Check the new version here

Popular channels

Anton Maiden (El Recuerdo De Un Grande)




Anton Gustafsson Heimsida, más conocido por su nombre artístico Anton Maiden (*24 de febrero de 1980 - †1 de noviembre de 2003), fue un cantante sueco amateur divulgado por Internet. Usando su computador y un micrófono usaba archivos MIDI como base para sus “versiones” de las canciones de Iron Maiden.

Empezó publicando canciones de la índole mencionada en Internet a un grupo pequeño de amigos. Ulf, su mejor amigo, entusiasmado con las canciones, propuso a Anton colgar los nuevos temas en Internet. Anton decidió grabar un CD con todos esos temas (sin autorización de Iron Maiden), titularlo Anton Maiden y subirlo a un servidor de webs gratuito. Resultado: en poco tiempo el servidor registraba 1.800 descargas semanales del disco, el cual se propagó rápidamente por Internet, y en USA durante el verano del 2003 arrasa en las emisoras de radio de instituto de medio país. Anton también lanzó 1000 copias de su grabación, las cuales fueron hechas artesanalmente y con esto ganó la simpatía de muchas comunidades Geek y DIY (Do It Yourself). Estos discos actualmente son considerados por algunos como piezas de colección y vendidos a precios exhorbitantes.

El fenómeno Anton Maiden provocó la locura colectiva no sólo en Hässleholmen, la localidad donde vivía, sino en toda Suecia. Anton era reconocido en todas partes. La prensa sueca le dedicaba espacios en televisión. Incluso alguno de sus temas llegó a las radios neoyorkinas alternativas. Anton se había convertido en una celebridad de la noche a la mañana. Pero no todo era de color de rosa. Su cuenta de correo y su libro de visitas recibía diariamente también crueles comentarios del sector más conservador de fans de Iron Maiden, lo tildaban de “deficiente mental” -el más amable- y lo acusaban de desprestigiar a su banda favorita.

En una entrevista para el periodico sueco “Expressen” publicado en Junio del 2000, Anton habló al periodista Martin Carlsson sobre los fans de IRON MAIDEN “piensan que mis interpretaciones están desprestigiando a Iron Maiden. Pero eso nunca fue mi intención.” (think that my interpretations are a disgrace to IRON MAIDEN. But that was never my intent.)

La insistencia de estos ataques terminaron con la paciencia de Anton, quien aseguró que no iba a grabar nunca una continuación de su CD de debut.

Poco a poco su presencia en los medios fue remitiendo, hasta que pareció que el terremoto Anton Maiden era cosa del pasado. Eso sí, en Internet su CD seguía siendo objeto de culto entre la comunidad de usuarios de programas de intercambio de MP3.

Anton Maiden se suicidó en noviembre de 2003, supuestamente porque se dio cuenta de que sus fans, en vez de idolatrarlo, se burlaban de él y por los continuos ataques de los cuales era objeto. Se le encontró muerto a una semana de su desaparición.

Página Web
Anton Gustafsson Oficial

Discografia


>>>>Bajalos Si Te Animas<<<<

Genero: Quien Sabe?
Formato: mp3
Bitrate: 96 kbps 320 kbps (Realmente Importa)
Tamaño: Demasiado para esto
Uploader: Algun HDP

0
7
0
7Comments