Check the new version here

Popular channels

Deep Purple estará en el Hall of Fame del Rock


La votación ya cerró y el Rock and Roll Hall of Fame está servido para el 2016. En esta ocasión todo parece encajar bastante bien. A diferencia de otros años, los 5 instalados en el prestigioso salón parecen merecerlo con creces.
El comité de selección decidió que la legendaria banda Chicago por fin debía saltar al salón de la fama. Con su sonido pop-rock de los 80, Chicago ha inscrito en la historia de la música temas como You’re My Inspiration y If You Leave Me NowChicago alcanzó su pico de popularidad durante los 80 colocándose entre las bandas más importantes de todos los tiempos según la revista Billboard. Después de casi 50 años en los escenarios esta instalación es más que merecida.
Cheap Trick
Cheap Trick es otra de las bandas con una larga historia que recibe el reconocimiento este año. Pero ojo, esta banda de truco barato no tiene nada.Cheap Trick viene mezclando el rock con pop, blues, country, y otros ritmos que han sonado desde los 70. De ahí que esta banda sea una de las más versionadas en la historia del rock. Su guitarrista Rick Nielsen es famoso por usar un estilo ecléctico de instrumentos. Fue uno de los primeros en usar guitarras dobles, triples, y de cuanto diseño raro podrías imaginar.
N.W.A
Este parece ser el año de N.W.A. Esta banda de rap pertenece a la llamada old school del género. Sin dudas uno de los pilares del rap con nombres como Ice CubeDr. Dre, y Eazy E. El rap de lírica cortante basada en vivencias que documentan la realidad del joven afroamericano revivió a través del filmeStraight Outta Compton, una especie de biografía de la banda. N.W.A hizo historia antes de que el rap se tratase de carros de lujo, bling bling, y la imagen misógina.
Steve Miller
Steve Miller tiene uno de los sonidos rock-blues más distintivos de la historia de la música. Sus habilidades como guitarrista le permiten pasearse entre estos y otros géneros fácilmente. Su voz es melódica y muy pegajosa. Con todos estos elementos Steve Miller se instaló en las listas de éxito de los 70, y ahora se instala en el Rock and Roll Hall of Fame forever.
Deep Purple
Además de inventar el riff de guitarra más famoso de todos los tiempos (los que han aprendido a tocar guitarra saben de qué estoy hablando), Deep Purple es una de las tres bandas que crearon la transición del blues-rock al heavy metal, junto a Led Zeppelin y Black SabbathDeep Purple hace mucho que cumplió los 25 años de su primer álbum, requerimiento obligado para entrar en el salón de la fama. En realidad la espera ha sido demasiado larga considerando la relevancia de Deep Purple en la historia del rock.
Aunque el bajista de la banda Roger Glover dijo en un artículo de Billboard que a la banda no le interesaba el salón de la fama, igual es un merecido reconocimiento.
Otros contendientes no alcanzaron suficientes votos para desplazar a los anteriores. Janet JacksonThe CarsChaka KhanChicNine Inch NailsThe Smiths, y Los Lobos están en esa lista.
La ceremonia de instalación se llevará a cabo el 3 de enero en el famosoCleveland Public Hall.
0
0
0
0No comments yet