Check the new version here

Popular channels

Buddy Guy - Born To Play Guitar (2015)

El icono del blues y ganador de premios Grammy, Buddy Guy lanzó su nuevo álbum de estudio Born To Play Guitar. Incluye las colaboraciones especiales de Van Morrison, Joss Stone, Kim Wilson y Billy Gibbons. Morrison se une a Buddy en la emotiva “Flesh & Bone,” una canción dedicada al recientemente fallecido, el gran B.B. King. En “Come Back Muddy” Guy rememora las viejas épocas junto a su amigo Muddy Waters. El álbum ha sido producido por el productor/compositor ganador de Premios Grammy, Tom Hambridge.
Este último disco suena "moderno" pero también tiene ecos de su ilustre pasado y mientras la banda es muy buena Buddy es claramente la estrella de cada pista.
La edad, desde luego, no ha hecho aún mella en el máximo representante vivo del blues de Chicago. Ni en los dedos ni en la garganta. Ni en la intensidad con la que homenajea a su colega B.B. King, cuya muerte está aún demasiado fresca en la memoria. Nada menos que Van Morrison es quien le acompaña en uno de los mejores momentos del disco. También hay hueco para Muddy Waters, algo más que una influencia musical en los comienzos de su carrera. Come back Muddy es el colofón, la última canción, un lamento para piano y acústica que huele a club nocturno y alcohol barato. Está todo lo necesario para entender el blues de Chicago tal y como lo aprendió el propio Buddy de sus maestros hace cincuenta años. Y ahora es a él a quien le corresponde pasar el testigo (blues en estado puro).




https://www.youtube.com/watch?v=KRihhTQik2k&list=PLaOHsXB9l-g9_VP8QhbXmBnPKYN8a-PZV

01 Born To Play Guitar
02 Wear You Out feat. Billy Gibbons
03 Back Up Mama
04 Too Late feat. Kim Wilson
05 Whiskey, Beer & Wine
06 Kiss Me Quick feat. Kim Wilson
07 Crying Out Of One Eye
08 (Baby) You Got What It Takes feat. Joss Stone
09 Turn Me Wild
10 Crazy World
11 Smarter Than I Was
12 Thick Like Mississippi Mud
13 Flesh & Bone with Van Morrison (Dedicado a B.B. King)
14 Come Back Muddy









+1
0
0
0No comments yet