Check the new version here

Popular channels

Banda Nightwish

Nightwish


Nightwish es un grupo de power metal sinfónico procedente de Kitee (Finlandia). Son conocidos por sus fuertes y melódicos riffs de guitarra, atmósferas de órgano y sintetizador, potente batería y claro sonido de bajo. Nightwish fue formado en 1996 por el compositor y tecladista Tuomas Holopainen, el guitarrista Emppu Vuorinen y la cantante Tarja Turunen. Más tarde se unirían el baterista Jukka Nevalainen y el bajista Sami Vänskä después del lanzamiento de Angels Fall First (1997). En 2002 Vänskä es reemplazado por Marco Hietala quien también a la vez es la voz de respaldo en la banda.



Aunque Nightwish ha ocupado un lugar destacado en su país de origen desde Angels Fall First ellos no lograron alcanzar el reconocimiento en todo el mundo hasta el lanzamiento de los álbumes Oceanborn (1998) Wishmaster (2000) y Century Child (2002). En 2004 lanzan Once ha logrado vender más de un millón de copias,2 La banda lanzo tres sencillos y dos videos musicales de "Once" así como una re-grabación de "Sleeping Sun" y un álbum compilatorio Highest Hopes (2005), antes de la salida de Turunen en octubre de 2005.3

En mayo de 2007 Nightwish anuncia como nueva cantante a la sueca Anette Olzon en reemplazo de Turunen.4 El 26 de septiembre de 2007 la banda lanza su sexto álbum Dark Passion Play vendiendo 2 millones de copias a nivel mundial. Amaranth fue el primer sencillo del álbum siendo en Europa uno de los mayores éxitos de Nightwish.5 El Dark Passion Play World Tour comenzó el 6 de octubre 2007 y finalizó el 19 de septiembre de 2009.6 7 La banda lanzó el EP Made in Hong Kong (And in Various Other Places) en marzo de 2009. Su séptimo álbum Imaginaerum fue lanzado el 30 de noviembre de 2011, logrando vender 50,000 copias en Finlandia en su primer día de lanzamiento.

El 01 de octubre de 2012 la banda anuncia la separación por mutuo acuerdo con Olzon mediante el Imaginaerum World Tour para terminar la gira anuncian a la vocalista Floor Jansen (ex After Forever-ReVamp).9 10 El 9 de octubre de 2013 Nightwish comunica que Floor Jansen y Troy Donockley permanecerán como nuevos integrantes.Showtime, Storytime fue lanzado el 29 de noviembre de 2013 grabado en el festival de metal Wacken Open Air en Alemania.

Nightwish es una de las bandas de Heavy metal más importantes y emblemáticas del género a nivel europeo y a nivel internacional, además de ser el grupo de música de mayor éxito de ventas de Finlandia con más de 7 millones de copias vendidas a nivel mundial, 1 disco de plata, 11 discos de oro y 30 discos de platino.

I
Integrantes


Tuomas Holopainen




Tuomas Holopainen es el compositor, líder, teclista y escritor de las letras de la banda finlandesa Nightwish. Nació el 25 de diciembre de 1976 en Kitee, Finlandia. Empezó a tocar el piano a los 7 años de edad y a los 9 tocaba también el clarinete. Estudió teoría de la música en una escuela durante 11 años. También aprendió a tocar saxofón y se unió a una banda de jazz. Sin embargo, el teclado ha sido su instrumento preferente desde los 16 años.



Jukka Nevalainen




Jukka "Julius" Antero Nevalainen (n. Finlandia; 21 de abril de 1978) es el baterista en la banda finlandesa de metal sinfónico Nightwish y la banda de progressive metal Sethian.

Vive con su esposa Satu, su hija Luna (nacida en 2003), su hijo Niki (nacido en 2005), y su otra hija Lara (nacida en 2010).

Pasó sus primeros años en la ciudad de Kitee. Su carrera de baterista empezó a los once años, cuando su maestro de música de la escuela le comentó sobre un nuevo programa educativo musical, y pensó que Jukka sería un buen baterista. Le faltaba un lugar adecuado para practicar, así que lo hizo en su casa. Su primera banda fue "The Highway", pero se unió a su primera real banda a los 15-16 años. La banda tenía un lugar de ensayo, pero sólo podían practicar un par de días a la semana. Después que dejó esa banda, se unió con Emppu Vuorinen y tuvieron un lugar permanente para practicar.

A los 17, Emppu había sido contratado por el compositor y teclista Tuomas Holopainen. Tuomas quería empezar una banda de música acústica que luego se convirtió en Nightwish. Necesitaban un baterista, y Emppu recomendó a Jukka.







Emmpu Vuorinen




Erno "Emppu" Matti Juhani Vuorinen (nacido el 24 de junio de 1978 en Kitee, Finlandia), es el guitarrista de la bandas finlandesas Nightwish y Brother Firetribe.

Empezó a tocar la guitarra a los 12 años y desde entonces ha tocado en bandas como Altaria, Darkwoods My Betrothed y Nightwish, estando en esta última desde sus comienzos. Como el compositor principal de Nightwish es el teclista de la misma, Tuomas Holopainen, Emppu suele tocar riffs extraños para guitarra ya que la mayoría son compuestos con el teclado en mente. Vuorinen también es conocido por su estatura, mide 165 cm, y apodado coloquialmente como el "chico bajo".

En el año 2003 Vuorinen es parte de un proyecto alterno del actual vocalista de la banda Argentina Rata Blanca Adrian Barilari, (véase Barilari ) cuyo apellido lleva el nombre de dicho proyecto, siendo Vuorinen parte esencial de la composición y producción del proyecto junto a Jens Johansson (Stratovarius) Sami Vanska (ex-Nightwish) y Jukka Nevalainen (Nightwish).

En enero del 2004, Altaria y Vuorinen acordaron que sería mejor para todos si dejase esa banda, poniendo toda la atención y énfasis en Nightwish. Desde 2006, Brother Firetribe se convirtió en su nuevo proyecto paralelo.









Marco Hietala


Marco Tapani Hietala (n. 14 de enero de 1966; Tervo, Finlandia) es un bajista y vocalista de heavy metal, siendo un icono en la escena del metal finlandés. Comenzó su carrera expuesto al Jazz y al Rock clásico. Toca el bajo desde los 12 años. Estudió 2 años de bajo y lecciones de teoría musical en el Conservatorio: Oulunkylä Pop and Jazz Conservatory.

Actualmente es el bajista y segundo vocalista de la banda finlandesa de metal sinfónico Nightwish. Se unió a la banda en el año 2002 para la grabación del álbum Century Child, sustituyendo al anterior bajista Sami Vänskä. Hietala también es vocalista, bajista y compositor de la banda finlandesa Tarot y también formó parte de la banda Sinergy.

Tras su llegada, varias canciones fueron planeadas para realizar duetos al lado de la anterior vocalista de Nightwish Tarja Turunen, permitiéndole al compositor y líder de la banda Tuomas Holopainen aprovechar la voz de Hietala para darle una nueva dimensión a la banda.

Durante las presentaciones de Nightwish, Turunen solía tomar un descanso entre sus interpretaciones. Antes de que Hietala se uniera a la banda, ésta solía tocar una canción instrumental para crear un breve intermedio y darle tiempo a Tarja. Sin embargo, desde que Hietala se unió a la agrupación, la banda ha tocado numerosos covers con Marco como vocalista principal durante estos descansos. Canciones como "Crazy Train" de Ozzy Osbourne, "Wildchild" de W.A.S.P., "Symphony of Destruction" de Megadeth y más recientemente "High Hopes" de Pink Floyd. Algunas de estas canciones han sido incluidas en los discos de Nightwish. En el álbum Dark Passion Play, canta canciones en las que es el vocalista principal o en las que su voz es la predominante.

En Delain, Hietala tocó el bajo para el álbum Lucidity y también participó como voz masculina.

En el año 2006, realizó una colaboración con el grupo español Ebony Ark en su disco Decoder 2.0.

En el 2010 también colabora con la vocalista finlandesa Erja Lyytinen en su más reciente álbum Voracious Love en la canción Bed Of Roses. Esta canción tiene un toque de country y en la que los dos vocalistas interpretan con sus maravillosas voces.





Floor Jansen


Floor Jansen nació el 21 de febrero de 1981 en Goirle, Brabante Septentrional, Holanda. Fue la cantante de la banda holandesa de metal sinfónico y heavy metal, After Forever, la cual se fundó en 1995 y quedó disuelta oficialmente en 2009. Actualmente es la vocalista de la banda de metal sinfónico Nightwish y cantante fundadora de ReVamp.

Es la mayor de dos hermanas; su hermana Irene también es cantante. Ha colaborado con músicos como Arjen Lucassen y Gary Hughes. Pese a la correspondencia de apellidos, no tiene ningún parentesco con Mark Jansen, exguitarrista y fundador de After Forever.

En 1995 formó parte de la banda de su escuela preparatoria, donde tocaba guitarra y cantaba. Fue ahí donde descubrió su pasión por la música y el estar en escena.

En 1997 se unió a la banda Apocalypse (nombre anterior de After Forever), donde comenzó como vocalista de fondo para después pasar a ser la voz principal. Asistió en la composición (Siendo Sander Gommans y Mark Jansen, cuando aún pertenecía a la agrupación, los principales compositores) y se encargó de la lírica de la mayor parte de los álbumes: Decipher, Exordium, Prison of Desire, Invisible Circles, Remagine y After Forever.

En 1999 estudió en Holanda, en el Rockacademy, Una especie de conservatorio, pero enfocado en la música rock y pop. Posteriormente, comenzó a enseñar de manera particular y después tomó un curso de Bel canto y teatro musical pero solo por un año y solo de medio tiempo, debido a sus giras con After Forever.







Esto fué un Introductorio, si quieren más información visiten mi blog de esta Banda, tambien podrán descargar sus Disco de Estudio........

http://nigthwishltcastellano777.blogspot.com
0
0
0
0No comments yet