☼ Cultura Rock ☼



Bienvenidos a mis post




Hola a todos, pueden llamarme Zweiny y quería compartir lo siguiente

Viendo tanta porquería de comentarios en post's sobre música aquí en taringa, me di a la ociosa :3 tarea de hacer un post sobre cultura rockera, dejando atrás "en este post", discusiones sobre "quien toca mejor que quien" (cuando no saben ni agarrar bien una guitarra) o "modas" musicales de las cuales no daré ejemplos por respeto y por no insultar a los músicos, cantantes y/o artistas (nunca! por respeto a sus "creencias fanático religiosas" ¬¬).


Tal vez les sonara algo bobo el post, pero tratare de hacerlo entendible y lo menos aburrido que pueda.


El gusto se rompe en géneros:


Citando un sabio dicho "para gustos los colores", aclaro que este post si bien, no abarca tooodos los géneros y subgéneros musicales (jamás terminaría xD) se enfoca a los más escuchados y/o destacados, otros no tanto, tratando de ser diversa hablare de los mas que pueda.

No te sientas irritado si lo que escuchas no aparece en este post, no.. por qué, olvídate de que ande buscando información sobre géneros como "Gothictransfolkmedieval" o "metalrnbfunkpop" y toda clase de mezclas raras que escuches.. eso guárdatelo para ti.

la música es compleja, como una Gran familia, tanto sus géneros y subgéneros rayan en extremos muy confusos para algunos a veces, así que de favor pido, como dice mi abuelito cuando se enoja.. "si no sabes de que hablas.. Cállate"

para terminar con respecto a esto de los géneros y subgéneros musicales.. Y sé que ocasionara algunas reacciones de fanáticos, evitare mencionar a "ídolos de géneros", sirve de paso a que abran su cabecita y vean que hay un mundo más allá de sus pésimos argumentos y su muy, pero muy muy obvio desconocimiento musical.

Rock & roll:



Si señoras y señores, el abuelito del rock moderno, sin dudas el más aclamado género de la música (en sus tiempos, ya no lo escucha ni dios, lamentablemente xD)

Nacido de una mezcla de diversos ritmos que en su vida han escuchado como hillbilly, blues, y el tataratarataratarabuelo del R&b moderno, por allá de los años '40 y '50 así que ojo nenes fanáticos que odien esos géneros, por que la música en sencillos términos es una mezcla de todo, como mis gustos musicales xD.



mm para facilitar las cosas para los que no sepan, Elvis, si señores "El Rey", fue de cierto modo quien lo lanzo a la fama, Chuck Berry? les suena? buee sin profundizar mucho, un muy afamado guitarrista que tuvo sus orígenes en el blues. Toda una leyenda :O

Grandes exponentes:





(Perdón por la calidad pero ustedes sabrán entender)

Rock:



El papa del rock moderno y de miles de géneros mas, hijo del Sr. Rock & Roll y la Sra. Rockabilly (hija de hillbilly) el género más exitoso y popularizado jamás existido, pero contrario a la opinión popular no fue el primero, este género que abarca la extensa cantidad de 3 décadas aproximadamente '50 a '70 (hablando de popularidad) cediendo su fama a otro género del cual hablare más adelante.

el rock, que técnicamente es una fusión de los dos mencionados anteriormente y así mismo un promiscuo género musical que se mezcló con cuanto genero le paso por enfrente como folk, jazz, funk etc. etc. haciendo que su popularidad se fuera hasta las nubes.

Grandes exponentes:










surgieron muchas bandas como the yardbirds, the who, rolling stones beatles, jefferson airplane, the creams, eric clapton e infinidad mas

Pero antes de que su fama terminara, se propuso hacerlo de manera epica, lanzando a bandas como black sabbath, queen, deep purple, rush, pink floyd por decir algunos. Los cuales darían inicio a la nueva era

Hard rock y Glam rock:




las cosas se comienzan a poner claras no? los niños comienzan a revelarse (y el hermano mayor (glam rock) y rarito como le dicen algunos xD es el primero) y por allá de mediados de los '60 a principios de los '70 led zeppelin, black sabbath, deep purple cabelleras alborotadas ropa ajustada comienza a ser común entre las multitudes, hay un equilibrio entre talentos como a mediados de los '70 saltan a la fama raras mezclas de hard rock con funky como aerosmith o sonidos más duros aun.. ac/dc, scorpions, dio etc.

Aquí sus grandes exponentes:










Glam/hair Metal:



Derivado de lo anterior ósea el glam rock de los '70 renace de manera satírica pero muy bien recibida la ola de glam metal, la importancia del look aumento día con día dando hincapié a excéntricas vestimentas e irradiando un sex-appel trascendente

Destacando:










y varios más.. cinderella, quiet riot, europa , van halen etc.



Heavy Metal:



a finales de los '70 un icono del mismo género Iron maiden se ganaría su lugar como una de las bandas más influyentes de la historia inclusive en la actualidad

yeah yeah!, fuck yeah! los hermanitos y sus raras tendencias cedieron el turno a un "amigo", que más bien seria como el bully de tu escuela, pateando, rompiendo, gritando a cuanto género musical se le cruzara en su camino, a principios de los '80 y motivado por su ancestro el hard rock y el metal pero elevado a un nivel que solo el mismo heavy pudo obtener, los usurpadores de la mano cornuta, el heavy metal que más que nada engloba una muy bien ponderada cantidad de subgéneros (que erróneamente se consideran géneros propios) tales como speedmetal, trashmetal, deadmetal, e infinidad mas

a resumidas cuentas una pequeña tabla de definición solo por esta vez:


heavy metal: rudo y rebelde
trash metal: ruidoso y expresivo
speed metal: rápido y furioso (jajaja)
dead metal: metal emo, dolor, penurias, maquillaje y una voz rara.
progresive metal: estilizado y definido muchas veces mezclado con otros géneros

y todas la clase de mezclas que se te ocurran (hay hasta rap metal -.-)

Grandes exponentes:


(warning: el siguiente contenido puede dañar el orgullo de algunos, favor de abstenerse a solo mirar)

Bien.. la más delgada rama del catálogo de los géneros musicales esta aquí, según expertos, los géneros de "metal" son algo confusos y no muy bien definidos, unos dicen que entre tanto ruido es imposible catalogarlos de manera exacta (¬.¬), cada quien se reserva su opinión para sí mismo.. en lo personal y particularmente sobre este género me inclino más al heavy, trash pero sin duda alguna el rock progresivo es mi favorito, dream theater, symphony x, aunque se reconocer talento como a kerry king de slayer en blood rain etc..











Grunge:



la generación "x" al ataque, en su mayoría originarios de Seattle "la cuna mundial del grunge" vieron la luz por allá de finales de los '80 principios de los '90, un movimiento que si bien mas que derivar de su talento se hacían notar por una causa.. La incomprendida juventud, con pocos exponentes este género causo revuelo al "entender" lo que no se podía "entender" catapultaron a la fama con su manera de ver al mundo y el modo que encontraron para expresarlo mediante su música..


De este "subgénero del rock" como le llamarían algunos nacen grandes bandas de fugaz trascendencia, y en únicos casos perdurarían hasta la época actual


Grandes exponentes:












Nu Metal:



Regresando a sus oscuros orígenes e influenciados por grunge y funk

De mediados de los '90 hasta finales de los mismos, bandas como Korn, P.O.D, deftones abren la pauta..








Seguidos por el segundo periodo Nu Metal 2000 - 2004 dentro de los que destacan drowning pool, system of a down, mudvayne, orgy, disturb y otros no tan "metal" como linkin park y papa roach







tercera edad del Nu Metal, tonos pesados y violentos del 2005 a la actualidad destacando godsmack, ill niño y otros con su contraparte como la anterior, citando por ejemplo a Staind






Las paginas perdidas en la biblia del rock:



Un "genero" que pasa desapercibido al ojo comercial es el llamado Rock Indie, que estuvo presente en muchas eras rockeras pero nunca se le dio el reconocimiento que merecía (sea cual sea) no saben las maravillas que puede alguien encontrar escuchando "música barata" de hecho yo pude llegar a encontrar una banda que pude llegar a catalogar como "mi única banda favorita", una lástima que sea desconocida para el mundo pero igual son fueron geniales mientras duraron.

Les aconsejo escuchar de todo, si algo no les gusta pues al demonio con ellos pero no dejen la oportunidad de escuchar alternativas.


Recuerden...


el mundo del rock es muy variado, sin duda alguna fascina a más de un seguidor, siempre con tendencias muy segmentadas, pero en esencia el mismo espíritu.


en lo personal me fascina y como la música es compartir aquí dejo una corta lista de bandas (incluida una canción de cada una) que a lo mejor y no se asemejan a lo que escuchan o en su vida las escucharon, inclusive de diferentes épocas y géneros pero no por ello menor merito:


Black tide - shout
Sevendust - bitch
Key to arson - one last night
No motiv - into the darkness
A perfect circle - judith
Chevelle - the clincher
Seether - fine again
The darkness - i believe in a thing called love
Godsmack - speak
Drowning pool - step up
fade - one reason
tenacious d - master exploder
HIM - wicked game
Gamma ray - new world order
Lynyrd skynnyrd - free birds
Dream theater - stream of consciousness



(Si gustan incluyan algunas en los comentarios xD)

Eso sería todo..

El contenido de esto post es de mi autoría, cada letra y error puestos en el corren por mi cuenta.

Fuentes:

Wikipedia (para las fechas más que nada)
YouTube (para videos ¬¬, luego denuncian por falta de fuentes)


Agradecimientos:

-a los dioses del Rock (jajajaj)
-a mi hermano por influenciarme en el buen camino de la música
-a ti por leerlo


Pd:

Como sé que estoy posteando en taringa.. ¬¬

Absténganse de bardear (los comentarios barderos serán eliminados)

Porque yo nunca bardeo... :3






by Zweiny