Check the new version here

Popular channels

Chuck Berry y su escándalo mas grande



Hoy me gustaría compartir con ustedes un mini trabajo para la facultad en forma de texto periodístico, sobre el escándalo que el pionero del rock ha sufrido en el apogeo de su carrera, de mas esta decir que según mi punto de vista, el señor Berry desde ya fue injustamente encarcelado, pero, en fin, luego podremos debatir eso en los comentarios.

Chuck Berry y el escándalo del caso Janice

En Diciembre de 1959, el pionero del rock fue acusado de trata de blancas y sentenciado a 3 años de cárcel.

La joven de 14 años Janice Norine Escalanti, camarera del club Bandstand del cual Berry fue propietario, fue arrestada por ejercer la prostitución en un hotel de la ciudad de St. Louis, el astro anteriormente la había trasladado de Arizona a Missouri, pensando que tenia 21 tal como ella le dijo.

El motivo de la pena fue el haber infringido la "Ley Mann" que prohíbe la transportación de mujeres de un estado a otro para "fines inmorales". La condena habría sido de 5 años, aunque por los comentarios racistas que el juez había hecho durante el proceso, debió ser rebajada a 3 años, sumada a una multa de 5000 dólares.


"El mítico guitarrista, haciendo lo que mas ama"

Escalanti y el guitarrista se conocieron en Juárez, Texas, cuando la carrera del músico iba en ascenso, y solía hacer giras por todo Estados Unidos, de hecho, 1959 fue un año en el que lanzo sus mayores sencillos tales como "Johnny B. Goode" y "Sweet Little Sixteen", hoy en día consideradas como canciones de culto

Posterior a este golpe directo a su reputación, Chuck salió de la prisión en octubre de 1963, con su personalidad totalmente cambiada según lo que sus allegados y colegas contaban.

En los primeros pasos de la larga caminata que recorrería el Rock, ya había este tipo de caídas y tropiezos que suelen acompañar a los artistas particulares del genero, solo que en este caso, fue un simple malentendido de edad que condeno a un hombre inocente.

¿Cuál es su opinión de este asunto?, ¿Culpable o Inocente?, ¿Conocías a Chuck Berry?, mas allá de este asunto, recomiendo a todo aquel novato de la música unas buenas dosis de este señor para este fin de semana, ya que todo amante de las guitarras es mas que obvio que sabe quien y que hizo este grande por la música en la que creemos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=kT3kCVFFLNg


link: https://www.youtube.com/watch?v=5madtiLf7DI


link: https://www.youtube.com/watch?v=LvKDr8AgvK8


Esto ha sido todo por ahora, soy toxicityboy y...

0
0
0
0
0No comments yet