Canales populares

Consejos que te ayudarán a elegir un amplificador (guitarra)

HOLA AMIGOS DE T!
He estado investigando acerca de esto ya que yo quiero entrar al maravilloso mundo de la música pero no sabia como así que empece por el bajo y pues quería que supieran como elegir un amplificador para guitarra eléctrica OJO esta información no es mía la he encontrado pero quería compartirla.
Aquí va:

1. Cuando lo vayas a comprar, lleva tu propia guitarra. Un amplificador suena distinto con distintas guitarras, así que lleva la tuya.

2. Bulbos, transistores o digital. Hay tres opciones. Los transistores y digitales son más fáciles de mantener, tienen buen tono y son más baratos. Los bulbos son considerados lo mejor por muchos buenos músicos. Prueba los tres y si tus oídos no notan la diferencia, ve por el económico y fácil de mantener.

3. Tamaño: 10 watts bastan si lo que quieres es practicar en tu departamento o grabar en tu casa. 50 watts es el mínimo si tocas rock en bares. Piensa para que quieres el amplificador, en donde lo vas a tocar para saber que tanta potencia necesitas.

4.Distorsión: La distorsión se genera de tres fuentes usualmente: bocinas, cerebro (amplificador) o el pre amplificador. Para probar esto,enciende la distorsión, sube el volumen a máximo nivel y baja toda la ganancia al mínimo. si suena poderoso, es un buen ampli.

5. Repite el paso cuatro pero esta vez ve subiendo la ganancia poco a poco hasta que tengas el sonido tan distorsionado como gustes. Si el tono al tocar carece de dinámica y suena como un zumbido, no es tan buen ampli.

6. Crunch: Quita la distorsión, sube todo el volumen. Las bocinas al tener el máximo nivel y sin distorsión crearan la distorsión conocida como crunch. Mira si el sonido que provoca te agrada.

7. Bocinas: Depende del tamaño de la bocina, cambiara el tono. Tal vez esto no sea tan importante ya que si compras un combo, bocina y amplificador juntos(que supongo es lo que tienes en mente), la potencia del ampli es buena en relación a la bocina.

8. Número de canales: Usualmente sólo hay dos, distorsión y sonido limpio. Pero algunos tienen más, para poder tener diferentes ecualizaciones. Si tiene más de las que vas a usar, busca otro, no tires tu dinero.

9. Mueve alguna perillas. Sin importar cuantas perillas para ecualizar tenga tu ampli, debes ser capaz de obtener un sonido que te agrade de forma fácil y rápida. Algunos amplificadores son muy sensibles y al mover la ecualización tan sólo un poco cambia mucho el sonido, asi que si no puedes encontrar el sonido rápido y fácil, busca otro ampli.

10. Ve si el ampli tiene alguna otra función, como varios efectos: (delay, chorus, reverb, procesadores, etc). Una vez más si tiene muchas cosas de más que no vas a utilizar, estas regalando dinero.
0
0
0
0No hay comentarios