Check the new version here

Popular channels

Canciones que sí o sí tenés que conocer (Rock Nacional)

Otro post, esta vez del Rock Nacional....


Andrés Calamaro: "(...) Desde los inicios de su carrera desarrolló un gran oficio, y hoy puede resolver rápidamente todos los pasos en la elaboración de un disco, desde la composición hasta la grabación..." -Ariel Rot

#1 : Flaca




Gustavo Cerati: "(...)Tenía una sensualidad especial para cantar, que se desprendía tanto de su elegancia natural como de su permanente búsqueda de las sutilezas de la música, más allá de que estuviera haciendo rock..." -Emmanuel Horvilleur

#2 : Adiós



#3 : De Música Ligera - Soda Stereo



Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota: "La música de los Redondos es redonda: son temas muy bien compuestos, con grandes estribillos, riffs magistrales y buenas letras(...)Son efectivas, infalibles. La lírica esta conectada con cierta oscuridad sonora y se nota que cada paso estaba planeado" -Baltasar Comotto

#4 : Aquella Solitaria Vaca Cubana



Vox Dei: "(...)Tenían una polenta bárbara, y sonaban tan bien que(...)decidí dejarle mis equipos de bajo a Willy Quiroga. La actitud vasallante que ostentaban los convertía en un grupo no solo creíble, sino verdadero, pero además tenían un sonido épico." -Vitivo

#5 : Génesis



Luis Alberto Spinetta: "(...)Todo lo que tocaba Luis lo transformaba en arte. Era un tipo claro y muy exigente, y eso se escucha en su obra: en cualquier aspecto que quieras enfocarte vas a encontrar un mundo interminablemente rico. Con una sola estrofa y un solo acorde de Spinetta podés desarrollar una carrera completa.(...) Hay que agradecerle a Dios el haberlo tenido entre nosotros" -Juanse

#6 : Muchacha (Ojos De Papel) - Almendra



#7 : Durazno Sangrando - INVISIBLE Spinetta-Pomo-Machi



#8 : Cantata De Puentes Amarillos - Pescado Rabioso



Fito Páez: "Nadie llegó tan alto como Fito Páez dentro del formato canción en el rock nacional(...)Fito es muy seguro de sí mismo. No por nada se animó a reeditar ese disco (El Amor Después Del Amor) veinte años más tarde.(...) Me parece un gesto de humildad(...) Cuando estás preparado para tomar este tipo de decisiones, creciste como persona." -Chano Moreno Charpinter

#9 : Mariposa Tecknicolor



Billy Bond y La Pesada Del Rock And Roll: "(...)Billy Bond fue el corazón de la contracultura de Buenos Aires en los orígenes del rock nacional(...)La música de La Pesada fue de las más libres que se hicieron en Argentina(...)Billy Bond es un personaje que necesitamos aunque no nos demos cuenta" -Carca

#10 : Salgan Al Sol



Divididos: "Las grandes páginas del rock argentino son escritas, en general, por músicos que logran conjugar tres facetas: las de cantante, guitarrista y compositor. Ricardo Mollo se destaca en las tres. Además tiene a su lado a Diego Arnedo, que cuando toca el bajo es como un buda endiablado, y a Catriel Ciaverella, un baterista que combina una técnica y una fuerza tremendas..." -Fernando Ruiz Díaz

#11 : Que Ves?



Pappo: "Era un guitarrista que dominaba muy bien todos los estilos, desde lo acústico hasta lo más pesado, pasando obviamente por el blues y el rock & roll. Tenía habilidad y tenía técnica, pero sobre todo tenía esa sensibildad: ésa es la magi que sentís cuando escuchás uno de sus temas o sus solos de viola(...) Demostró que, cuanto más tiempo estés con una guitarra, más vas a atraer el poder de la música, que es algo maravilloso" -Luciano Napolitano

#12 : Juntos A La Par



Charly García: "Fue el primero siempre. Siempre tuvo una inteligencia arrasadora. Rápido, sagaz, ácido y ocurrente. Un pibe brillante(...) Alguno habrá creido que este chico era un tibio, de esos que vomita Dios.(...)Hay un antes y un después de Charly, que no habrá generación de músicos populares hispanoparlantes que puedan desentenderse de su influjo. Les guste o no." -Pedro Aznar

#13 : Tu Amor



Los Fabuloso Cadillacs: "Ellos querían sonar como Madness o The Clash: divertidos pero con contenido. Fueron los primeros en tocar ritmos latinos con guitarras distorsionadas, y así fue como se convirtieron en pioneros de lo 'alterlatino'(...)Ciudad que pisaban, ciudad que conquistaban. Musicalmente fueron evolucionando a medida que incorporaban nuevos ritmos a su combo estilístico(...) Los mejores discípulos de Sumo, y sufrieron la misma discriminación por parte del rock nacional" -Walas

#14 : El Matador



Virus: "Para mí Virus era la realeza. Si no terminarían de encajar del todo en el pop ni en el rock, es porque fueron capaces de unir esos dos mundos de una manera inédita, combinando imagen y sonido con elegancia. Al principio el público creía que era un grupo para bailar, pero no: los Moura tienen una historia familiar muy pesada, y creo q Federico, a través de una visión cosmopolita, encontró la manera de transmitirla de manera rupturista y provocadora, sin dejar de sonar súper argentino" -Ale Sergi

#15 : Pronta Entrega



Babasónicos: "Como muchas otras personas, yo terminé de hacer el click cuando salió Jessico. Si los Babasónicos, que eran un grupo de culto, inteligente y sofisticado, ya ostentaban de una paleta muy amplia de recursos, al acercarse más decididamente a la canción pop lograron que la capacidad melódica de Adrían Dárgelos terminara de explotar(...)Por otro lado (...) a nadie se le ocurriría decir que Babasónicos es su proyecto personal. Esa es una virtud, tanto musical como en lo humano: hay pocos casos de bandas que duren tantos años funcionando de manera horizontal" -Jorge Serrano

#16 : Irresponsables



Sumo/Luca Prodan: "Luca Prodan era un poeta y un intelectual, pero al mismo tiempo era un tano de plaza. Podía charlar de igual a igual con un vecino en el supermercado de acá a la vuelta, y también con el Príncipe Carlos en el colegio al que fueron juntos en Inglaterra(...) Era raro, y por eso yo me identificaba con él(...) Como músico, tocaba todo mal, desde la guitarra hasta el piano. Ni siquiera mal: pésimo. Y eso era genial(...) Al mismo tiempo, Luca se tomaba el rock como algo muy serio(...) Me parece que lo mejor de Luca es que nadie lo pudo entender. Porque vos podés imitar a una banda como Pink Floyd, pero por más que quieras nunca vas a poder sonar como Luca Prodan en Sumo." -Roberto Pettinato

#17 : La Rubia Tarada



Pedro Aznar : "No hay nadie que pueda copiar a Pedro Aznar, y mucho menos tocando el bajo. Es increíble cómo coloca las manos: un pulso muy relajado, que hace que sus arreglos sean muy fino. Es como si el bajo fuera una continuación de su cuerpo. Pero además puede cantar o tocar instrumentos y todo le sale bien. No por nada fue parte de Pat Metheny (...) A Pedro le costaba dejar Serú Girán. 'Boludo, no lo dudes un instante' le dije. 'Andate ya'. Para él era una oportunidad impresionante. (...) tiempo después, cuando dejó la banda, Mentheny tuvo que incluir a dos tipos para reemplazarlo.(...) Donde estuvo, dejó una marca" -David Lebón

#18 : A Primera Vista



Miguel Abuelo: "Él era una leyenda de la prehistoria del rock nacional.(...)No puedo decir que Miguel Abuelo tuviera una ligazón con Argentina, pero tenía un brillo que contrastaba con la onda más solenme del resto de las bandas de la época. Su personalidad era ideal para el estilo beatnik y bailable que descubrimos en Europa. ¡Y cómo cantaba! Yo escucho los discos hoy, 30 años después, y Miguel me sigue transmitiendo una gracia única." -Cachorro López

#19 : Mil Horas



Manal: "Fue uno de los estandartes más grandes que tuve, por la música, que es un blues muy original, y por la lírica de Javier Martínez. En apenas dos discos y simples, Manal define el blues nacional con una personalidad única.(...) Su música es cruda, pero no carece de vuelo, como en ese tema que dice: 'No se puede volar, no hay tiempo de más...' ¡Guau!.(...) A mí se me han cumplido muchísimos sueños en la vida, pero uno de los más grandes fue haber tocado con estos maestros, dinosaurios indestructibles" -Chizzo Nápoli

#20 : Jugo De Tomate



Los Piojos/ Andrés Ciro: "Los Piojos fueron parte de un movimiento de bandas que logró sacarle a la gente una pasión. Andrés Ciro es un tipo común con un dominio muy interesante del escenario y de las masas.(...) Es un pibe de barrio en el negocio del entretenimiento.(...) Es un tipo que, más allá de todo lo que vivió, sigue teniendo las mismas inquietudes y apuesta a tener una banda, los Persas, aunque ahora es un solista. Sabe de la importancia de la sala de ensayo, de lo simple, y parece entender que de los simple sale lo complejo." -Emiliano Brancciari.

#21 : Me Gusta - Ciro Y Los Persas



#22 : Tan Solo - Los Piojos



La Renga : "Lo que me llamo la atención de La Renga en un primer momento fue la evidente influencia de Pappo. Creo q el Carpo, además de abrir caminos dentro del blues en Argentina, inspiró a mucho violero y cantantes de rock, y el caso de Chizzo es paradigmático: ahí está su porte, su potencia sobre el escenario. Pero, al mismo tiempo, su modo de cantar se apoya en elementos clave de nuestra música popular.(...) A medida que fueron creciendo, desarrollaron también ese ensamble entre sus tres elementos, lo que los convierte en una banda con mucho camino por hacer. Estoy segura de que van a terminar trascendiéndose a ellos mismos, y su música va a ser comprendida por todos." -Celeste Carballo

#22 : Balada Del Diablo Y La Muerte



Daniel Melero: "Daniel es como una gran antena por donde pasa la información. Es un proovedor constante de novedad. (...) A mediados de los 80' uno podía cruzarse con los Redondos, Sumo, La Sobrecarga o los Cadillacs en cualquier antro (...) Afortunadamente, a partir de su trabajo con Soda Stereo, esa influencia está hoy al alcance de todo el mundo" -Diego Tuñón

#23 : Dudas

0
0
0
0No comments yet