Popular channels

Ánima: banda nueva,de viejos conocidos





Ánima se formó en noviembre de 2007 en Montevideo, Uruguay, cuando Mariana Acosta, Gabriel Doroskevich y Javier do Nacimento (ex Dr. Rocka*) se unen a Nacho Adda (ex Frágil*) y Leo Biurra (ex Infierno 99*), con el objetivo de transitar nuevos rumbos musicales. Es así que comienza un proceso de composición en el cual ninguno de los integrantes de la banda se limita a su instrumento, generando de esta manera una mayor riqueza de ideas. Paralelamente a este proceso creativo, se inician los ensayos de la banda, en los que no se limitan a reproducir los temas, sino que estos son re planteados en la búsqueda de un balance adecuado, obviamente no puede faltar nada, pero tampoco debe haber excesos. Mediante esta forma de trabajo, se vuelve a componer sobre los temas, ensayando incluso varias versiones de algunos de ellos, hasta que cada canción sea el mejor resultado posible en esa búsqueda de comunicar, ya sea en lo musical, así como también con los textos. Teniendo claro que nada puede estar librado al azar y que la música es un medio a un fin superior, algunos temas son descartados; en esa constante construcción, destrucción y construcción de la identidad de la banda.

Desde el primer momento, Ánima cuanta con el apoyo incondicional de BJ: estudio y 101 Dobermanns, así como el de muchas personas que han colaborado desinteresadamente. En junio de 2008 se sumo el apoyo de Montevideo Music Group, quienes ya habían trabajado junto a Dr. Rocka, y que tras escuchar una maqueta de 4 temas, deciden confiar en la banda, que se convierte en artista del sello, junto a importantes bandas nacionales, como Miss Wichita, Vendetta, Buitres, Trotsky Vengaran, Graffolitas, entre otras. Actualmente la banda se encuentra pre produciendo temas para lo que será el disco debut, que editara MMG.


Definir el estilo de la banda no es algo fácil, dadas las diversas influencias de sus integrantes (algunas similares, otras diametralmente opuestas) pero gracias a todas estas vertientes, es que Ánima se nutre de diferentes sonidos y ritmos; Metal, Hard Rock, Alternativo, incluso Industrial y la Electrónica. Es así como conviven una base de batería y bajo muy sólida, guitarra contundente y certera con los sonidos y climas que brindan el sintetizador y las programaciones y la potente y armoniosa voz.

Toda esta mezcla hace, en definitiva, que Ánima sea una banda de rock moderna, sin ninguna etiqueta que la limite, con el único fin de, a través de la música, elevar el alma por encima de la rutina



*Dr. Rocka se formó en 1998, edito dos discos, Rompiendo Esquemas (2005) y Paciencia (2007) a través de Montevideo Music Group, y se separo en agosto de 2007.Frágil se formo en el 2005, editaron un EP, Primer Error (2007), tras lo cual se disuelve la banda. Infierno 99 se forma a principios de 2006 y Leo participo del EP, Fuera del Circulo (2007) para dejar la banda a fines del 2007.





En este monento la banda esta grabando su disco debut,el cual esperamos con ansias.Bueno espero les guste(si quieren escuchar algo de ellos entren a su pagina).

http://www.animauy.com/temas.html

Si les gusta comenten,es mi primer post !!

FUENTE:http://www.animauy.com
0
0
0
0No comments yet