About Taringa!

Popular channels

Curiosidades sobre Luca Prodan poco conocidas



Hola gente, hoy es un dia muy marcado en la historia del rock nacional argentino, cuando un tipo que ni siquiera era de esta parte del mundo revoluciono el genero y dejo una huella que asta hoy perdura.



Como hacer una biografia ya cansa y es lo que todos estan haciendo voy a dejar unas curiosidades sobre Luca Proda que la mayoria no conoce.



El suicidio de su hermana lo marco para siempre



Claudia Prodan y su novio Carlo Pistoni se suicidaron en julio de 1979, inhalando monóxido de carbono en un auto. Antes se habían picado heroína. A Luca le impactó profundamente porque había iniciado a Claudia en el consumo. La canción "Warm List" refiere al episodio.





Formo su primera banda en londres



Fue en 1978 y se llamaba New Clear Heads, un juego de palabras que sintoniza con una época de miedo al armagedón nuclear en Europa. Apenas tocaron en algunos pubs y grabaron un casete donde aparece "White Trash", una de las primeras canciones que compuso Luca y que retomó con Sumo.





Su debut figuro en el chart Ingles

En 1979 participó como invitado en un simple de una banda de synthpop llamada New Musik. Su novia de ese entonces, Julie, era hermana del cantante, Tony Mansfield. El libro cuenta que la voz de Prodan aparece repitiendo la frase "They don't want your name" en la canción "Living by Numbers".





Fue cantante de los redondos por una noche


En un show en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Luca reemplazó al Indio Solari. Según Jalil, hubo algunos ensayos previos en la casa de Rocambole y en el recital Prodan cantó "Nene nena", "Criminal mambo" y "Mejor no hablar de ciertas cosas" (los Redondos no la volvieron a tocar, pero Sumo la grabó).






Nunca llamo "Putos" a los integrantes de virus



Un mito del rock cuenta que Prodan dijo: "Ahora viene la banda de los putos". En realidad, al terminar el show de Sumo en el festival Rock in Bali, en enero de 1988, Prodan dijo: "Nosotros nos vamos. A él (Pettinato) lo vamos a matar ahora por tocar como un boludo y ahora vienen... ¿Quién viene? ¡Virus! Lo que pasa es que somos todos putos...Tenemos ganas".





Una vidente le dijo que era la reencarnacion de Eva Peron



Tras fugarse del colegio escocés Gordonstoun, volvió a Roma sin avisar a su familia (hasta que se cruzó de casualidad con Andrea y su madre). En esa época, tocó la guitarra en la calle y vendió artesanías. Una tarde, su hermana lo llevó a visitar a una vidente: la mujer le dijo que él era la reencarnación de Eva Perón. Luca no sabía de quién le hablaba.





Si se quedaron con saber mas de este cantante pueden ver un documental muy bueno sobre el:






Y algunos temas:





luca not dead





0No comments yet
      GIF