About Taringa!

Popular channels

Biografia De SlipknoT

Joey Jordison

Nathan Jonas Jordison (26 de abril de 1975), conocido como Joey Jordison, es el baterista y co-líder del grupo Slipknot.

Biografía

Nació en Des Moines, Iowa. En el colegio tocaba la batería y también participaba en una banda de Jazz. Su afición por el metal comenzó a los 6 años, cuando asistió a un concierto de Ozzy Osbourne y éste le arrancó la cabeza con la boca a un murcielago.

Mientras seguía en el colegio, formó una banda llamada Avanga, sin embargo, por falta de motivación, la banda se disolvió. Él trabajaba en una estación de gas de la empresa "Sinclair". Mientras hacia esto, se integró a la banda Modifidious, junto con Craig Jones, con la cual lanzaron un CD llamado "Sprawl", en 1995 la banda se disolvió. Durante su estancia en Modifius, también tocó la guitarra durante un tiempo en la banda The Rejects, y Anal Blast, pero después Paul Gray lo llamó para que se integrase a Slipknot, que en ese entonces se llamaba The Pale Ones, Joey aceptó y se integró. En el año 1996, Slipknot lanzó su primer álbum Mate.Feed.Kill.Repeat, el cual solo tuvo 1000 copias. Después de esto lanzaron el álbum Slipknot y en el 2001 lanzarían Iowa. Después de esto Slipknot estaba en un hiato.

Durante este tiempo, Jordison remezcló la canción "Fight Song" para Marilyn Manson y apareció en su vídeo "Tainted Love". En 2002, Jordison con Wednesday 13 y Tripp Eisen, forman su segunda banda en popularidad, llamada Murderdolls.

El tocó sin máscara en Murderdolls y grabaron un CD llamado Beyond the Valley of the Murderdolls. Esta banda de Glam Metal/Horror punk ganó mucha fama sobre todo en el Reino Unido y en Japón. Cuando se terminó el hiato de Slipknot en el 2004, los Murderdolls se separaron, ya que Wednesday 13 inició su carrera como solista y lanzó 3 discos, el último fue Skeletons 2008. Wednesday y Joey dicen que Murderdolls se podría reunir en el futuro para grabar un nuevo disco.

Cuando retornó a Slipknot grabaron el álbum Vol 3: The Subliminal Verses, puesto a la venta en 2004.

En el verano del 2004 durante el Download Festival, Lars Ulrich el baterísta de Metallica sufrió unos mareos y no pudo tocar y dejó ese cargo a Joey y Dave Lombardo (Slayer), para que tocaran las 2 horas de concierto. En diciembre del 2004 Joey reemplazó a Frost, el baterista de la banda de black metal Satyricon durante todo un tour por los Estados Unidos. También tocó la batería en el álbum "Rio Grande Blood" de la banda Ministry.

Joey también produce álbumes y está produciendo el álbum "Fire up the Blades" de la banda 3 Inches of Blood.

Recientemente Joey atendió una llamada por parte de la banda KoЯn para tocar la batería en un tour que estos darán durante el verano. Aprovechando el tiempo libre durante el descanso de Slipknot y la gira de Corey Taylor y James Root con Stone Sour, él expresa sentirse muy complacido y excitado con esto ya que ha sido fan de la banda por largo tiempo. Después de esta gira con KoЯn, Jordison entrará directamente a los estudios para la grabación del próximo álbum de Slipknot, el cual está pautado para finales de este año (2008).

historia sobre su mascara

Hay significado detrás de cada máscara de los miembros de Slipknot. Son una reflexión de sus personalidades o sobre experiencias personales. La máscara japonesa de Nō (hecha a base de madera y laca) de Jordison refleja una experiencia personal; cuando él era más joven su madre usó la máscara cuando él llegó a casa la noche de Halloween, totalmente ebrio. Le aterrorizó la mirada fija, sin emociones de la máscara. En los tiempos del álbum Mate.Feed.Kill.Repeat el usaba la máscara totalmente blanca. Para el álbum Slipknot, la adornó con algunas rayas y puntos de pintura. En el álbum Iowa le pintó sangre falsa a toda la máscara y para el álbum Vol 3: The Subliminal Verses le hizo unos diseños en donde lo más importante son unas rayas que parecen garras. Su nueva máscara muestra unos diseños similares a los piercings, pero sigue con las garras, y lleva como adorno en la cabeza una corona de espinas que se parece a la de Cristo, lo cual hace pensar en una perseverancia de las llamadas "máscaras del purgatorio" de Slipknot, que representaban el ego mismo de cada integrante de la banda. esto da a pensar en algo muy serio pero si tiene la mentalidad fuerte y bien puesta , cremos que esto es lo que cuenta

sus lesiones

En uno de los espectáculos fue llevado seriamente al hospital cuando Shawn le lanzó su tambor y cayó encima de él.

Los nudillos rotos y marcados con una cicatriz (sufrió perforaciones).
Conmoción cerebral y puntos en la cabeza por el tambor de acero lanzado por Shawn.

Lesión en el tobillo antes del concierto en Hamburgo (27-08-2008).


ahora unos videitos


este es uno solo q dio en un concierto


?fs=1" quality=high width="640px" height="385px" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allownetworking="internal" autoplay="false" wmode="transparent">

link: " target="_blank" rel="nofollow">http://www.videos-star.com/watch.php?video=

este es uno en vivo
?fs=1" quality=high width="640px" height="385px" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allownetworking="internal" autoplay="false" wmode="transparent">

link: " target="_blank" rel="nofollow">http://www.videos-star.com/watch.php?video=
0No comments yet