Cream: La mejor banda de la historia (Gran Post)



Cream fue un power trio de rock fundado en Londres, en 1966, por el bajista y vocalista Jack Bruce, el batería Ginger Baker y el guitarrista y vocalista Eric Clapton. Su sonido se caracterizaba por ser un híbrido de blues, rock psicodélico y pop.1 Cream es a menudo considerado como el primer supergrupo de éxito a pesar de haber estado en actividad apenas dos años.

Miembros:

Jack Bruce en el bajo: El mejor bajista del reino unido por esos tiempos junto a Paul Mccartney.



Ginger Baker en la bateria: Baterista excéntrico y habilidoso, uno de los mas grandes de la decada del 60 comparable solo con Keith Moon



Eric Clapton en la guitarra: Tuvo sus mejores tiempos en Cream, donde alcanzó su maximo esplendor que lo acompañaría el resto de su carrera. El guitarrista mas grande de todos los tiempos solo comparable con Hendrix.



Por que es la mejor banda de todos los tiempos?

En sólo una corta existencia de dos años triunfo comercialmente y musicalmente generando influencias en todo el mundo y en grandes bandas como por ejemplo Pink Floyd en sus inicios, los Beatles (Here comes the sun podria ser un plagio de Badge) y en todo el ambiente del blues rock, en especial en Hendrix y Led Zeppelin.

También puede considerarse la mas grande por ser el primer Power Trio de la historia, en la cual contaba con los tres mas grandes músicos en sus respectivos instrumentos en la época.



El mejor disco:



link: https://www.youtube.com/watch?v=kLx44oEr-jE

Los mejores temas:


link: https://www.youtube.com/watch?v=2fLn9Z1G_LE


link: https://www.youtube.com/watch?v=HbqQL0J_Vr0