Check the new version here

Popular channels

Danielle Dax (el post que se merece)



Bueno hoy me dedicaré a hablar de una artista que admiro mucho, un poco de su biografia, su trabajo y propuestas ¡Sin mas que hablar comenzamos!


Danielle Dax.




Nacida en 1958, en Southend-on-Sea, Essex, Inglaterra, Reino Unido. Comenzó como cantante dentro del ámbito de la opera cuando apenas era una pre-adolescente.

Mas tarde en 1979 conoció a su futuro compañero artistico llamado Karl Blake, quien era lider de la banda Lemon Kittens, una banda de Rock Experimental asociada al moviemiento Post-Punk de Inglaterra. Blake necesitaba de un miembro para su banda, al enterarse que Dax era interprete del saxofón y la flauta, la introdujo a su agrupación. Así fue como Danielle Dax debutó en el ambiente artístico con tan solo 3 semanas de haberse integrado a Lemon Kittens.
Dax no solo interpretaba la flauta y el saxofón para Lemon Kittens, sino también dibujó todas las portadas de sus albums.



Danielle Dax y Karl Blake en Lemon Kittens.




Lemon Kittens



Mientras Dax estaba en Lemon Kittens, ella fue invitada en la producción del álbum de Robert Fripp, League of Gentlemen's. Ella dibujo la portada del album ademas de prestar su voz en el tema ''Minor Man'' del mismo album. Ademas Dax también dibujó la portada del siguiente album de Robert Fripp, Let the Power Fall




Portadas dibujadas por Danielle Dax para los albums de Robert Fripp, League of Gentlemen's y Let the Power Fall.



A comienzos de 1982, Lemon Kittens entró en un receso indefinido, por lo que esto provocó que Dax comenzara su carrera en solitario. Su debut como cantante solista comenzó en 1983, al lanzar su album titulado ''Pop-Eyes'', esta album fue producido completamente por Dax. Ella interpretó todos los instrumentos en el album, incluyendo el saxofón, la batería, los teclados, sintetizador, guitarra, bajo, banjo, trompeta ademas de cantar. La portada del album fue diseñada por ella misma y resultó ser tan impactante para la industria musical que fue censurada y reemplazada por otro artwork. El trabajo de Dax se inclinaba hacia la música experimental y la New Wave mas vanguardista.


Portada del album Pop-Eyes de Danielle Dax, resultó tan impactante para la industria musical que fue censurada y reemplazada por otro artwork.



Una pequeña muestra de Pop-Eyes.



Despues de su álbum debut, Dax lanza en 1984 su segundo material discográfico titulado Jesus Egg That Wept, con el que contaba con la colaboración de Karl Blake y David Knight.


Portada de Jesus Egg That Wept de Danielle Dax.



Una pequeña muestra de Jesus Egg That Wept


Su tercer álbum Inky Bloaters (1987), consolidó su trabajo de grabación de colaboración con David Knight; esto, así como varios EPs, hasta ese momento, fueron puestos en libertad en la etiqueta Awesome Records. En 1988, firmó un contrato con Sire Records , que lanzó su álbum Dark Adapted Eye , que contenía material de sus grabaciones anteriores, como la conocida canción "Big Hollow Man", y canciones que sólo estaban disponibles en singles como "Cat-House", "White Knuckle Ride", "When I Was Young", "Whistling for His Love", and "Touch Piggy's Eyes".


Extraído del album Inky Bloaters de Danielle Dax.



Extraído del album The Chemical Wedding de Danielle Dax.



Extraido del album Dark Adapted Eye de Danielle Dax.



En 1990, lanzó su álbum de estudio, Blast the Human Flower , producido por Stephen Street. Sus dos últimos lanzamientos de discos estaban en 1995 y consistió en una retrospectiva doble álbum titulado carrera Comatose Non-Reaction: The Thwarted Pop Career of Danielle Dax y un EP de nuevas vanguardias y casi completamente instrumentales material llamado Timber Tongue. La carrera de Dax, en el negocio de la música y luego se tomó un descanso indefinido, y se refiere a menudo como un "retiro".

Desde 1996, ha trabajado en el diseño de interiores y ha aparecido varias veces en la BBC Interior Design Show Homefront , donde ganó su Diseñador del Año. Ella es también un diseñador de jardines calificado y ha trabajado en numerosos proyectos en ese campo.



Extraido del album Blast the Human Flower de Danielle Dax.



Algunas fotos de Dax, ademas de tener un gran talento como artista, productora y musico, también es muy guapa














Danielle Dax en acción, hermosa voz.



Bueno eso fue todo por este post dedicado a Danielle Dax


0
0
0
0No comments yet