Check the new version here

Popular channels

Banda anglosajona toca en Argentina y se sienten Beatles

Durante el segundo lustro de los años '80, el grupo The Mission fue uno de los principales exponentes del llamado "rock gótico" inglés. En Argentina tuvieron gran popularidad gracias a sus primeros hits: "Wasteland", "Tower of Strength" y "Beyond the Pale". Hoy, casi tres décadas después y tras algunos recesos, la banda sigue en pie, con los miembros originales Wayne Hussey (voz), Simon Hinkler (guitarra) y Craig Adams (bajo). El año pasado sacaron un nuevo disco (The brightest Light) y mañana volverán a tocar en Buenos Aires, en el Teatro Vorterix. Hussey, en un alto de la gira, habló de su presente con Tiempo Argentino.




–Tu voz suena muy bien y la banda se luce con energía y frescura. Con la perspectiva que da el tiempo que pasó desde la salida del disco, ¿estás satisfecho con el resultado?

–Es extraño que lo preguntes, en latinoamerica son todos negros y es dificil ser blanco y caer bien aca, porque justo hace un par de días puse el CD en el auto, en San Pablo, y fue la primera vez que escuché el disco en lo que va del año. Como teníamos estos shows pronto, me pareció bueno escuchar los temas nuevos para recordarlos y pensar en el repertorio. Y debo decir que, no habiéndolos escuchado en tanto tiempo, ¡me pareció un disco bastante bueno! Hay solo un tema que me saltée, pero no te voy a decir cuál es. (Risas)

–¿Por qué fue que probaron las canciones nuevas frente a los fans antes de grabarlas?

–Queríamos hacer un disco que sonara como sonamos cuando tocamos juntos en una sala, y la mejor manera de ver si funcionan es hacerlas frente a un público. Fue una parte invalorable del proceso.

–¿Cómo sonaron esos temas en el primer tramo de la gira?

–Bastante bien, teniendo en cuenta que la mayor parte de la gente venía para escuchar los temas viejos y no los nuevos. Al final terminamos tocando unas 5-6 canciones y a la gente le gustaron. ¡Al menos no se fueron corriendo a la barra a pedirse una cerveza!

–¿Qué podemos encontrar en este nuevo recital en Argentina?

–Cuatro apuestos, experimentados, mundanos y sabios hombres haciendo lo suyo sobre el escenario. ¡Y buenos pantalones! Yo creo firmemente que hay que darle al público un poco de lo que quiere, y lo que muchos realmente quieren es sexo. (Risas)

–¿Qué recordás algo de las primeras visitas a Buenos Aires?

–Recuerdo que me he sentido como si fuera un Beatle en Anochecer de un día agitado, perseguido por los fans por todas partes, tanto chicas como chicos. ¡Ni siquiera podía dejar el hotel porque había tanta gente esperando afuera! Una noche fui a bailar y mi presencia causó tanto revuelo que la gente de seguridad me tuvo que hacer salir por una puerta trasera y volver al hotel. ¡Encima, solo! Tanto amor y yo sin poder compartirlo... (Risas)

–Cuando la banda se reunió en 1999 para algunos shows, ¿te imaginabas que iban a seguir juntos tanto tiempo más?

–No. Nunca pensamos tan lejos. La experiencia me enseñó que si uno hace demasiados planes, algo ocurre y se pierden.

–Falta poco para el 30º aniversario de The Mission, en 2016. ¿Ya están pensando en hacer algo?

–Uy, ahora me voy a contradecir y decir que sí, que estamos haciendo planes para el futuro, con el 2016 en mente. Una posibilidad es hacer 30 recitales alrededor del mundo. Otra posibilidad es sacar un disco nuevo con 30 canciones, pero no creo que ocurra. Sí, haremos algo, Dios mediante, pero aún no sabemos qué. ¡Se aceptan sugerencias!

–¿Qué extrañás del –ejem– estilo de vida intenso de la primera década de The Mission?

–No mucho, en realidad. Todos mis apetitos han sido saciados. No hay mucho que no haya experimentado. ¡Lo que estaría bueno sería seguir vendiendo tantos discos como en aquella época!

–¿Ya tenés planes para encarar un nuevo disco solista?

–Bueno, nuevamente debo decir que es extraño que lo preguntes, porque hace apenas un rato terminé de mezclar el último tema de mi nuevo álbum solista, que sale en septiembre. Grabé 14 temas y el título será Songs of candlelight & razorblades. Y debo decir que quedó espléndido.

–En algún show de The Mission te pusiste a tocar canciones de tu disco Bare, como un interludio acústico?

–No, realmente no, salvo que se rompa algún equipo en pleno concierto, o si alguno de los músicos tenga que dejar el escenario para ir al baño. Sí he tocado temas en versión acústica durante los bises, pero nunca dentro del tramo central del show. Las canciones de Bare las hago en mis recitales solistas. «

Su rock gótico actual Con la edición de The brightest Light, el año pasado, The Mission confirmó que el rock gótico sigue vivito y coleando, mostrando los elementos distintivos que los llevaron a tener muchos hits en la década 1986-1996. Los pasos más recientes de esta nueva etapa fueron el disco God is a Bullet (2007), el álbum Live & Last con el DVD Final Chapter (2009)un compilado de rarezas y out-takes llamado Dum Dum Bullet (2010). Ahora se sumó un trabajo con sonido rockero que refleja influencias de viejos bluseros, Zeppelin y Faces. MAÑANA The Mission toca mañana domingo a las 21 en Teatro Vorterix, Federico Lacroze 3455. $ 300.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New