Check the new version here

Popular channels

Ariel Pink, el eterno artista moderno



Ariel Marcus Rosenberg, el extraño muchacho de pelo teñido y apariencia adolescente, más conocido como Ariel Pink, es sin dudas uno de los artistas de la actualidad más influyentes pero aún un poco desconocido por la gran audiencia musical.

Nacido en Los Ángeles, cuna del entretenimiento y cocina de diversos ámbitos culturales, este tipo ha sabido re-encontrarse con el pasado y volverlo a traer por medio de su música con matices de los noventa/ochenta. Manteniendo un estilo propio, supo marcar un estereotipo de jóven adolescente romántico atrapado en el juego de los sentimientos inmaduros y el descubrimiento de su sexualidad.

Sus primeros discos y recopilaciones, consisten en música realizada por el mismo, inclusive hasta las propias baterías y ritmos hechos con la boca mediante la técnica de "beatbox", mezclando sintetizadores melancólicos y guitarras con reverb lejanas. Personalmente he disfrutado y sentido mucho estos discos, sobre todo el grandioso Worn Copy, a mi parecer uno de sus mejores álbumes.

Cuando escuchamos discos como The Doldrums, podemos sumergirnos en un ambiente muy suburbano y pubescente, en el cual interpretamos que las vivencias de este artista han sido muy limitadas a relaciones conflictivas pero cautivadoras. Encontramos líricas con mucha emoción e incógnita, y cuando prestamos atención a los ritmos y los misteriosos sintetizadores, inmediatamente sabemos que este muchacho desea hacer música con toda su alma y lo necesita (para poder despojarse de esa angustia interna).

Ya en los últimos tiempos, Ariel Pink nos ha deslumbrado con su material más evolucionado como Before Today, Mature Themes y pom pom, obras maestras producidas con gran calidad y con un componente de músicos con reconocida trayectoria como Don Bolles (integrante de los famosos Germs), Aaron Sperske y Soko.




Ariel Pink sin dudas, esta haciendo historia en la música, y no podemos saber con exactitud con qué nos sorprenderá en el futuro.
0
0
0
0
0No comments yet