Check the new version here

Popular channels

Benito Cerati desea seguir los pasos de su padre



Benito Cerati aseguró que para él es un desafío el gran legado de su padre Gustavo Cerati

Benito Cerati se asoma, a sus 20 años y con un álbum debut aplaudido por la crítica, como el heredero natural de su padre, Gustavo Cerati.

Benito saltó a la fama desde que nació, el 26 de noviembre de 1993, justo cuando su padre ya se había separado de la mítica banda Soda Stereo y comenzaba a forjar una sólida carrera como solista.

El primogénito de Cerati fue producto de una historia de amor con la exmodelo chilena Cecilia Amenábar, con quien se casó en 1992 para formar una familia que, cuatro años más tarde, se completó con la llegada de la segunda hija de ambos, Lisa.

Los fans del músico conocieron a Benito aún antes de que naciera, ya que su famoso padre mostró un ultrasonido de él en el video de la canción "Te llevo para que me lleves", y luego en innumerables grabaciones caseras.

“Con Benito paso de la baba al susto”, decía Cerati al advertir el temprano interés de su hijo por su misma profesión, y con quien mantuvo una estrecha relación después de separarse, en 2001, de Amenábar.

En 2006, cuando tenía solamente 13 años, Benito apareció como coautor del éxito “Adiós”, que Cerati incorporó en su premiado disco “Ahí vamos”.

La colaboración artística entre padre e hijo continuó en 2009 en el que sería el último disco de Cerati, y en donde Benito, ya de 16 años, coescribió las canciones "Desastre", "Rapto", "Sal” y “Fuerza natural”, nombre del álbum.

Poco después, en mayo de 2010, vino el doloroso accidente cerebrovascular que postró a Cerati en un estado de coma, pero Benito exorcizó la tragedia debutando como solista en junio de 2011, en una discoteca de Buenos Aires.

La gran aventura musical, sin embargo; comenzó el 15 de abril de 2013, cuando el joven presentó “Automática Lunática”, el primer sencillo de su recién nacida banda Zero Kill que subió a YouTube con el mensaje “Gracias a mi papá, a mi familia y amigos”.

En el video, de toque futurista y con una duración de cuatro minutos y medio, impresionó el parecido de Benito con su padre, quien entonces cumplía tres años en estado de coma, y fue aplaudido por los críticos de rock.

Más tarde, el joven lanzó un segundo video con la canción “Dizzy”, y finalmente “Trip tour”, su primer álbum con 17 canciones de estudio con el que piensa seguir los pasos de su principal ídolo, su padre.
0
0
0
0No comments yet