About Taringa!

Popular channels

Curiosidades del rock argento






LUCA Y LOS REDONDOS





Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota tienen grabaciones de ensayos con la voz del desaparecido Luca Prodan, las mismas se efectuaron en la casa que los Redondos alquilaban en la ciudad de La Plata. ¿Alguna ves podremos escucharlas?.



PAPPO Y B.B KING




B.B. King tocó en Obras, a lleno total, y Pappo´s Blues hacia de telonero: El viejo viene en limusina por Libertador y ya llegando a Obras, se enpieza a escuchar Blues local. El negro esta acostumbrado a que siempre para la limusina, que alguien le abra la puerta, despues mira la banda así nomas, escucha un segundo y se mete en el camarín. Pero acá cuando paro la limusina se bajo, entro a bailar se golpeaba en el pecho y decía "Who is this guy? Quiero que toque conmigo" y se fue para adentro, dejando la orden.
Yo ni idea, nadie me dijo nada. Termine de tocar, me puse en bolas y me tire en la pileta de los basquetbolistas que hay en el vestuario; entonces, al rato me llamo Miguel Angel, que era un asistente, y me dijo:
"Carpo, te esta llamando el negro del escenario, vestite, apurate!".
Tenía mojados los pantalones de cuero y no me los podía subir; me puse una camiseta y subi al escenario con medio culo al aire, al segundo paso que di el pantalon hizo "Plic" y subio (risas), y ahi le di la mano a B.B. King y le dije: "Nice to meet you sir; Thank you", y me iba. Empezo a pedir que me dieran una guitarra; yo pense: "Que le pasa a este?". Empece a tocar y no me di cuenta: yo estaba ahi arriba, fue como estar en formula 1.
El público empezo a gritar "¡Pappo!": yo le agradesco al público que me apoyo en ese momento. El que menos se imagino que iba a estar ahi fui yo, que me agarraron con los lienzos bajos... Maravilloso.
Termino el concierto, nos abrazamos todos llorando, emocionados y B.B. King me dijo "Tenes que venir a tocar a Nueva York conmigo", y yo le digo: "Si esta bien": A los tres meses me llego un fax que decía: "Presentarse tal dia tal hora, Hotel Howard Johnson, invitacion B.B. King and Friends, Madison Square Garden".
Yo estaba tomando un cafe con leche y lo escupí todo arriba de la cama. Me levante hice la valija y a los tres dias estaba viajando a Nueva York. Yo me compre un traje de seda para subir a tocar. Cuando te presentan en público, pasas saludas y te paras en un cuadradito que tiene tu nombre. Cuando el tipo me hizo la seña, me adelante e hice un solo, termine y di un paso para atras; la cosa es asi de corta, es muy profesional. Despues de eso dije "¡ Ya esta!".
Fue bueno ese solo?
La guitarra hablaba sola, yo le digo: "Para loca, ¿Que te pasa?", No podía parar. eso fue lo máximo.


LE ROBARON A SODA




En plena serie de shows, inmediatamente posteriores a la edición de "Nada Personal", ocurrió el robo de todos los equipos del grupo.
Habían tocado el viernes 16 de Noviembre, en La Plata y el sábado en el colegio "Ward" de Ramos Mejía, y solo faltaba ir a "Noi-Noi" de Ezpeleta para completar las presentaciones de ese fin de semana, pero a las 9 de la mañana del domingo, apenas 4 horas después de haberse acostado, "Yayo" Milanesi fue a la casa de Marcelo Angiolini y le dijo que alguien había robado el camión del grupo. "¿Y que más?", preguntó Marcelo ingenuamente, aun dormido, esperando que le dijera como termino el episodio... para enterarse que mas faltaba.
Peor fue lo que le paso a Adrián Taverna, quien llamo a Gustavo Cerati para recriminarle que era tarde y que tenía que salir para el show... "¿estas bromeando?", exclamo Gustavo, ¿No sabes lo que paso?...
Así comenzó una semana que aun hoy todos recuerdan como una pesadilla. "Gustavo, Zeta y Charly estaban destruidos", recuerda Roberto, "deprimidos y llorando por haber perdido los instrumentos de casi toda una vida, con toda la carga sentimental y económica que eso implica".
Fabián también se perjudicó, por que venía trabajando con aparatos prestados de Andrés Calamaro que sumaban unos 7.000 dólares. Para peor, tenían programados muchisimos shows para los siguientes meses, pero por suerte hubo llamados de varios miembros de grupos como "Sumo" y "Virus" para ofrecerles algunos instrumentos prestados. Richard Coleman le paso a Gustavo su guitarra y equipo, e incluso Roberto Cirigliano le dio a Charly su batería "Tama".
Trabajaron en esas condiciones durante dos meses, hasta que recibieron un adelanto de regalías de CBS (10.000 dólares) y un aporte personal de "Ohanian Producciones" (5.000 dólares), y en enero Gustavo y Zeta viajaron a Nueva York y compraron una guitarra "Jackson" azul, un bajo "Guild" del misco color, una guitarra "Schecter" negra, una "Linn 9000" y la batería electrónica de Charly, una "Roland" gris.
Según Roberto, "El intento de recuperar los equipos fue una historia increíble, casi cinematográfica, con llamados anónimos a la agencia, citas en lugares extraños y contactos con policías de civil. Yo atendí uno de los llamados y me dijeron que tenían el camión y que debía ir a tal lugar con tanta plata, a consejandome que no me contactara con la policía y que "Obrara con celeridad". Para asegurarme, pedí señas de los equipos y la mayoría coincidió, o sea que todo parecía ser cierto. Enseguida hablé con la policía y un agente que estaba investigando el tema se hizo pasar por mí.

Al tipo lo pasearon por toda la ciudad durante casi tres días, y luego llegó un llamado donde me recriminaron que había hablado con la policía. ¡y me amenazaron!".
Hasta el día de hoy, no hubo novedad alguna acerca de los equipos.

LA 9 MILÍMETROS



1984


Todo comenzo cuando un empresario marplatense organizó un festival y contrato a nueve grupos para tocar en su ciudad. Alquiló un hotel y una sala, y coordinó de modo que cada día debían tocar dos bandas y Patricio Rey y Los redonditos de Ricota actuar solos la última noche.

Cuando llégaron, los ricoteros se encontraron con todos los músicos en el hotel hechando diablos porque no habían cobrado ni un centavo.

- "La banda no sale si no pones la plata ya." Le dijo Poly al empresario minutos antes de la hora programada para que los músicos salgan a escena. La sala estaba llena.

- "No tengo plata para pagar todo esto ahora, Poly. Aguantame hasta el final del show". Replicó el hombre.

- "¿Cómo después?, la sala está llena. No hay despues ahora!".

Cobraron, desde luego.
En el número del mes siguiente la revista Cerdos y Peces, El director Enrique Symns escribió que "la negra Poly llevaba una 9 Mm. en el alma...".



VOX DEI




El primogénito grupo Vox Dei, nunca gano plata con la edición original de su mayor éxito "La Biblia", por que debió ceder todos los derechos a su compañía discográfica para que editara el disco, que en esos momentos no estaban convencidos de sacarlo

LEÓN GIECO




Como una manera de homenajear a León Gieco, la municipalidad de la ciudad de Tilcara, le dio su nombre a una de sus calles. Esto se debe a que León, siempre colaboró con recitales a beneficio del hospital del lugar. Ademas de la calle con su nombre le regalaron un terreno en el mismo lugar.

VIRUS



El nombre Virus surgió porque Julio Moura contrajo una fiebre justo cuando estaban buscando cambiar el nombre del grupo, que por ese entonces era "Duro".






0No comments yet
      GIF