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Analizamos 'Ryse: Son of Rome' para PC



Analizamos 'Ryse: Son of Rome' para PC
Viajamos hasta la época del gran imperio romano para descubrir al héroe Marius
Titus, pero fuera de la calidad de su aspecto y del resto de elementos que lo rodean,
'Ryse' nos deja con mal sabor de boca.

El buque insignia de Xbox One que prometía transportarnos a las filas de los bravos
ejércitos de legionarios romanos, con una calidad gráfica obra del estudio Crytek,
nos sorprende con la misma brevedad que una sesión de fuegos artificiales.

Si bien en PC nos libramos de todas esas molestas limitaciones técnicas de la consola
de Microsoft como la resolución y la tasa de frames, el contenido del juego no nos
llega a enamorar.

Un Beat'em Up en tercera persona con pocas posibilidades interactivas y unos escenarios
cuidados al detalle. Los combos de ataque son realmente sencillos e intuitivos y el avance
del personaje a lo largo de cada batalla carece de alicientes más allá del uso de cuatro
botones para acabar con nuestros enemigos. Entrando en materia, en 'Ryse: Son of Rome'
nos pondremos en la piel de Marius Titus, un destacado soldado a las órdenes de Roma,
reconocido por los suyos por sus mortíferas habilidades.

"Una experiencia ligeramente interactiva"

Esta descripción encaja de una forma curiosamente familiar con la del personaje principal
de 'Shadow of Rome', título que los más jóvenes no tendréis el placer de conocer.

Por suerte, este juego llegó a las tiendas antes de que los QTE se pusieran de moda, evento
sobre el que prácticamente está construido en su totalidad 'Ryse: Son of Rome'.

Nuestra historia comienza en Roma, justo en el apogeo del imperio, coincidiendo con la invasión
de un poderoso ejército bárbaro que está llamado a las puertas del palacio del emperador
Nerón.

Es evidente que Microsoft escogió este escenario para elaborar una carta de presentación
capaz de atraer a potenciales compradores. Un palacio ofrece un sin fin de posibilidades
donde los diseñadores pueden recrearse: estatuas, frisos, columnas, empedrados... una
verdadera oda a la arquitectura romana. El resto de nuestra aventura, salvando un par de
episodios, se desarrolla en Britania, con un entorno dominado por la vegetación aunque
cada misión tiene lugar en un enclave distinto con características particulares.

Nos gustaría poder hablar de algo más que las texturas o las animaciones, pero el juego
tiene una profundidad narrativa que convierte cualquier mínimo comentario en un spoiler
importante. Cada episodio posee una serie de clímax gráficos introducidos por espectaculares
eventos cargados de explosiones, efectos de luz y partículas.

Todos estos detalles convierten a 'Ryse' en una verdadera película interactiva en la que el simple
choque de dos barcos de guerra se convierte en una escena obra del mismísimo Michael Bay.
De la misma forma, los combates se jactan de mostrar un nivel de violencia que combinada con
la calidad gráfica hace que cualquier otro juego del mismo estilo parezca un "Barbie: Salón de
Belleza para Mascotas".

Podemos decir que la calificación para mayores de 18 está sobradamente justificada.

El modelado de las caras es ciertamente sorprende y otro detalle del diseño a tener en cuenta.
Sus animaciones son un poco limitadas, pero resulta toda una experiencia visual poder apreciar
los estragos de la edad traducidos en arrugas y cicatrices, e incluso ese pequeño brillo en los
ojos que parece decirnos que hay vida tras la inteligencia artificial.

No obstante, no todo lo relacionado con el diseño es una panacea que nos haga olvidar otros
insultantes despropósitos. Una de las grandes críticas de los usuarios, y también nuestra,
apunta directamente a la indiscriminada repetición de modelos para llenar el escenario.

emasiado predecible para un título de Crytek

La IA, a la que hemos citado anteriormente, es muy predecible en el campo de batalla. Sólo
nos harán falta un par de encuentros con nuestros enemigos para reconocer sus dinámicas
de ataques, por lo el que el resto de nuestras horas de juego consistirá en quitarle el color a
las teclas y disfrutar de los escenarios. Bloquear, ataques encadenados, cargar, romper la
guardia y un sinfín de QTEs... son movimientos que estamos cansados de ver en otros títulos
como la franquicia de 'Assassin's Creed'. Por último, el modo multijugador, es un clásico modo
horda en el que nos enfrentamos a los enemigos de la campaña en los mismos escenarios y
con el mismo sistema de combate que hemos descrito anteriormente.

En conclusión, salvando la impresionante experiencia gráfica que supone 'Ryse' y que, en
muchos aspectos, servirá de fuente de inspiración para futuros proyectos, el juego estrella
de Microsoft nos deja casi indiferentes. Cuando alguien compra un videojuego por lo general
espera que sea más juego que vídeo, pero eso mismo es lo que ofrece 'Ryse: Son of Rome'.

Una "experiencia fílmica ligeramente interactiva", con una sucesión de impresionante
escenas épicas.

http://www.consolasdejuegos.com/novedades-1/ryse_para_pc_analisis-2669









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