Check the new version here

Popular channels

Bellas partituras con su video , yany, di blasio y cleyderma

Les ofrezco no sólo los videos sino parte de las biografías y la partituras para piano que se ven en el video. Si quieren alguna partitura DE CUALQUIER AUTOR ME PREGUNTAN me envían un MP y las compartimos con todos, Gracias.

El primer Tema:

Balada para Adelina



Compuestas por los franceses Paul de Senneville y Oliver Yousand hicieron famoso al su Interprete RICHARD CLEYDERMAN, quien es un famoso pianista francés. Actualmente es reconocido como uno de los pianistas más exitosos a nivel mundial, con más de 70 millones de discos vendidos (siendo premiado con 267 de oro y 70 de platino) y más de 600 conciertos alrededor del mundo. A pesar de ser un artista popular y comercialmente exitoso, frecuentemente Clayderman es criticado por amantes del piano (ya sea clásico o popular, como el jazz), por críticos, conocedores y artistas, por su técnica poco desarrollada y sus interpretaciones fáciles y comercialmente accesibles de obras clásicas muy aclamadas (incluyendo reducciones de dichas piezas). Según este público conocedor, el hecho de que Clayderman nunca haya grabado íntegramente piezas musicales complejas, o arreglos difíciles, demuestra su pobre dominio del piano. Se le considera un símbolo del kitsch. Tiene un curioso nicho de mercado en países del Tercer Mundo, posiblemente por sus interpretaciones comerciales de música local y popular (en especial, canciones de amor).
Comenzó sus estudios de piano a muy temprana edad de la mano de su propio padre, quien era un profesor de música.















CORAZON DE NIÑO



INTERPRETE RAUL DI BLASSIO

Siendo un chico de seis años se mostró de repente interesado en tocar piano, al grado de cuando sus padres le preguntaron si él quería estudiar música, él no dudó en responder afirmativamente.
Durante un lapso de cuatro años empezó a practicar en los pianos de sus maestros, reconociendo lo difícil que era conseguir un piano decente. Mientras experimentaba y tocaba con los diferentes sonidos en el piano, Raúl silbaba con su padre, lo que le estimulaba a tocar nuevas melodías en el piano.
Ese fue el comienzo del famoso pianista Raúl di Blasio, que aunque él afirma que ha sido formado con la técnica clásica, le gusta de igual manera tocar música popular. Di Blasio admite que a la edad de diecisiete formó parte del movimiento de rock que surgía del fenómeno de Los Beatles, pero sus padres le instaron a ir a la Universidad y hacer una verdadera carrera en su vida.








G?????? ???s?µ?????
(Giannis Chrysomallis)
yanny
Nacido (14 de noviembre de 1954, Kalamata, Grecia) es un pianista y compositor griego de música ligera, que reúne los géneros orquestal, instrumental y lírico


De niño le gustaba tocar el piano, aunque no cursó lecciones para este instrumento. En su tiempo libre interpretaba canciones del momento, para su familia. Era un buen nadador (incluso llegó a romper un récord nacional en 50 metros estilo libre, en Grecia).
En 1973 (a los 18 años de edad) viajó a Estados Unidos para estudiar psicología en la Universidad de Minnesota. Mientras estudiaba, Yanni tocó en público con el grupo Chameleon, donde conoció al baterista Charlie Adams. Con Chameleon tuvieron un modesto éxito comercial, tocando en pueblos de Minnesota, Iowa, Wisconsin, Illinois y Dakota del Sur. Finalmente se recibió en esa disciplina y obtuvo un título de grado. Como psicólogo realizó trabajos acerca de Sigmund Freud, de quien se considera admirador.[cita requerida] Inmediatamente después de recibirse, intentó hacer una carrera en la música, aunque no podía leer música y no había tenido un entrenamiento formal. Utilizando su propia notación musical, empezó a escribir sus propias canciones originales. Con Chameleon publicaron varios discos, de escaso éxito comercial. Finalmente Yanni se cansó del rock y del pop, y empezó a enfocarse en su carrera como solista, tocando teclados. A fines de los años ochenta se mudó a Los Ángeles, donde formó un pequeño grupo con el baterista Charlie Adams y John Tesh. Su música se ha descrito como nueva era, aunque él prefiere llamarla «instrumental contemporánea». Sus composiciones también incluyen baladas románticas. En 1992 publicó el álbum Dare to dream, cuya canción Aria fue nominada para un Grammy y popularizada en un anuncio comercial de British Airways. También se utilizó su música en la película I Love You Perfect.
Su música, de carácter instrumental y melódica es de tipo orquestal. Sus temas se han utilizado como bandas sonoras para el cine, la televisión, los torneos deportivos, el teatro y los Juegos Olímpicos. Su mayor éxito comercial se produjo con la presentación de su álbum y vídeo, Yanni live at the Acrópolis, filmado el 25 de septiembre de 1993 en el teatro de Herodes Atticus, con 2000 años de antigüedad, en Atenas, y editado en 1994. El concierto, situado en un entorno arquitectónico protegido por las entidades culturales de este patrimonio milenario, fue autorizado de manera extraordinaria y exclusiva, debido a las implicaciones del sonido, por las autoridades griegas. Este fue su primer álbum en directo y utilizó una magnífica y compleja orquesta, además de sus propios intérpretes. Bajo la supervisión del director Shardad Rohani, y la Orquesta Filarmónica Real, realizó un concierto magistral. Posteriormente, el concierto fue retransmitido en Estados Unidos en el Public Broadcasting Service, y rápidamente llegó a ser uno de sus programas de mayor popularidad. Se ha mantenido estable en los éxitos mundiales desde su presentación y es el segundo vídeo de mayor éxito de ventas musicales de todos los tiempos. Se llegaron a vender a nivel mundial, más de 10 millones de copias


Yany Nostalgia












Yanni el sueño del viejo




0
0
0
0
0No comments yet