Aprende a cantar facilmente

Instrucciones

1-Si eres una persona amante de la música y te gustaría aprender a cantar pero crees que no tienes la voz indicada para ello o no sabes cómo hacerlo, debes saber que hay una gran cantidad de ejercicios efectivos que puedes practicar para aprender fácil y rápidamente a manejar la postura de tu voz.



2-Para poder cantar bien debes mantener una buena respiración,lo mas fluida posible, para ello debes realizar ejercicios de inhalación y exhalación, practica cada uno de ellos durante unos 4 segundos y luego descansa. Haz varias repeticiones.



3-Un método muy efectivo es llenar los pulmones de aire y retenerlo por unos segundos, luego al expulsarlo pronuncia la silaba HO varias veces. Repite este ejercicio varias veces alargando de a poco el sonido de la o.



4-Vuelve a llevar aire a tus pulmones y suéltalo pronunciando SSSSS y termina cerrando con una T. Repite la s lo más que puedas.

5-Al cantar debes mantener la boca bien abierta para que la lengua no esté tensa, una forma de practicar es probando que mientras cantas y pronuncias principalmente la a y la o,
dicen que quienes hablan mejor,es decir,mas clara las palabras,son los que tendran mas facilidad al cantar.



6-Pon toda tu energía cuando cantes, demuestra entusiasmo, ya que de esta manera las notas sonarán más altas. Las emociones son de mucha ayuda a la hora de cantar, camina, salta y libera toda tu energía demostrando sentimiento por lo que estás cantando.



7-Es importante que sepas cual es el tono y registro de tu vos para evitar cantar en falsete o tonos a los que no puedes llegar, para ello puedes grabarte cantando en forma grave y aguda para notar en que tono te sientes más cómodo.



8-Si tienes algún instrumento musical como guitarra o piano o un programa en tu ordenador que pueda emitir notas musicales, debes practicar emitiendo cada nota e intentando imitarla con tu voz, haciendo que ambos sonidos suenen de la misma manera. De esta manera lograrás llegar al tono de cada una de ellas.