Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Música
  2. »
  3. Otros estilos

David Bowie cosas que quizá no sabias

Nació en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947, y su cumpleaños coincide con el de Elvis Presley.



Su destreza en la letras y la innovación de sus trabajos fueron un talento nato, y es que desde niño era considerado como un súper dotado en todas las escuelas a las que asistió.




Este talento asombró a sus profesores, pues a los 9 años lo calificaron de ser todo un artista, y es que Bowie tenía una forma tan imaginativa de bailar que era difícil no apreciarlo.





Comenzó a tocar el saxofón a los 12 años.





El primer disco que lanzó al mercado fue 'Liza Jane/Louie Louie Go Home' en 1964, con el nombre de Davie Jones y la banda 'The King-Bees'.





Bowie se declaró abiertamente bisexual en enero de 1972, a la par de su estrellato como su alter ego 'Ziggy Stardust', pero más tarde se supo que fue un truco que vio la luz con su etapa de glam rock en 1972.




El Rey Camaleón' tocó la fama en 1969 con el sencillo 'Space Oditty' que llegó al Top 5 en Reino Unido, pero fue hasta 1975 que alcanzó el éxito en Estados Unidos con la canción 'Fame', al lado de John Lennon.





Bowie llegó a tocar junto a 'Queen' con quienes llegó a ser el número uno en ventas con 'Under Pressure'.





El talento de Bowie no sólo es en el ámbito musical, también trabajo en la obra de Broadway 'The Elephant Man', 'A View To Kill, Labyrinth', 'El Ansia' y 'Absoulte Beginners'. En la pantalla grande incursionó como Poncio Pilatos, en 'La Última tentación de Cristo', cinta dirigida por Martin Scorsese, así como en las películas 'Basquiat', Zoolander', 'Twin Peaks: Fire Walk With Me', entre otras.




En 2006 interpretó a Nikola Tesla en la cinta 'The Prestige' de Christopher Nolan, y compartió créditos con Scarlett Johannson, Hugh Jackman y Christian Bale.




La revista Rolling Stone lo colocó como el número 39 en la lista de los mejores artistas de la historia.






Los invito a pasarse por otro POST de datos curiosos:

https://www.taringa.net/posts/turismo/19410472/10-Datos-curiosos-sobre-la-Torrel-Eiffel.html

Video de 10 Cosas que quizá no sabías

link: https://www.youtube.com/watch?v=u1oVWB-joxM




Hasta la próxima!!!
0
0
0
0No hay comentarios