Check the new version here

Popular channels

Bandas de rock que rindieron tributo a Tolkien en su música

PINK FLOYD




En sus días más prolíficos, Syd Barrett escribió la mayor parte de las primeras letras del grupo. Se cree que una de ellas, The Gnome (1967), está inspirada en El Señor de los Anillos. El gnomo en cuestión viste una casaca roja, se llama Gromble Gimble y vive "una gran aventura". ¿Suena a Tolkien, no?.


LED ZEPPELIN




Son quizás los abanderados de El señor de los anillos en el rock & roll. Jimmy Page era un gran fan de Tolkien, ya que las primeras líneas de Ramble on, parafrasean un poema que escribió en la lengua élfica de Quenya. Además, Zeppelin hizo referencia a su serie de fantasía favorita en dos canciones de 1971: Misty mountain hop (llamado así por el lugar donde Bilbo Bolsón y sus compañeros enanos pasaban el rato en El Hobbit) y The battle of Evermore, con frases como "Los espectros del anillo cabalgan de negro" ("The ring wraiths ride in black/Ride on!" ) .



BLACK SABBATH





. The Wizard, incluido en el primer álbum de Sabbath refiere en su letra: "El poder malvado desaparece / los demonios se preocupan cuando el mago está cerca / Él transforma las lágrimas en alegría / Todo el mundo está feliz cuando el mago pasa por allí". Y es que Geezer Butler estaba leyendo El Señor de los Anillos, cuando escribió la letra, y se inspiró en Gandalf para crear el personaje del mago.



GENESIS





Stagnation, tema incluido en el álbum Trespass (1970), no es explícitamente sobre la Tierra Media, pero muchos fans han detectado letras que parecen evocar a Gollum: "¿Esperaré siempre / Junto al espejo silencioso / y pescar amargos pececillos entre la maleza y el agua fangosa "



RUSH





Rivendell (1975), cuya autoría responde al batero Neil Pert, debe su nombre a la gran ciudad élfica donde Elrond habitaba. Al año siguiente, escribió The Necromancer (El Nigromante), que era la forma con que Sauron se refería a Gandalf en El Hobbit.



MEGADETH





This day we fight! (el día de la lucha) está inspirado en Tolkien, toma su título de una línea en El Retorno del Rey que no figuraba en los libros




DIMMU BORGIR




El cantante de la banda de metal noruego se hace llamar Shagrath, una variación menor del nombre de un perverso orco Shagrat de El Señor de los Anillos.
0
0
0
0No comments yet