Popular channels

aprende a mezclar by crackerposteador

http://www.goear.com/listen/5e10667/dj-kairuz---mixer-reggaeton-variado

link: http://www.goear.com/listen/5e10667/dj-kairuz---mixer-reggaeton-variado
-Aprende a mezclar-

1. Conceptos Básicos.
El tiempo o velocidad rítmica de un disco se mide en BPM (Beats Por Minuto) o golpes por
minuto. Para saber cuantos BPM tiene un disco, debemos contar todos los golpes de bombo durante
un minuto. En la música Dance, los BPM son muy fácil de identificar, para ello, sólo debemos fijarnos
en los golpes de bombo y de caja o palmada.
Para realizar una mezcla es necesario tener en cuenta el concepto de compás, que en la
música Dance es de 4x4. Cada compás consta de 4 tiempos que a su vez están unidos por grupos de
compases que pueden ser de 8-16-32... tiempos

2. Versiones de un disco.
Para grabar un disco se utilizan diferentes pistas en las cuales se graban por separado los
diferente instrumentos y voces de manera sincronizada. Una vez grabadas todas las pistas se realiza la
mezcla final, que consiste en calibrar cada una de las pistas en cuanto a volumen, ecualización y
efectos se refiere.
Esta mezcla final se puede realizar de varias formas diferentes:
o Radio Version ó Album Version: Comúnmente denominado 7 pulgadas por el tamaño que tienen
estos disco de vinilo. Esta mezcla esta pensada para ser utilizada de modo promocional en las
emisoras de radio o también para ser incluida en el álbum. Es una mezcla compacta reduciendo
el tiempo de las distintas partes instrumentales del disco. La duración total de esta mezcla no
supera los 4 ó 5 minutos.
o Maxi-single: También denominado 12 pulgadas por el tamaño que tienen estos discos de vinilo. Es
la mezcla pensada para el discjockey ya que ofrece multitud de posibilidades para una mezcla
limpia con otro maxi-single al incluir partes instrumentales y breaks. La calidad del sonido también
es mejorada ya que en la mezcla final se retocan el volumen y la ecualización para obtener un
sonido lo más realzado y nítido posible.
o Intrumental Version: Es la mezcla donde se anula la pista de voz. En algunos discos podemos
encontrar que algún instrumento suple la voz.
o Dub Mix: Es una versión instrumental con pequeños fragmentos de voz que van apareciendo
esporádicamente añadiéndoles diferentes efectos. (eco, vocoder, delay).
o Club Mix: Es la versión creada para la discoteca ya que incluye varios breaks centrales pensados
para facilitar la mezcla. Es una nueva grabación que alarga la versión original incluyendo
fragmentos inéditos.
o Acapella: Se anulan todas las pistas excepto la de la voz.
o Bonus Beat: Se anulan todas las pistas excepto la de percusión.
o Remix: Se mezclan las diferentes versiones de un disco consiguiendo una mezcla nueva.



3. Tipos de Mezclas
3.1 Mezcla Acompasada (Tipos de Mezclas).
Es la forma más limpia y menos arriesgada de realizar una mezcla. Se consigue sincronizando
los BMP y los compases de los discos.
Para ello:
1. Tenemos el primer disco funcionando en el plato número 1.
2. Preparamos el segundo disco en el plato número 2.
3. Ponemos el canal del segundo disco en modo preescucha.
4. Nos colocamos los auriculares de forma que escuchemos el disco que vamos a mezclar a
través de nuestro oído izquierdo, y el que esta sonando por el oído derecho.
5. Buscamos el golpe de caja iniciador en un compás o grupo de compases.
6. Sincronizamos el ritmo del segundo disco, variando levemente la velocidad del plato número
2 mediante el pitch. Si el segundo disco es más rápido que el primero, habrá que disminuir su
velocidad y viceversa.
7. Una vez que tenemos el pitch del plato número 2 en posición adecuada, esperamos a que
llegue el momento idóneo para realizar la mezcla.
8. Volvemos a parar el segundo disco justo en el principio del grupo de compases.
9. Al llegar el momento de empezar la mezcla, soltamos el segundo disco en preescucha para
así tener un breve espacio de tiempo para corregir, por si existe error de sincronización al
soltarlo.
10. Una vez realizada la pequeña corrección, vamos subiendo lenta y progresivamente el
volumen del segundo disco
sin bajar el del primer disco.
11. Si la preparación ha sido
correcta, iremos
escuchando cómo los dos
discos se funden el uno con
el otro en perfecta armonía
rítmica.
12. Al final del grupo de
compases en el que estemos
realizando la mezcla,
bajamos ya el volumen del
primer disco rápidamente y
dejamos funcionando el
segundo disco.

3.2 Mezcla Al Vuelo (Tipos de
Mezclas).
La preparación de este tipo de
mezcla es muy parecida a la de la
mezcla acompasada. La única
diferencia que existe entre ambas es
que no hay tiempo de corrección en
preescucha al soltar el segundo
disco, ya que el volumen de este
disco debe estar subido.
Para realizar esta mezcla debemos
conocer muy bien nuestros platos ya
que el arranque del disco a mezclar
ha de ser "instantáneo".

3.4 Mezcla Falsa al Vuelo (Tipos de
Mezclas).
Este tipo de mezcla no supone
tanto riesgo como la mezcla al vuelo.
1. Se suelta el segundo disco en
preescucha al principio del
compás deseado.
2. Podemos efectuar alguna
corrección durante el primer
grupo de compases.
3. Al empezar el siguiente grupo de
compases subimos de golpe el
volumen del segundo disco.
4. Mantenemos la mezcla hasta el
final del grupo de compases, y al
terminar, bajamos el volumen del primer disco.

3.4 Corte Falso al vuelo (Tipos de
Mezclas).
Se realiza igual que la mezcla
acompasada, con la diferencia que
no existe sensación de mezcla sino de
corte.
1. Soltamos el segundo disco en
preescucha teniendo el suficiente
tiempo de corrección.
2. Una vez soltado el segundo disco al
principio de un grupo de compases,
dejamos que vaya sonando en
preescucha hasta el momento en
que coincida con el principio del
grupo de compases siguiente.
3. Justo en este instante debemos
subir y bajar el volumen correspondiente a cada disco muy rápidamente, así conseguimos el efecto
de una cambio estético que no pierde ni el ritmo ni el orden de compás, por lo que es prácticamente

4. Montaje Analógico.
Esta técnica fue utilizada para la creación de los primeros Mixes, siendo herencia del "corte de
cinta" que requerían los montajes radiofónicos para empalmar anuncios, entrevistas, jingles, etc.
El equipo básico que se utiliza para crear un montaje en cinta es un magnetófono de bobina abierta,
dos platos giradiscos, dos ecualizadores y un mezclador.
La razón de utilizar un formato de cinta mayor que la cinta de cassette es que la velocidad de
esta última es de 4,75 cm/s, mientras que la de una bobina de 15'' es de 38 cm/s, lo que hace que la
precisión de una bobina sea mucho mayor. El magnetófono de bobina más utilizado en la época de
los primeros Mixes fue el Revox B77.
Para la realización de la técnica de "corte de cinta", es necesario utilizar un cortador con la
cuchilla desmagnetizada y
con diferentes ángulos de
corte (45, 60, 90 grados). Con
cada corte se puede realizar
una mezcla diferente: con el
corte de 45 grados se realiza
una mezcla suave, con el de
60 grados una mezcla más
rápida, y con el de 90 grados
se realiza una mezcla al corte.
Con un lápiz graso y cinta
adhesiva especial se marcan y
se empalman los diferentes cortes realizados.
El proceso a seguir para la realización de un montaje con "corte de cinta" es el siguiente:
1. Se graba el tema o el fragmento del mismo en la cinta.
2. Para hacer por ejemplo un efecto de repetición, se ha de grabar el fragmento tantas veces
como queramos que este se repita.
3. Se localiza el punto exacto donde comienza cada fragmento para lo cual se avanza y se
retrocede manualmente las bobinas, buscando en el cabezal de grabación el punto exacto de
corte.
4. Un vez localizado el punto de corte, se marcan con el lápiz graso y se corta.
5. Con la cinta adhesiva se unen los diferentes cortes realizados colocándose por la parte trasera o
no magnética de la cinta de audio. Es importante no tocar la parte magnética ya que puede
perderse calidad de sonido.
6. Para crear el efecto de repetición o redoble, se cortaran y unirán tantos fragmentos como
repeticiones se quieran realizar.

5 Montaje Digital.
Esta técnica tiene muchas más ventajas que el montaje analógico, ya que es más rápido, se
trata gráficamente, es mucho más fiable y no se pierde calidad de sonido.
En el montaje analógico, se graba el sonido
en un soporte magnético (cinta de audio), mientras
que en el montaje digital se guarda el sonido en
forma de datos en el disco duro de un ordenador u
otros soportes que permitan la grabación digital
(DAT, CDROM, etc.)
Para explicar la técnica del montaje digital,
vamos a utilizar un PC (Pentium II con 64 Mb. de
RAM) y un programa editor de audio (Cool Edit Pro).
1. Grabar en el disco duro los temas que vamos a
mezclar, para lo cual utilizamos un programa
que capture el sonido proveniente de la fuente
de audio (CD, vinilo, cinta, etc.) y la introduzca
en el disco duro del ordenador.
2. Abrimos el primer tema grabado en el disco y lo colocamos en el primer canal del editor
multipista.
3. Abrimos el segundo tema y lo colocamos en el segundo canal del editor multipista.
4. Desplazamos el segundo tema hasta que coincida un break de este con un break del primer
tema.
5. Hacemos clic en el botón play y escuchamos la mezcla.
6. Si los golpes de bombo y caja no coinciden desplazaremos el segundo tema hacia atrás y hacia
delante para sincronizar los temas.
7. En el caso de que el segundo tema no cuadre perfectamente con el primer disco, se podrá
realizar pequeños cortes en la onda e ir colocando los beats (bombo o caja) de manera que
cuadren perfectamente.
8. Se pueden utilizar más pistas de audio para incluir efectos y samples a la mezcla final.
9. Una vez tengamos la mezcla final creada la escuchamos, y si nos parece correcto, podemos
utilizar la función MIX DOWN para crear una única onda (fichero wav) y así poderla grabar
posteriormente en un CDROM para evitar cualquier perdida de calidad sonora.

cuando la musica invade tu cuerpo...y la melodia tu alma...el baile se convierte en meditacion
0
0
0
0No comments yet