Check the new version here

Popular channels

Cada vez más populares

Sabado 8 de Noviembre de 2014.



Presentando su nuevo álbum “Cada vez más pelotudos”, y luego de su anterior fecha en el Teatro de Flores, (en donde varios Assperianos habían quedado fuera), esta vez el lugar de encuentro es en el barrio de La Paternal.
Las calles cercanas al estadio Malvinas Argentinas se van colmando de gente. Se observan remeras de muchas bandas, Iron Maiden, Plan 4, Pantera, Down y hasta La Renga; pero la mayoría son de la banda en cuestión. Mientras la gente ingresa al predio, deja sus donaciones para ayudar a “Los inundados de La Matanza”, ( la banda había pedido por distintos medios de prensa la colaboración).
20:50hs. Adelante de un amplio telón rojo que tapa todo el escenario, aparece un cartel que dice “Cada vez más pelotudos” y lo traen dos de los integrantes de la banda. Se apaga la luz, y se dá inicio a una especie de show humorístico, titulado: “¡Noti Verga!”, por parte de los mismos miembros que dirigiéndose a la gente le dicen: - “Cuantos pelotudos”-, a su vez, se encienden los reflectores que iluminan a todo el público y el lugar está que explota, hay aproximadamente, más de 5.000 personas.
A las 21.15hs. se escuchan unos acordes de guitarra, la gente está enfervorizada y no dejan de gritar agitando sus brazos, al son de “¡villa la verga!”, hay globos hechos con preservativos que van de acá para allá entre el público presente. Cae aquel lienzo rojo y en una lluvia de papelitos plateados que salen del escenario, arranca el primer tema de la noche, “Los Marcianos dicen la verdad” del álbum “Cada vez más pelotudos” (2014). Le siguen los temas “Inundados”, del mismo álbum. Luego, Richar Asspero, voz de la banda, dá las buenas noches y cuenta que éste es el show más importante de su carrera “de mierda”.
Continúan los temas: “De lo bueno muy poco ” del álbum “Hijo de puta” (2010), “Si ya se” del álbum “Viaje al centro de la Verga” (2012), “Gorda Puerca” y “Me cago” del álbum “Bizarra actitud de seguir con la vida” (2006), “La Poneta” del álbum “ Cada vez más pelotudos” (2014), “Patada en los huevos” del álbum “Viaje al centro de la verga” (2012), “Ni la pija te queda hermano” del álbum “ Hijo de puta” (2010) y “El perro que todo lo mira” del álbum “Cada vez más pelotudos” (2014), aparece un perro rojo llevando al realismo la canción en la escena, al terminar el tema Richar dice (a su modo): “- ¿Y les gustó o no les gustó?, para los que tienen un pichicho… No todos somos hijos de puta, hemos pensando una serie de pelotudeces, recorrer de punta a punta los anti covers de nuestra historia”. Prosiguen los covers en una re versión metalera: “El hijo de cuca” de Pocho la Pantera, “Violeta” de Alcides, “¿Quién se ha tomado todo el vino?” de la Mona Gimenez y “Me voy a hacer pipi papá” que lo cantaba Flavia Palmiero en su programa “La ola está de fiesta”, covers que se incluyen en su discografía.
Todo el tiempo Richar Asspero interactúa con sus fans, pide gritos, que hagan pogo, y hasta en un momento de la noche, le pide a la gente que haga una vuelta olímpica en el campo, el lugar estalla y el calor se siente en la piel.
Luego dice: “- Cada vez estamos más pelotudos, o nos intentan hacer más pelotudos”, y comienza la canción homónima del álbum del mismo nombre. Continúan los temas “Partiendo cabezas” del álbum “Hijo de puta” (2010), luego se retiran todos del escenario dejando al baterista Nicogollo Muñon, que interpreta un solo; después es el turno de Rockardo Asspero que hace lo mismo con su guitarra, haciendo un juego en dónde el público tiene que repetir coreando la melodía; uno de los momentos más ovacionados de la noche. Posteriormente vuelven todos los integrantes de la banda y comienza “El ritual del pueblo” del álbum “Viaje al centro de la verga” (2012), “A todos menos a mi” del álbum “Cada vez más pelotudos” (2014), “Viaje al centro de la verga” del álbum homónimo, “Los Piratas” cover del tema de la banda “Los Auténticos Decadentes” incluido en su último álbum; “Hijo de puta” del álbum “Hijo de puta” (2010).
Concluyendo, Richar Asspero dice: - “La noche va llegando a su fin, ¡ojo!, pueden seguir la noche de “fafafa” después.- Presenta a todos los integrantes de la banda y equipo: aludiendo que aparte de ser grandes músicos, son grandes personas, ellos son: Rockardo Asspero (Guitarra), 3,14 jota (Bajo), Nicogollo Muñon (Bateria), El Tumba (Percusión), Raiden (Percusión), Leo Asspero / El Rubio Salvaje (Coros y Magias), Terro Asspero / Trav Sombi (Coros y Magias), Buitrav (Coros y Magias), Pedal (Sonido Maestro), Poseidón (Luces y Mares) Fox (Videos y Magias). Finalmente pasadas las 23:30hs. termina el show con el tan aclamado y esperado tema: “Pogo al corazón” de su EP “ E- Pija” (2011).

“Esta banda de Metal Bizarro, que ocultan su identidad mediante máscaras, disfraces, y seudónimos, una vez más han mostrado el impacto que tienen en toda ésta gente que colmó el estadio. A través de sus letras, humorísticas, bizarras, y de protesta frente a la sociedad en la que vivimos y con su gran puesta de escenografía, pese que el sonido no fue de lo mejor, lograron en un juego de sutilezas no solo dejar a un público satisfecho, fiel a ellos mismos y al mundo que crearon y eternamente agradecidos a sus fans, por haber llegado después de tanto trabajo, desde sus comienzos, a éste lugar”.

Por: Julieta Zoladz

Para: REVISTA EL BONDI
0
0
0
0
0No comments yet