic Rock lo colocó en el primer puesto entre los mejores cantantes de rock de todos los tiempos.10 En 2008, la revista estadounidense Rolling Stone lo colocó en el puesto 18 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos,11 reflejando la opinión de la editorial de la revista.5 mientras que Classic Rock, al año siguiente, lo consideró el mejor cantante de rock de la historia.










Joey Tempest

Es un vocalista y el principal compositor de la banda de hard rock Europe, con la cual ha grabado 8 discos de estudio. Junto con el bajista John Levén, son los únicos miembros en participar en todos los publicados por dicha agrupación.
Se cuenta entre uno de sus cuatro fundadores de Europe en 1979, junto con el guitarrista John Norum, el bajista Peter Olsson y el baterista Tony Reno, originalmente bajo el nombre de Force, el cual cambió al definitivo Europe en 1982.
En la década de 1980, Europe fue una de las bandas más masivas del género denominado hair metal.
Posee una voz notablemente melódica, similar a la de Freddie Mercury, y con ciertas modulaciones y expresividades a la Phil Lynott de la banda Thin Lizzy. Su registro se mueve con comodidad entre el de barítono y el de tenor ligero, sin complicaciones en ninguno de los extremos.











David Coverdale

Músico y compositorbritánico. Fue el vocalista de la banda Deep Purple durante el período 1973-1976 y, posteriormente, llegó a formar su propia banda Whitesnake, con la cual logró gran éxito.
Su sonido Hard rock con influencias del blues británico se hizo popular en los ochenta con éxitos como «Still of the Night», «Bad Boys», «Is This Love», «Here I Go Again», «Crying in the Rain» y «Fool For Your Loving», junto a la banda Whitesnake.








+1
0
0
0No comments yet