Check the new version here

Popular channels

De luca no se murió... a estas palabras del Indio



Cuando Murió Gustavo Cerati no pude dejar de pensar por unos instantes el cántico escuchado mas de mil veces en los recitales de los redondos y bandas a fines. El famoso y triste "luca no se murio, luca no se murio que se muera Cerati la puta que lo pario". Siempre me gustaron los redondos desde que tengo memoria y cuando pude abrir la cabeza espece a muchas cosas y deje de ser un monotematico ricotero. Cuando descubri dinamo ya no quería que se muera Cerati, es mas me empezaron a caer mal esas estupideses que antes coreaba. Crecí y Cerati y el indio están el mismo escalón, dos genios. Pero en mi siempre quedo ese cantito resonando y lo escuchaba en mi cabeza cada vez que escuchaba alguna noticia sobre la salud de Gustavo, cada aniversario de su internacion o cuando se juntaba mucha gente afuera de la clínica a cantarle Puente.

Hoy hace, 15 minutos en el blog redonditos de abajo encontré estas palabras del indio y fue el hecho que termino de quitar el dique que había en mi cabeza, de un lado las aguas duras, turbulentas, oscuras de mi emisferio ricotero y en la otra orilla los mares interminables de la música para volar de Cerati. Se que es un tonteria pero me siento mejor y con un aire de redención ....

Palabras del indio

Gustavo

Ahora sí vas a poder evitar el cansancio de huir de la muerte.
Todo este tiempo dormido fue necesario, quizá, para enseñarte a morir consolando a tus queridos. Los verdaderos artistas, estoy convencido, conocen la muerte antes de morir. No se dejan llevar ni un minuto antes ni uno después de reconciliarse con la vida. Dicen por allí que al morir nos es dado conocer el secreto de la música en nuestro primer llanto al nacer.
En cuanto a lo que me toca, me has hecho disfrutar de tu dulce voz y de tus espléndidos juegos con las guitarras. Tu etapa solista fue sólida y aventurera y es lo que más me gusta de lo que nos has dejado.
Bueno… a comenzar de nuevo en tierra incógnita.

Mi aplauso para vos
Indio
0
0
0
0No comments yet