Check the new version here

Popular channels

David Bowie - ¿qué es el "nuevo" album?




Con ganas de exprimir hasta la última gota de lo que el legado de David Bowie puede dar, el sello Parlophone sacará a la venta un segundo box set recopilatorio (el primero fue Five Years, abarcando su etapa 1969-1973). Esta caja, titulada "Who Can I Be Now? (1974-1976)", incluye como novedad un presunto disco inédito que Bowie grabó en 1974 y que luego fue mutando hasta transformarse en su famosa placa "Young Americans".




Este trabajo apócrifo llevaba el título de "The Gouster", una palabra que designaba un código de vestimenta entre los jóvenes negros de los 60 en Chicago. Pero ¿es realmente un disco inédito del cantante británico? A juzgar por la lista de temas, en realidad no.

Según la gacetilla oficial, "The Gouster" se compone de las siguientes canciones:

Lado 1
1. John, I’m Only Dancing (Again)
2. Somebody Up There Likes Me
3. It’s Gonna Be Me
Lado 2
1. Who Can I Be Now?
2. Can You Hear Me
3. Young Americans
4. Right

Leyendo este track list, puede notarse que cuatro de las canciones pertenecen a la edición estándar de Young Americans y que las tres restantes pueden encontrarse como bonus tracks en la reedición de ese mismo álbum lanzada por el sello Ryko en 1991. En pocas palabras, si tenés la edición con bonus tracks de Young Americans, tenés The Gouster.




Parlophone agarró estos bonus tracks, los juntó con los temas que finalmente salieron en Young Americans, los reordenó según el set original, creó una portada en base a alguna foto de las sesiones de 1974 y... ¡listo! un disco "nuevo" a partir de sobras.







De más está decir que todo esto es un gran curro y que la caja no ofrece absolutamente nada nuevo. Una movida comercial de verdadero mal gusto.

0
0
0
0No comments yet