Babasónicos: "Fiesta de farsantes, fiesta popular"

Fiesta de farsantes, fiesta popular

Parecido a muchos pero muy distinto a los anteriores. Así fue el show de anoche en Parque Yrigoyen de General San Martín, que sin dudas impresionó a los que vieron a la banda por primera vez, puesto que se toparon con una maquinaria de rock que los dejó atónitos durante una hora y media.


Esto no implica que en las últimas presentaciones hayan sonado más blandos. Por el contrario, hay pruebas suficientes para aseverar que desde que hacen este repertorio bautizado en el Mandarine en diciembre, Babasónicos ubicó ayer este puñados de canciones en el cenit.


Pocas variaciones en cuanto a la elección de temas, con respecto a lo que fue el recital de la semana pasada en Neuquén. Eligieron excluir 'Yo anuncio', para agregar '4 AM'. Antes, sí repitieron la seguidilla que abrió el concierto con 'Uso' y se completó con 'El colmo', 'Risa' y 'Los burócratas del amor'. Con 'Irresponsables', el público llegó al apogeo de su euforia que se frenó abruptamente con 'Runrun' y la ya mencionada canción de Miami devolvió frenesí a los sónicos.


La tríada 'El baile de Odín', 'Sin mi diablo' y '¡Viva Satana! hizo cambiar de opinión a los que se acercaron con prejuicios, pensando que el grupo no hacía rock y se rindieron ante semejante show.


De la puesta en escena podemos señalar que se centró en narraciones sobre un wallscreen con imágenes que caracterizaban a cada uno de los temas que se iban sucediendo.  


Pero si hay algo para destacar son las ya afianzadas versiones de 'Putita', 'Y qué?/Egocripta' y 'Muñeco de Haití/Sheeba baby', algunas ya tienen más tiempo en circulación que otras, no obstante todas son una vuelta que encontró la banda para sorprender a sus seguidores.


'Fizz', 'Carismático', 'Yegua' y 'La lanza' le pusieron el moño al set. Y luego de un breve intervalo, regresaron para concluir la velada con 'Tormento' y la potente 'Fiesta popular'. Así cerraron el programa "Viví cultura en cada rincón de tu ciudad", organizado por el Municipio de San Martín, que más allá de unos desperfectos en el sonido dejó satisfecho a todos.


FUENTE:
http://mundobabasonicos.blogspot.com.ar/2015/03/fiesta-de-farsantes-fiesta-popular.html