Check the new version here

Popular channels

Cybergoth


Cybergoth
Mayormente conocida como subcultura Cybergoth o Cyberdark ; También como Cultura cibernética O Dark industrial , es el nombre dado a una subcultura que tiene sus raíces en movimientos musicales, incluidas la escena Mayormente Rivethead,escena industrial, además de Raver ( Electro) y Cyberpunk,y en menor medida la cultura gótica. Alguien que se identifica con la subcultura cibernética puede ser contemplado como un "cyber" o Cyborg. El término "cybergoth" se ha utilizado para referirse a una rama surgida de la unión en los años 90 de la subcultura gótica e Industrial donde las personas Adoptan un estilo estetico, asisten y apoyan clubs y eventos con tendencia Industrial, Terror o Harsh EBM, Dark electro y Aggrotec.





Si bien la moda inspirada en la ciencia-ficción y el interés en la música electrónica son dos áreas que definen la subcultura cibernética, también tienden a tener un interés general en las nuevas tecnologías, su influencia en la sociedad, y otros temas de la cibercultura. Aunque su ideología tiende más al futurismo y avance de la tecnología biológica, medica y mecánica... olvidando un poco el arte y tradicionalismo, lo cual contraria mucho con los Goths Originales, haciendo que esto los aparte en gran medida e incluso separe en diferentes subculturas, tendiendo a ser conocidos más entre el pensamiento Industrial y Cyberpunk.Podría considerarse que son la evolución de la cultura industrial y rivethead, Los Cybers renuevan el pensamiento futurista y apoyan el avance con su imagen particular, además del popular " Industrial Dance", en el cual también el baile es un tipo de protesta contra la opresión y contaminación.









Música
Los Cyber están asociados con la música en gran medida de naturaleza electrónica, que abarca tanto electrónica alternativa y Subgéneros de la Música Industrial, EBM ,el Dark Electro, el Synthpop, Aggrotech, el Futurepop y Noise) y clubs de baile orientados a estilos musicales como el trance, hard dance y otros géneros de música electrónica, incluyendo el drum and bass, Gabber e intelligent dance music.



link: http://www.youtube.com/watch?v=gTlArkmvVHI&list=PLpLkU8IAdnsHytul0G4q4cSse7I557j5p&index=12


Concepto ideológico y estética
Los cybers pueden adquirir una postura de manifestación contra la contaminación global de sustancias químicas que dañan a los seres humanos y muy probablemente con base en ello utilizan máscaras antigases como parte del atuendo y simbolismo. Intervienen también los atuendos coloridos y el uso de simbología de la era atómica, Además de artículos de la revolución Industrial como los símbolos de Radiación y agentes biológicos en sus atuendos; la representación con aires oscuros y tétricos (muy abundantes en la escena gótica contemporánea); el uso de parafernalias médicas y de hospitales que normalmente utilizan señales con avisos y prevenciones biológicas, también en lo relacionado a las plagas del siglo XXI; el uso de tópicos BDSM en el atuendo; la computación (algo derivado de la literatura y cómics del género cyberpunk), y también se pueden incluir las manifestaciones de los ideales de los Hacker y Cracker.







La cultura cyber ha permanecido más constante en los círculos urbanos e ideológicos de las comunidades Europeas y Americanas, aunque ha proliferado en otras tierras como Asia y Oceanía; en Japón, donde se ha podido aliar con el Visual Kei; en Rusia e incluso Australia.
0
0
0
1
0No comments yet