Check the new version here

Popular channels

Como elegir un amplificador para bajo


Hola amigos de T!
Hoy vengo a hablarles acerca de el como elegir un amplificador para su bajo eléctrico, hago este post porque no todos saben como elegirlo, encontré esta información en Internet y creí que era buena idea mostrarla aquí para que ustedes pudieran elegir una marca o modelo
Ahora aquí la info. OJO esta información no es de mi autoria

- En caso de tener el ampli deberias basarte en sus especificaciones para poder elegir el subwoofer adecuado ya que de lo contrario o puedes quemar las bobinas del sub o simplemente no hacer sonar el sub, fijate de preferencia en las especificaciones el rango continuo de salida del ampli y no la salida de pico (ejemplo. mi ampli da 1000 watts RMS a 1 ohm continuo, 1600 watts RMS Maximo, seria recomendable comprar un sub que de 800-900 watts RMS bobina dual de 2 ohms cada bobina, esto hara que el sub lo bajemos en paralelo a 1 ohm, o un par de sub doble bobina a 4 ohms cada bobina para de igual manera bajarlos aen paralelo a 1 ohmy que cada sub venga dando 400-500 watts RMS cada uno que sumado daria de 800-1000 watts RMS. Tambien puedes comprar algun sub que te de 1200-1400 watts RMS ya que la potencia del ampli si alcansaria a sonar el sub pero no al 100.

- En caso de tener el subwoofer es mas facil ya que hay mas variedad de amplificadores de los que puedes elegir para poder echar a andar tus sub o subwoofers, si tienes un subwoofer que sea bobina sencilla a 4 ohms que de 250 watts RMS, podrias conseguir un ampli clase D que de 1000 watts RMS a 1 ohm - 500 watts RMS a 2 ohm - 250 watts RMS a 4 ohms, o uno de dos canales que diera 150 watts RMS a 2 ohms por cada canal asi podras ponerlo en Bridge que de a 300 watts RMS a 4 ohms.

Bueno para no seguir diciendo la infinidad de pares que podriamos formar ya que existen tanto demaciados sub como amplis para escoger, tu decision es basicamente buscar la compatibilidad entre el sub y el ampli primero que nada en la impedancia osea los OHMS y despues el rango de watts RMS en que trabajan tanto el ampli como el sub.

Determina el tipo de amplificador que necesitas. Ya que estás alimentando un solo subwoofer, no es necesario que compres un amplificador de cuatro canales. Si bien un amplificador de un canal puede parecer la mejor idea, ten en mente los de dos canales, los cuales suelen ser menos caros y, cuando son puenteados, pueden ofrecer una potencia similar a un amplificador mono.

Considera la carga de ohms que el amplificador va a soportar. Para la mayoría de los subwoofers individuales, la carga variará entre 2 a 8 ohm, dependiendo de las bobinas de voz y de cómo cablees el subwoofer. Si tienes un subwoofer de una sola bobina de voz, solo listará la carga de ohms en la que corre el subwoofer. Si tienes un subwoofer de doble bobina de voz, listará en las varias cargas de ohm en las que puede funcionar. Si estás usando uno de bobina sencilla, compra un amplificador que haya sido calificado como seguro para la carga de ohms que requiera el subwoofer.

Para un subwoofer de doble bobina de voz, normalmente se recomienda cablear en paralelo, lo que reducirá los ohms a la tasa más baja para el subwoofer. Esto usualmente significa que necesitas un amplificador que sea seguro a 2 ohms. En algunos casos, necesitarás estar seguro hasta 1 ohm. Si este es el caso, casi siempre es recomendable comprar un amplificador mono. También puedes optar por pasar cada bobina de voz por su propio canal en un amplificador de dos canales. Esta opción es un tanto menos común, pero permite que el subwoofer corra a un nivel de ohm más alto. Cuando estés considerando un amplificador, recuerda que necesita estar tasado al mismo nivel de ohms o menor de lo que requiera el subwoofer.


Una vez que hayas decidido el número de canales con los que contará tu amplificador, debes decidir cuanta potencia necesitas. Usualmente, encontrarás dos calificaciones de potencia. La primera será RMS, o potencia nominal constante. Esta es la cantidad de potencia que el subwoofer recibe durante el uso. La otra calificación será la de potencia máxima. Si no encuentras la calificación de potencia máxima, puedes estimar que es aproximadamente el doble de la calificación RMS. También te darás cuenta que estas calificaciones son diferentes en diferentes ohms. Necesitarás encontrar la calificación que se adapte a la carga de ohms para la que vas a cablear tu subwoofer. Usar la RMS es una mucho mejor manera que la potencia máxima para determinar la capacidad de un amplificador. Debes asegurarte de que el amplificador tiene suficiente potencia para impulsar apropiadamente el subwoofer. Si el subwoofer no recibe suficiente potencia, corres el riesgo de sobrecalentar tu amplificador a medida que éste último tenga dificultades para desempeñarse o puedes dañar tu subwoofer. Si bien alimentar demasiada potencia al subwoofer no es recomendable, una baja potencia es más peligrosa.

Ahora que has reducido tus opciones mediante el uso de los dos criterios más importantes (impedancia y potencia) debes examinar el nivel de distorsión. THD es un término general que hace referencia a la distorsión. Mientras que muchos amplificadores cuentan con un 1% de THD, esto es realmente una mala clasificación. En realidad, es recomendable buscar un THD lo más cercano a 0.01% como sea posible. Ese es el porcentaje en el que la distorsión no es perceptible. Cualquier nivel por encima de eso puede provocar que tus oídos detecten problemas de sonido. Si bien es posible que no desees pagar el precio de un amplificador de mínima distorsión, es necesario que estés consciente de lo que estás comprando.
Por último, busca las características que deseas. La mayoría de los amplificadores vienen con filtros incorporados para ajustar la música que llega al subwoofer. Estos son de ayuda cuando afinas el subwoofer para que suene lo mejor posible. También es recomendable verificar si viene con perillas de ajuste de bajos. Estos pequeños elementos adicionales te permiten controlar mejor el sonido que produce tu subwoofer.

Si bien hay muchas otras calificaciones que han sido aplicadas a los amplificadores, tus preferencias guiarán tu decisión. Si el amplificador tiene iluminación, si la marca es reconocida o si el amplificador encaja convenientemente detrás de tu carcasa de subwoofer son solo algunos factores que te ayudarán a tomar una decisión final.

Espero que esta informacion sea de tu agrado o te haya ayudado en algo

Dale A fav. sígueme y puntos serian de gran ayuda
0No comments yet