Check the new version here

Popular channels

Curiosidades sobre The Ramones



En 1976 Los Ramones llegaron y arrasaron a todos los niveles en USA. Canciones directas de una duración media de 2 minutos pero con una franqueza que resultaba insultante para la época, fueron vetados en muchas emisoras de radio norteamericanas, aun así consiguieron escribir su capítulo particular en la historia del rock al sentar las bases del Punk que 3 años más tarde arrasarían en Londrés y Europa. Muchos de sus temas se convirtieron en himnos generacionales "Hey, ho, let's go"... y su grito de guerra "Gabba gabba hey" sonaba en todos sus conciertos.



 

Eligieron la velocidad en lugar de la complejidad. Querían ser los Beach Boys y Alice Cooper. Se situaron sin complejos contra los enigmáticos juegos del rock progresivo, los solos interminables y los sintetizadores sinfónicos. La música de los Ramones no contenía adulterantes y apenas se les podía calificar de adultos, con esas letras que hablaban de esnifar pegamento o de pelearse con bates de beisbol.



 

La banda, cuyos miembros pretendían ser hermanos, fue creada en 1974, en el distrito neoyorquino de Queens, y estuvo originalmente compuesta por el cantante Jeffrey Hyman (Joey Ramone), el guitarrista John Cummings (Johnny Ramone), el bajista Douglas Colvin (Dee Dee Ramone) y el percusionista Tamás Erdélyi (Tommy Ramone).Juntos buscaron la manera de usar las guitarras de modo que estas sonsaran como sierras electricas 
Con su música no comprometida, dura y sin ornamentos, alcanzaron pronto el estatus de grupo de culto dentro del movimiento punk.Ellos fueron los populizadores del punk rock en todo el mundo, dieron a conocer su pensamiento anarquista, rebelde y anticapitalista.....



 

Los Ramones crearon el movimiento Punk, ya que fueron los primeros en tocar este estilo de música en el CGCB de Nueva York. Precisamente gracias a la música de Los Ramones, los Sex Pistols llegaron a conocerse entre ellos, con lo cual es imposible que el grupo inglés creara el punk, como mayoritariamente se cree. 


 

 

El CBGB, legendario club en el que tuvieron lugar los primeros conciertos de los Ramones 

 

 

En 2003 Johnny Ramone fue nombrado el décimo sexto más grande guitarrista de todos los tiempos por la Revista Rolling Stone. 




 

El 15 de septiembre de 2004 Johnny Ramone murió en su casa de Los Ángeles después de una batalla de 5 años contra el cáncer de próstata. 



 

 

Joey Ramone murió de un linfoma el 15 de abril de 2001. 



 

Los Ramones fueron colocados en la posición número 26 entre los 100 Mejores Artistas de Todos Tiempos por la Revista Rolling Stone The Immortals. 



 

Estos fueron los miembros de Los Ramones: 
Joey Ramone - vocalista (1974-'96) 
Dee Dee Ramone - bajo (1974-'89) 
Johnny Ramone - guitarra (1974-'96) 
Tommy Ramone - batería (1974-'78) 
C.J. Ramone - bajo (1989-'96) 
Richie Ramone - batería (1983-'87) 
Marky Ramone - batería (1978-'83, 1987-'96) 
Elvis Ramone - batería (sólo en shows en 1987).

 

 

Los Ramones fueron inducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2002. 


 

 

Joey y Johnny Ramone fueron los únicos miembros del grupo en nunca ser reemplazados. 



 

Tres de los miembros originales de la banda --Joey, Johnny y Dee Dee Ramone-- murieron de diferentes afecciones unos pocos años después del rompimiento del grupo.




 

A Los Ramones se les conoce como los "Padrinos del Punk". 





 

Para VH1's los Ramones son el número 17 de los 100 Más Grandes Artistas del Hard Rock. 


 

 

Dee Dee Ramone murió aparentemente de una sobredosis el 6 de junio de 2002. 

 

 

El éxito de los Ramones "I Wanna Be Sedated" está considerado por la revista Rolling Stone y MTV, como la canción #71 entre las 100 Más grandes Canciones Pop de Todos los Tiempos. 

 

 

El 30 de noviembre de 2003, se le puso el nombre de “Joey Ramone Place” a una calle de la Ciudad de Nueva York. Está en la misma manzana donde los Ramones comenzaron, en el famoso club CBGB. La placa en memoria del cantante de los Ramones, Joey Ramone, ubicada en una plaza de Nueva York ha tenido que instalarse a seis metros de altura, para tratar de evitar que vuelva a desaparecer, ya que se ha convertido en la señal más robada de la ciudad, según informó The New York Post. 



 



0
0
0
5
0No comments yet