Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Música
  2. »
  3. Otros estilos

"David Gilmour" genio y alma máter de Pink Floyd cumple 71



¡Feliz cumpleaños David Gilmour





Hoy cumple 71 años Sir David Gilmour, guitarrista y vocalista de Pink Floyd, quien tomó las riendas de la banda tras la salida de Roger Waters en 1985.





Bajo su dirección, el conjunto de rock progresivo editó los discos A Momentary Lapse of Reason, The Division Bell y The Endless River.









El éxito y la trascendencia de Pink Floyd no sería el mismo sin el genio del guitarrista y compositor David Gilmour, quien cumple hoy 71 años de vida.





En 1967, el baterista Nick Mason se acercó para invitarlo a ser parte de la agrupación, que despidió al vocalista Syd Barret unos meses después, debido a sus problemas de adicción.





Así, Gilmour tomó el micrófono y terminó la grabación del álbum A Saucerful of Secrets de 1968.











En ese momento, el guitarrista se convirtió en el cantante de la banda. Gilmour coescribió algunos temas de los exitosos discos The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall, en el que figuran los solos del tema Comfortably Numb.









Esta última producción destacó por el deterioro de la relación entre Gilmour y Roger Waters, lo que se reflejó en una colaboración mínima en el álbum The Final Cut de 1983.





Luego de la salida de Rogers de Pink Floyd, Gilmour tomó el control creativo en los últimos tres discos de la banda, tiempo en el que alternó como solista al lanzar dos discos en 1978 y 1984, mientras que el siguiente álbum, On an Island tuvo que esperar 22 años, hasta 2006, para ser estrenado.







Su más reciente trabajo fue Rattle That Lock de 2015, promocionado con un tour mundial, y el cual es difícil que vuelva a repetirse. “Soy un viejo; vamos a hacer un tour reducido porque ya no puedo estar corriendo en todo el mundo”, señaló en una entrevista.

































Además, cuenta con cuatro álbumes como solista, y en diciembre de 2015 llenó el Hipodromo de San Isidro en su debut en Argentina, cuando presentó su álbum Rattle That Lock.






















Los que se perdieron el recital de David en Buenos Aires, les dejo estos posts con imágenes y videos propios:


https://www.taringa.net/posts/offtopic/19178512/David-Gilmour-en-Argentina-Videos-Propios-Imagenes-I.html

https://www.taringa.net/posts/videos/19183101/David-Gilmour-en-Argentina-Videos-Propios-Imagenes-Il.html


https://www.taringa.net/posts/offtopic/19191512/David-Gilmour-en-Argentina-Ultima-Parte-Fotos-Videos.html






Gracias por tanto







+62
0
0
0No hay comentarios