Check the new version here

Popular channels

calle 13 vs el reggaeton

Calle 13 tirándole indirectas en una nueva canción titulada “Adentro” la cual forma parte de su nuevo disco MULTI VIRAL.


link: https://www.youtube.com/watch?v=HZ7mt30A6aY


Te estarás preguntando, ¿pero por que a Cosculluela?, ¿Que le ha hecho Cosculluela a René? bueno, todo empezó en el año 2010 cuando en un concierto de White Lion en Miami el grupo Calle 13 extendió su presentación y por esa razón Ivy Queen, Jowell y Randy, Zion y Lennox y Cosculluela no pudieron cantar.

En las imágenes se observa cómo el artista utilizó el bate del legendario jugador estadounidense de béisbol Willie Mays para destruir los cristales del vehículo, lleno de armas y joyas. Luego arroja el coche por un acantilado, donde quedó totalmente destruido.

Sobre el significado de que sea una estrella deportiva quien le da el "arma" para comenzar la destrucción de su costo automóvil, René explicó: "Cuando Willie Mays, que al igual que Roberto Clemente es una leyenda de este deporte y uno de los mejores y más respetados jugadores de todos los tiempos, me da el bate que yo uso para destruir el carro lleno de armas de fuego y cadenas de oro, simboliza el poder de la experiencia, el poder de la sabiduría, yéndose por encima de las metas superficiales del 'bajo mundo', el 'maleanteo', lo que significa para ellos ser un gangster, un maleante".


link: https://www.youtube.com/watch?v=CDjvehp9Xek


Esa canción, es prácticamente una tiradera al género del reggaetón, contiene críticas a algunos cantantes, por ejemplo en la canción dice:

-“Con un abrigo de piel, en una isla donde no hace frio”, aquí se podría referir a Daddy Yankee, y su forma de vestir, ya que ha Yankee, también le ha dado por usar abrigo.

-“Dices que eres del pueblo pero ya no vives en le cacerio”, aquí podría decirse, que vuelve a referirse a Yankee, por su tan famoso, “Somos De Calle”

-“Forrado con collares de oro hasta el talón”, aquí se puede referir a Wisin & Yandel, por su gran cantidad de “Bling Bling”

-“Te cogió de pendejo una disquera, y te está robando el 20% e tu carrera” podría referirse, al fraude que le hicieron sus compañeros de la disquera de Daddy Yankee, al mismo “Boss”

-“Donde está el AKA 47, donde está tu combo??” podría referirse a Héctor “El Father”

-“Antes cantabas Rap, y ahora eres Pop, como Luis Miguel” podría referirse a Don Omar, Wisin & Yandel, y a los reggaetoneros, q han cambiado su estilo, al de la balada.

Hasta ahora esas son unas indirectas, que podrían ser así, tal vez.

Por otro lado hay una parte donde dice:

-“Pues mi lengua no discrimina entre Dúos, Reyes o Divas”, aquí obviamente se refiere a Wisin & Yandel, Don Omar y Ivy Queen.

Pero, obviamente, la canción va dirigida a Ivy Queen, a quien al final le dice:

-“Oye Ivy me das pena, aquí te traigo una navaja pa’ q te cortes las venas”

-“Que escuela de la calle y que escuela de la calle, mi amor, para tirarme a mi hay que estudiar, Jajajajaja”.

Esta tiradera, es muy inteligente por parte de Residente, tiene razón en tirarle a los del genero, que como dijeron, se pusieron a “Llorar” y comenzaron a reclamar entre ellos mismos, , cuando Calle 13 gano todos esos grammy’s, para mí los del genero del Reggaetón, son unos muy malos perdedores.

Eh incluso lo dejo claro en la canción:

-“Esto no se trata de ganarse premios o vender discos” en los después de estos versos después de esa frase, Calle 13 se reclama “Urbano”, no “Reggaetón”, ni ”Hip-Hop”, solo “Urbano”

Además, esto es como la respuesta a la canción de Ivy Queen, “Que Lloren”, es irónico, no???

Hay frases en la canción que confunden un poco, tales como:

-“Tampoco te estoy tirando a ti, le estoy tirando a quien te escribe”, (se está tirando a el mismo??)

En conclusión, para mí, ESTA ES LA MAS ARRECHA TIRAERA Q E OIDO!!!!!!!!!!, es tan buena, como la que le hizo, Héctor “El Father” a Don Omar que duro 18 minutos.

Calle 13, tiene razón en tirarle al género, ya que seria genial ver sufrir al género. Ademas se ve que es una cacion bien hecha.

Ah también, se dice, eh oído, no sé exactamente, que Don Omar, ya le respondió a Calle 13, en Venezuela, pero no estoy muy seguro, señoras y señores de Yahoo, compren sus cotufas, que va a comenzar el espectáculo, más esperado, entre todos los “Raperos”, “La Caída Del Reggaetón, lenta y dolorosamente.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New