Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Atahualpa Yupanqui, músico Argentino inspirado por el suelo Rural Argento, sus Costumbres, filósofo de la poesía y escritor. Nació un 31 de Enero de 1908 en Pergamino Buenos Aires.

Musicalmente, sus inicios comenzaron desde pequeño, su primer composición fue en 1927 a sus 19 años de edad, donde escribió "Caminito del Indio", luego de 1930, Don Ata viajaría por Argentina, acabando por irse de ella por causas de estar relacionado con el Partido Comunista en el Gobierno de Perón.

Podría decirse que lamentablemente Don Ata haya desarrollado la mayoría de sus discos en Europa, esencialmente Francia, pero en mi opinión, fue lo mejor que pudo haber hecho un músico folclorista, mostrando a un mundo ajeno de la cultura Argentina, una guitarra hermosa, su poesía, y todo basado con los paisajes norteños y sus personas.

En el año 1989, un 2 de Mayo, Atahualpa Yupanqui saca "Die Andengitarre" producido en Alemania, su nombre Alemán significa "La Guitarra Andes" entendido como "La Guitarra de Los Andes". Es un disco de su serie Instrumental, solo él y la guitarra, 10 pistas que demuestra la magnitud del músico como compositor. Die Andengitarre.


Artista: Atahualpa Yupanqui.
Título: Die Andengitarre.
Género: Folclore Instrumental.
Sello Discográfico: Pläne.

1. Malambo
2. Vida Dolorosa
3. El Bien Perdido
4. El Indio y la Quena (Pablo del Cerro)
5. Pastoral India
6. Paloma Enamorada
7. Regreso del Pastor
8. Cacharpaya
9. Canción del Carretero (López Buchardo)
10. La Amorosa (Hermanos Díaz)

() Escritores del Tema.